› Foros › Noticias › Tecnología
javivi-2007 escribió:Yo no entiendo esta mania de los fabricantes por hacer las cpus cada vez mas "pequeñas".
Si luego en los sobremesa tienes un disipador que es 50 veces mas grande que la cpu y ya del tamaño de la grafica ya ni hablamos.
Bajo mi punto de vista el tamaño no importa ( ), deberian ser mas grandes y supongo que serian mas frescos. Y mas baratos por ser mas faciles de fabricar. A ver si algun fabricante se entera que no importaria que fuesen mas grandes si nos costaran menos y fuesen mas frescos y se acaba ya la tonteria de lo "micro".... Y posiblemente ese fabricante se forre.
¿a alguien le importaria que el micro fuera del tamaño de un disipador si fuera mucho mas barato y mas fresco rindiendo lo mismo?
zulykat escribió:javivi-2007 escribió:Yo no entiendo esta mania de los fabricantes por hacer las cpus cada vez mas "pequeñas".
Si luego en los sobremesa tienes un disipador que es 50 veces mas grande que la cpu y ya del tamaño de la grafica ya ni hablamos.
Bajo mi punto de vista el tamaño no importa ( ), deberian ser mas grandes y supongo que serian mas frescos. Y mas baratos por ser mas faciles de fabricar. A ver si algun fabricante se entera que no importaria que fuesen mas grandes si nos costaran menos y fuesen mas frescos y se acaba ya la tonteria de lo "micro".... Y posiblemente ese fabricante se forre.
¿a alguien le importaria que el micro fuera del tamaño de un disipador si fuera mucho mas barato y mas fresco rindiendo lo mismo?
El cambio de litografía no solo produce componentes más pequeños sino también menor consumo energético y mayor rendimiento, entre otras cosas debido ese menor consumo y su consecuente menor temperatura.
jose1024 escribió:Hay un abismo entre la percepcion que desde los medios se tiene de la compañia y los resultados economicos de la compañia.
Sigue teniendo musculo de sobra.
javivi-2007 escribió:Yo no entiendo esta mania de los fabricantes por hacer las cpus cada vez mas "pequeñas".
pirtugan escribió:zulykat escribió:javivi-2007 escribió:Yo no entiendo esta mania de los fabricantes por hacer las cpus cada vez mas "pequeñas".
El cambio de litografía no solo produce componentes más pequeños sino también menor consumo energético y mayor rendimiento, entre otras cosas debido ese menor consumo y su consecuente menor temperatura.
No del todo cierto... Se hacen más pequeños los transistores... cosa que NO implica que sus conexiones sean más pequeñas. Pasan cosas extrañísimas, se hacen más pequeños los trasistores, sus conexiones no, luego hay que hacer crecer la corriente en el transistor... consume más entonces.. eso sí, es más rápido.
Si se logra minorar el transistor y sus conexiones, efectivamente, por lo general se reduce el consumo por transistor, pero aparece la temida unidad de potencia por unidad de area. Luego al meter más transistores en menos espacio, pues resulta que hay más calor que en la generación anterior... SOLUCION... super disipador....
Y esa es la razón última de porqué, a nuevas tecnologías, casi siempre, nuevo tocho disipador.... Que un PC de casa no lo ves, pero en un portátil o un móvil jode y no veas...
pirtugan escribió:zulykat escribió:javivi-2007 escribió:Yo no entiendo esta mania de los fabricantes por hacer las cpus cada vez mas "pequeñas".
No del todo cierto... Se hacen más pequeños los transistores... cosa que NO implica que sus conexiones sean más pequeñas. Pasan cosas extrañísimas, se hacen más pequeños los trasistores, sus conexiones no, luego hay que hacer crecer la corriente en el transistor... consume más entonces.. eso sí, es más rápido.
Si se logra minorar el transistor y sus conexiones, efectivamente, por lo general se reduce el consumo por transistor, pero aparece la temida unidad de potencia por unidad de area. Luego al meter más transistores en menos espacio, pues resulta que hay más calor que en la generación anterior... SOLUCION... super disipador....
Y esa es la razón última de porqué, a nuevas tecnologías, casi siempre, nuevo tocho disipador.... Que un PC de casa no lo ves, pero en un portátil o un móvil jode y no veas...
Edy escribió:Para 2023 ya estaran trabajando en 5nm o menos la competencia ... ahí lo dejo.
Edy escribió:Para 2023 ya estaran trabajando en 5nm o menos la competencia ... ahí lo dejo.
drumtronicpw01011110 escribió:Edy escribió:Para 2023 ya estaran trabajando en 5nm o menos la competencia ... ahí lo dejo.
Los nm hace años que no son indicativo de nada. Ahí lo dejo
cambios escribió:
La pieza que les faltara , es Windows. Microsoft lleva años de fracasos en la convergencia...si no es capaz de entenderse con intel y lanzar un ordago de tecnologia a Apple , la plataforma x86 esta acabada. Sinceramente lo veo asi.
Los de Appple lo han hecho muy bien. Han abierto un nuevo mundo de posibilidades. Esos chips , los veo en coches, cascos de vr, estaciones de trabajo , telefonos, consolas y servidores en 5 años . Y encima con un SDK jodidamente maduro..en fin. Deseo suerte a Intel , aunque dudo mucho que sea capaz de nada.
Dejo este analisis del M1 que me tiene flipado y deja bastante claro el camino que deberan seguir otros
jose1024 escribió:Son 7nm pero no son 7nm, la verdad es que es confuso para algo que en un principio solo es un submultiplo del metro y que indica el tamaño de un transistor.
¿Alguien podria explicarlo?
Tengo entendido que es solo una campaña de marquetin y mientras Intel dice la verdad, o se acerca mas a ella, los otros mienten de forma descarada.
chicobaby escribió:Pero que tienen que ver los 7nm de Intel para el 2023 con el chip de Apple?? De verdad que flipo con los fanáticos de Apple.
Apple no fabrica ni desarrolla ni avanza en la litografía de 5nm de TSMC que es su fabricante. Los únicos que compiten aquí es Samsung que le fabrica a Qualcomm y a Nvidia sus chips, igual TSMC le fabrica el chip de Apple pero en diseño a modo. La tecnología en miniaturización es desarrollo de cada empresa de semiconductores, aquí la competencia en miniaturización que es el problema que tiene Intel es de Samsung y TSMC.