Buenas, te go un problemilla, no se si de tipo software o hardware.
El caso es que hace poco me he comprado un Intel nuc, concretamente el de este año que monta un celeron y la gráfica baytrail.
Y el problema es que no hay modo de que funcione correctamente, pero me temo que es culpa de la tv a la que lo conecto.
Las pruebas que hecho son, iniciar la BIOS, que provoca un cuelgue, debido a que la bios de Intel es gráfica, sin embargo el menú de opciones de arranque va bien, ya que es la clásica.
Instalar Windows, sale el típico loading files,luego el logotipo de Windows con la barra de carga durante medio segundo y adiós imagen. Sospecho que aunque no vea sigue funcionando, porque si hago tab, tab, tab, enter se apaga.
Instalar Ubuntu, da fallo en un principio, de hecho es un fallo de tema gráfico, pero al teclear help te manda de cabeza al escritorio de prueba. Lo he instalado y al más o menos correctamente, excepto por un efecto judder brutal, debido a que a pesar de tener driver en Linux no se gestiona automáticamente y por que es imposible sacar sonido. Todo está correcto, de hecho si enchufo los auriculares se oye bien. Apuesto por un tema de incompatibilidad.
Todas estas pruebas se han hecho con oki-led2 de 32, que es, en efecto una tele un poco cochambrosa.
Meterme Windows a capón al ssd, lo que provoca que no inicie.
Así que procedí a un par de pruebas en una Samsung de gama media-baja, pero lo único que he podido comprobar es que Ubuntu sigue sin audio y que la tele no es compatible con la resolución a la que se lanza el menú Post.
Lo normal sería comprobarlo con un monitor, pero da la casualidad de que no conozco a nadie con un monitor HDMI.
No se me ocurre una manera de asegurarme de que es 100% culpa de la tele, ya que la podría cambiar por otra, pero seria traerla de otra ciudad, y me quiero asegurar bien.
Alguna idea o experiencia?