Intel se mete en problemas

Pues según parece Intel tiene un fallo masivo de diseño en sus chipsets para los últimos Intel Core.
Al parecer es solo una parte de la circuiteria del chipset. Al parecer el falló no repercute a nivel general, y lo que hace es afectar a los puertos SATA, con lo cual, la ca
consecuencia de este fallo de diseño es una perdida de rendimiento en los dispositivos conectados por SATA, como discos duros o unidades ópticas.

Artículo completo aquí
Fuente: xataka.com
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Na, como hoy en día los discos duros no hacen cuello de botella... pues no pasa na :-|
Celduques escribió:Na, como hoy en día los discos duros no hacen cuello de botella... pues no pasa na :-|

Es que no solo es perdida de rendimiento, tambien hay fallos de lectura/escritura. La broma por querer ahorrar le sale a intel en 1000 millones de $. Solo los puertos sata2 estan afectados, los sata3 no.
Anubi escribió:
Celduques escribió:Na, como hoy en día los discos duros no hacen cuello de botella... pues no pasa na :-|

Es que no solo es perdida de rendimiento, tambien hay fallos de lectura/escritura. La broma por querer ahorrar le sale a intel en 1000 millones de $. Solo los puertos sata2 estan afectados, los sata3 no.

Antes vi que eran sobre 300-500 millones de €
Se sabe que modelos exactos estan afectados? Yo tengo un iMac 27'' con i5 y me gustaría saber si esta afectado para contactar con Apple.
N30designs escribió:Se sabe que modelos exactos estan afectados? Yo tengo un iMac 27'' con i5 y me gustaría saber si esta afectado para contactar con Apple.

Consulta la noticia fuente, que lo explica muy bien.
Atrydas escribió:
N30designs escribió:Se sabe que modelos exactos estan afectados? Yo tengo un iMac 27'' con i5 y me gustaría saber si esta afectado para contactar con Apple.

Consulta la noticia fuente, que lo explica muy bien.

Si lo había leído, pero creo que no me he explicado bien. Lo que no se es el chipset que montan con los iMac con Core i5 :P Everest y compañia me dicen Desconocido y la placa la detectan como Apple Mac-F2268DAE con lo cual ... no tengo claro si estoy afectado.

Pero los Sandy Bridge creo que son mas nuevos que mi modelo de iMac a si que sospecho que no.
N30designs escribió:Si lo había leído, pero creo que no me he explicado bien. Lo que no se es el chipset que montan con los iMac con Core i5 :P Everest y compañia me dicen Desconocido y la placa la detectan como Apple Mac-F2268DAE con lo cual ... no tengo claro si estoy afectado.

Pero los Sandy Bridge creo que son mas nuevos que mi modelo de iMac a si que sospecho que no.

Según pone, el fallo ocurre en todos los equipos comprados desde el 9 de enero, así que si tu iMac no lo compraste hace unos días no deberías preocuparte
BRIANT escribió:
Anubi escribió:

Antes vi que eran sobre 300-500 millones de €

700 millones de $ en reparar y cambiar los productos + 300 millones de $ en perdidas de ventas mientras reparan

Intel said a design error in one of its chips will reduce sales and profit margins as it spends $700 million to repair and replace affected products. Currently 8 million chipsets have been distributed. Next to that Intel expects to miss $300 million in sales due to this. So that's a Billion dollar right writeoff there.

Si lo había leído, pero creo que no me he explicado bien. Lo que no se es el chipset que montan con los iMac con Core i5 :P Everest y compañia me dicen Desconocido y la placa la detectan como Apple Mac-F2268DAE con lo cual ... no tengo claro si estoy afectado.

Entonces es que no has leido bien, los afectados solo son las placas de los nuevos procesadores i5 de segunda generacion, los 2xxx, que acaban de salir este mes pasado, los imac llevan los i5 antiguos.
Ayer saque de la caja mi sony vaio nuevo... espero no estar afectado por que menuda putada tener que devolver el portátil y otro mes mas por lo menos hasta que me lo devuelvan...

Alguien sabe como puedo mirar si mi placa base esta afectada? Supongo que en el everest podría verlo no?
Todos los sobremesas con procesadores i3-2100, i5-2300, i5-2400, i5-2500, i7-2600 y sus versiones K, S y T están afectados.
Todos los portátiles con procesadores i7-2630qm, i7-2635qm, i7-2720qm, i7-2820qm e i7-2920xm están afectadas también.

En resumen, toda la arquitectura Sandy Bridge. En España solo se vende un modelo de portátil afectado (justo el que yo tengo XD), el HP dv7-5050es.
Al parecer la única solución fuera de reemplazar la placa es usar los puertos de 6gb/s en todos los casos, porque esos no tienen problemas. En portátiles eso quiere decir que las "víctimas" del bug suelen ser la unidad óptica y el puerto eSATA.
pues vaya putada a los que le haya tocado los modelos afectados...
gracias kismet por la informacion, menos mal que me libro :D y lo siento por ti que te haya tocado :/

esperemos que poco a poco se vaya solucionando el tema
Vaya putada.

Los nuevos Intel son increíbles (sabiendo que los AMD son más rápidos) pero lo que mas gracia me hace es que la gente los quiere probar con Windows 7. Si no les dan puntuaciones altas en el sistema de Windows, se creen que son malos.

Espero que lo solucionen, aunque es un gran fallo de producción.

Saludos.
Elkri escribió:Ayer saque de la caja mi sony vaio nuevo... espero no estar afectado por que menuda putada tener que devolver el portátil y otro mes mas por lo menos hasta que me lo devuelvan...

Alguien sabe como puedo mirar si mi placa base esta afectada? Supongo que en el everest podría verlo no?

Tomando en cuenta que no es una reparación sino que Intel va a tener que pagarle las placas bases a los fabricantes que hayan soldado uno de los chips afectados (todos los fabricados hasta el momento) cerca de 8 millones de chips casi todos soldados, si tiene un procesador Intel Sandy Bridge Core i5 e i7 esta afectado eso es seguro, no hay chips buenos fabricados.

Aunque se supone que no llegan a 100mil la cantidad de usuarios afectados, vamos equipos en masnos de clientes finales...

La cosa es mas bien cuanto tiempo van a tardar en que llegue al cliente final placas bases con los chips sin el problema de "autodestrucción" de los puertos SATA-300 y como un usuario normal podrá identificar que esa placa/ordenador que compre dentro de 3 meses es la arreglada o una de las malditas que se ira degradando con el tiempo hasta dejar de funcionar. (Solo los puerto SATA II)

Es uno de los peligros de querer tener lo ultimo :( yo tuve el dudoso honor de tener un Pentium de 60, fue muy cómico explicarlo y tramitar la garantía (pague la diferencia por un Pentium de 90, ouch)
Es mucho mas facil que poner procesadores...... Son todas las placas base con Chipset P67 o H67 para el Socket LGA 1155.
Recluta_Patoso escribió:Es mucho mas facil que poner procesadores...... Son todas las placas base con Chipset P67 o H67 para el Socket LGA 1155.

A que te refieres que es mas facil? los procesadores de este tipo van en un zocalo los chipset soldados... :(

Cualquier Sandy Bridge en sobremesa o portátil requiere chipsets que están afectados vamos los modelos Core iX con modelo 2XXX no tienen ni una sola placa base libre de este problema de momento, espero no se les ocurra des-habilitarlo en la BIOS y regalar una SATA por PIC Express :( o sacar placas base con lo mismo pero integrado (vamos un parche guapo pero guapísimo!)
Pues aqui teneis a uno con el ticket ganador....
Me ha llegado hoy mi nuevo ordenador, pero igual que ha llegao se va a ir. Voy a pedir la devolucion del dinero ahora que estoy a tiempo. Joder la suerte que tengo yo es flipante, y me he gastado un pastizal.....
broly_89 escribió:Pues aqui teneis a uno con el ticket ganador....
Me ha llegado hoy mi nuevo ordenador, pero igual que ha llegao se va a ir. Voy a pedir la devolucion del dinero ahora que estoy a tiempo. Joder la suerte que tengo yo es flipante, y me he gastado un pastizal.....

Que remedio, al menos no fue que te compraste un portatil en USA en un viaje y no te deben de poner ninguna pega para devolverlo sin mas, es lo que tien cuando uno quiere lo ultimo de lo ultimo :( la verdad ese juego de procesadores parecian una eleccion inmejorable...

Yo por paranoias creo que no compraria ningun tipo de ordenador con chipsets H67/P67 y esperaria al Z68.
18 respuestas