Intel va por mejor camino que AMD?

A ver... para nadie actualmente hay dudas de que AMD le ha comido la tostada a INTEL, pero a base de explotar muy bien el proceso litográfico, sin embargo los transistores siguen siendo los mismos, solo que cada vez mas pequeños. En cambio, intel se ve que ha apostado por cambiar la forma de los transistores, y en teoría serian mas eficientes que los tradicionales, soy técnico en electrónica, pero mis conocimientos no llegan a esos niveles, pero veo que están tomando otra vía distinta, con innovación, y aunque no dominan aun un proceso litográfico menor que el de AMD, si funciona esa nueva tecnología, y es mas eficiente que con los 7nm de AMD, cuando dominen los 7, 5 y 3nm entiendo que le van a dar un buen repaso a AMD, que creo que debería replantearse una innovación del estilo si no quieren perder el dominio.
No os parece? La competencia hace estas maravillas... ratataaaa
Pues nadie tiene bola de cristal el día que estén a la venta se sabrá que tan buenos son y si el camino que tomaron es mejor que el de AMD.
Faxtron escribió:Pues nadie tiene bola de cristal el día que estén a la venta se sabrá que tan buenos son y si el camino que tomaron es mejor que el de AMD.

Lógicamente, pero puede que la próxima generación no este a la altura, pero si la perfeccionan en un par de generaciones podría ser. Lo interesante aquí es la innovación y cambio de concepto, y aunque un transistor es un transistor, la eficiencia, al fin y al cabo es lo que importa. Lo que no conviene es que ni AMD lo supere mucho, ni intel tampoco, si cada año uno es mejor que el otro, no se suben a la parra.
Lo importante aquí como bien indicas es la competencia porque sino fuera por AMD, Intel todavía nos tuviera con refritos 4 cores 8 threads por toda la eternidad. De hecho en el pasado quien nos saco de este ciclo fue también AMD con los X2 por ejemplo. Lo que te quiero decir es que lo positivo de todo esto es que la pelea trae mejoras que los obligan a renovarse y al final ganamos todos.

Ojala ese nuevo proceso litográfico de Intel le de buenos resultados, porque motivara a AMD hacer mejoras para estar lista a dar pelea y como te digo al final terminamos ganando todos.

Solo el tiempo dira si Intel va por el camino correcto.
Faxtron escribió:Lo importante aquí como bien indicas es la competencia porque sino fuera por AMD, Intel todavía nos tuviera con refritos 4 cores 8 threads por toda la eternidad. De hecho en el pasado quien nos saco de este ciclo fue también AMD con los X2 por ejemplo. Lo que te quiero decir es que lo positivo de todo esto es que la pelea trae mejoras que los obligan a renovarse y al final ganamos todos.

Ojala ese nuevo proceso litográfico de Intel le de buenos resultados, porque motivara a AMD hacer mejoras para estar lista a dar pelea y como te digo al final terminamos ganando todos.

Solo el tiempo dira si Intel va por el camino correcto.

Y ahora se suma mas competencia, como ARM o Huawei con las tarjetas gráficas, lo cual nos va a venir de lujo a los consumidores.
4 respuestas