Intel presenta los procesadores de la serie Core Ultra 200HX para portátiles gaming

Intel ha presentado en el CES 2025 de Las Vegas la familia de procesadores Core Ultra 200HX (Arrow Lake), que buscan ser la mejor opción a la hora de construir un portátil para jugar. Las tarjetas gráficas que acompañarán a los representantes más entusiastas de estos dispositivos no se conocerán hasta la próxima madrugada, cuando Nvidia descubra las RTX 50. Intel también ha revelado los procesadores Core Ultra 200H y 200U para portátiles ligeros.

Si las métricas internas de Intel no fallan, cosa que a estas alturas es mucho pedir, la serie Core Ultra 200HX ofrece alrededor de un 5 % más de rendimiento en un solo subproceso, así como mejoras del 20 % en el desempeño de múltiples subprocesos, respecto a los Raptor Lake-H Refresh. El tope de gama de esta serie es el Intel Core Ultra 9 285HX, que tiene 24 núcleos (8 de rendimiento y 16 de eficiencia), alcanza los 5,5 GHz y su NPU ofrece un rendimiento de 13 TOPS. Esto no es suficiente para las características de Copilot+ de Microsoft, pero hablamos de portátiles gaming y no dirigidos a empresas o creadores de contenido.

Imagen

Los portátiles pensados para la productividad equiparán procesadores de la serie 200H o 200U. En este caso el tope de gama es el Core Ultra 9 285H, que tiene 16 núcleos (6 de rendimiento, 8 de eficiencia y 2 de bajo consumo), una frecuencia de hasta 5,4 Ghz, un rendimiento de 77 TOPS, más que suficiente para las tareas de IA de Copilot+, y su consumo es de 45 vatios. El resto de chips 200H rebajan ligeramente sus prestaciones, pero su requisito de potencia se limita a 28 vatios. Estos procesadores cuentan con una nueva GPU Intel Arc cuyo rendimiento gráfico debería ser un 15 % superior a los anteriores chips Meteor Lake.

Respecto a los Core Ultra 200U, están destinados a portátiles que priorizan la autonomía y un diseño ligero. Estos chips se conforman con 15 vatios de potencia y su máximo representante es el Core Ultra 7 265U, que esconde 12 núcleos (2 de rendimiento, 8 de eficiencia y 2 de de bajo consumo) y puede alcanzar hasta 5,3 GHz.

Los primeros portátiles con procesadores de la serie Core Ultra 200HX no se esperan hasta finales del primer trimestre, mientras que los equipos con chips 200H y 200U deberían llegar a las tiendas durante las próximas semanas.

Fuente: The Verge
Con unas AMD e Intel tan igualadas lo que puede marcar la diferencia aquí es el PVP.
[next] escribió:Con unas AMD e Intel tan igualadas lo que puede marcar la diferencia aquí es el PVP.


El unico tipo de "PVP" que acepto es éste XD
El mejor el Core U 7 si los precios son proporcionales. El 9 sólo te da núcleos de eficiencia que no sé para que tantos la verdad.
..."diferencia de PVP" ? ... passsso
Yo soy más de PvE XD XD XD hehee
4 respuestas