Intel optane

Hola, quiero ponerle a la placa una memoria intel optane...
tengo que comprar de la marca intel? o hay alternativas, de otras marcas?

M.2 x 4 32 Gb/s compatible con Intel® Optane™ Memory
ya se que es obsoleto y demas pero seguro es mas barato que un sdd y tengo un hd con 8tb para aprovechar
gracias

muchas gracias, pues tenia conocimiento 0 :) he borrado el mp pues no te cite y ahora no me deja hasta 5dias
No te creas que es más barato en absoluto, se juntan dos cosas:

1) Que en ciertas métricas de rendimiento (relativas a la latencia y no al ancho de banda) son bastante más rápidas que cualquier SSD moderno y de hecho puntuan mejor en benchmarks tipo PCMark

2) Que están bastante abandonadas por Intel (ellos desarrollaron la tecnología junto con Micron, así que no hay más fabricantes) y descatalogadas en su mayoría, ya que han sido un fracaso considerable en el mercado doméstico (y el éxito es "tibio" por ser benevolente en el mercado profesional): https://www.techtarget.com/searchstorag ... sale-to-TI

Mi consejo es que busques un SSD M.2 barato que rinda aceptablemente, tipo WD SN570. Va a ser más barato y te va a costar menos localizarlo.

Saludos
(mensaje borrado)
skiper escribió:muchas gracias, pues tenia conocimiento 0 :) he borrado el mp pues no te cite y ahora no me deja hasta 5dias

De nada, me alegro de que te sirva [beer]

La limitación de los 5 días es porque no se pueden poner dos mensajes seguidos en menos de 5 días, y el mensaje borrado sigue contando para eso. De hecho la mayor razón de que escriba esta respuesta es por si necesitas escribir en el tema alguna cosa más. Si algún otro compañero hubiera respondido también podrías contestar nuevamente.

Saludos
3 respuestas