Intel NUC para Age of Empires y juegos basicos

Buenas

Tengo las consolas de nueva generación por lo q el tema de juegos en general lo tengo cubierto, pero echo de menos los juegos de estrategia con ratón y teclado, en especial el Age of Empires II, así q había pensado en comprar un intel NUC para uso básico (no tengo pc) y con el q pueda jugar a juegos de estrategia, el AOE II edición definitiva y el nuevo AOE IV, gráficos medios pero con soltura de FPS.

Me interesa algo compacto q no ocupe mucho. Tenéis alguna recomendación? Había pensado en un Intel NUC ya q ocupan poco y viene montado.

Saludos
Es buena eleccion, pero miraria los de amd, mas que nada porque la grafica que integran es bastante mas potente que la de intel. El problema, que como todo, han subido bastante de precio, y salvo por espacio, sale mejor montar un pc tradicional por 500€ con un 5600g + 16gb de ram
@capiri no dices cuánto te quieres gastar, hay NUC con gráficas dedicadas más o menos potentes, pero son caros, claro. Si tu idea es tirar solo con la iGPU, en ese caso coincido con lo que te ha comentado @colado, además que el AOE IV tiene requisitos que no cumple una iGPU de Intel de un NUC barato tampoco.

Saludos.
javier español escribió:@capiri no dices cuánto te quieres gastar, hay NUC con gráficas dedicadas más o menos potentes, pero son caros, claro. Si tu idea es tirar solo con la iGPU, en ese caso coincido con lo que te ha comentado @colado, además que el AOE IV tiene requisitos que no cumple una iGPU de Intel de un NUC barato tampoco.

Saludos.

El aoe iv pide en requisitos minimos de grafica Intel HD 520 o AMD Radeon RX Vega 11, asi que un nuc normalillo de intel podria pero con todo al minimo y posiblemente a 720.
@colado dijo que lo quería para jugar con gráficos medios y con soltura de fps, no al mínimo y con pocos fps.

Saludos.
Soy flexible en cuanto fps, pero digamos 50fps a gráficos medios.
En cuanto a presupuesto pues busco calidad precio en torno a 500€-800€ (no me importaría gastar algo más si está mejor en cuanto a calidad precio),
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Las IGPU de lo los Intel estan bastante atras a ls de AMD y mas hoy que van salir APU con RDNA 2.
capiri escribió:Soy flexible en cuanto fps, pero digamos 50fps a gráficos medios.
En cuanto a presupuesto pues busco calidad precio en torno a 500€-800€ (no me importaría gastar algo más si está mejor en cuanto a calidad precio),

Si tienes 800€ ¿por que no compras un portatil economico? por ese dinero seguro que hay alguno bastante más decente que simplemente un mini PC.
Nomada_Firefox escribió:
capiri escribió:Soy flexible en cuanto fps, pero digamos 50fps a gráficos medios.

Si tienes 800€ ¿por que no compras un portatil economico? por ese dinero seguro que hay alguno bastante más decente que simplemente un mini PC.

No lo descarto, en principio creía q obtendría más comprando mini pc por el tema de q no lleva la pantalla.

Si podéis recomendar modelos (sean mini pcs o portátil) dentro de ese rango y para el uso indicado lo agradezco.

Saludos
Desde la experiencia te pido que te olvides de los NUC para jugar. Los más pequeños andan algo justos y los decentes (i5 e i7) al cabo de un rato los quieres tirar por la ventana por el ruido del ventilador.

Para ofimática y servidores están de muerte pero si les vas a dar caña acabas harto a la larga.

De primeras te parecen maravillosos ojo, hablo del medio y largo plazo cuando les das caña. Mira que he intentado veces cambiar el ventilador pero es imposible (puedes ponerle una carcasa Akasa pero son un pastón y no me dan buena espina a largo plazo).

Como te han dicho, compra un ordenador ITX por el mismo dinero.
@capiri Si miras en PCC los más basicos gaming rondan los 850€. Luego hay varios reacondicionados a los que yo no les haria pestes.

El caso es que con el problema en los precios de las graficas, se han aprovechado un poco y no vas a encontrar modelos con 16GB, un SSD y al menos una APU Ryzen 5 actual por lo que deberia costar. Recuerdo haber recomendado a un colega un HP hace un par de años con esas caracteristicas y rondaba los 600€ en el corte ingles pero ahora mismo.........puf es que lo mismo cuesta 200 o 300€ más. Eso sí, la mayoria de modelos de 8GB de RAM, se pueden ampliar a 16GB. Aunque para un portatil donde la APU va a usar 4GB como memoria, me parece pobre que te pongan de primeras 8GB.
Nomada_Firefox escribió:@capiri Si miras en PCC los más basicos gaming rondan los 850€. Luego hay varios reacondicionados a los que yo no les haria pestes.

El caso es que con el problema en los precios de las graficas, se han aprovechado un poco y no vas a encontrar modelos con 16GB, un SSD y al menos una APU Ryzen 5 actual por lo que deberia costar. Recuerdo haber recomendado a un colega un HP hace un par de años con esas caracteristicas y rondaba los 600€ en el corte ingles pero ahora mismo.........puf es que lo mismo cuesta 200 o 300€ más. Eso sí, la mayoria de modelos de 8GB de RAM, se pueden ampliar a 16GB. Aunque para un portatil donde la APU va a usar 4GB como memoria, me parece pobre que te pongan de primeras 8GB.

Estoy de acuerdo con el compañero, pero cuidado con el tema de la RAM en portátiles, últimamente hay una tendencia a que venga soldada y sin posibilidades de ampliación aguna. A mí, precisamente, me costó encontrar un portátil con los dos módulos sin soldar y con posibilidades de ampliar (y que además tuviera las demás specs que buscaba claro)

Evidentemente sigue habiendo portátiles con sockets de ram y que se pueden ampliar, pero no se puede dar por hecho como hace 10 años, cuando hasta el notebook más chusta venía con su socket de ram. Parece ser que la ram no soldada y en dual channel la están convirtiendo en algo "premium". Si vas a comprar un portátil asegúrate de ese punto.

Saludos. [beer]
E_labejas escribió:Estoy de acuerdo con el compañero, pero cuidado con el tema de la RAM en portátiles, últimamente hay una tendencia a que venga soldada y sin posibilidades de ampliación aguna. A mí, precisamente, me costó encontrar un portátil con los dos módulos sin soldar y con posibilidades de ampliar (y que además tuviera las demás specs que buscaba claro)

Por supuesto, supongo que el lo haria y yo recomendaria antes de comprar siempre mirar lo que compras lo más que puedas y preguntar al vendedor tampoco esta de más. En la mayoria de tiendas responden ese tipo de dudas pero no os fieis al 100%, lo que te digan hay que contrastarlo con otra fuente.
12 respuestas