Intel vs AMD

Tuve un K6-2, y muuuuy mal muy mal, no me gustó nada.

Luego un pIII a 733 con 133 de Bus, del qeu estuve super contento, me flipó, gran rendimiento temperatura minima, perfecto..

Ahora tengo un XP 1800, y o ma acaba de convencer....
el tiempo dirà.
yo tengo un K6-2 y la verdad es que quizas esperava mas de el pero no puedo quajarme viendo en la mierda placa base en el que estaba, con una grafica integrada. fuera de los juegos se ha portado bien.
Si hos cuesta decidiros mirar este post:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=95634

No le convencia uno, pués a por el otro.

Comprate un P4 y si no te convence, te las arreglas y te compras un XP. O al contrario.

Saludos
Yo ahora mismo tengo un K6-2@500 yno me ha dao ningun problema, es más comprimo peliculas de DVD, y tengo metios el Tony 3 el Crazy taxi y juegos de estos q "consumen muxa makina" y me tiran mejor q en un PIII@550 con la misma T.G y la misma ram...
Yo más q na prefiero un AMD xq por mucho dinero que te gastes en refrigeración siempre te ahorrarás algo y consigues el mismo rendimiento (o incluso más) q con un "Super PIV".
Escrito originalmente por Batousay
Yo ahora mismo tengo un K6-2@500 yno me ha dao ningun problema, es más comprimo peliculas de DVD, y tengo metios el Tony 3 el Crazy taxi y juegos de estos q "consumen muxa makina" y me tiran mejor q en un PIII@550 con la misma T.G y la misma ram...
Yo más q na prefiero un AMD xq por mucho dinero que te gastes en refrigeración siempre te ahorrarás algo y consigues el mismo rendimiento (o incluso más) q con un "Super PIV".

Permíteme que lo dude porque precisamente en todo lo que se refiere a juegos y codificación en mp3, divx y demás el K6-2 o 3 era un procesador tremendamente lento en comparación con los Celeron, Pentium II y III. Esto es debido a que era bastante malo en lo que a coma flotante se refiere, algo que se nota sobre todo en las tareas anteriormente citadas.

Yo mismo he tenido un K6-2 durante bastante tiempo y su rendimiento era penoso en estos aspectos, en los demás tiraba más o menos igual que los Pentium 2 de velocidad similar. A todo esto le unimos los "magníficos" chipsets MVP3 de VIA y los Ali de la época y teniamos la inestabilidad más absoluta, nada que ver con el magnífico BX de Intel que reinaba por aquellos tiempos. La verdad es que siempre he comprado AMD pero reconozco hoy día que comprar un K6-2 fue un gran error y la verdad es que no lo hice por su inferior precio (que es la razón que siempre se aduce para recomendar AMD) sino por simple simpatía a AMD.

Por suerte con el K7 cambió todo y AMD pudo por fin superar a Intel en coma flotante y en todo durante un tiempo. Los chipsets mejoraron pero como no VIA sigue siendo una compañía caracterizada por crear chipsets llenos de inestabilidad, no hay más que recordar el problema de los KT133A con los Soundblaster Live. La verdad es que he caido dos veces comprando placas con chipset de VIA (para K6-2 y para K7), pero lo que si es seguro que al próximo procesador AMD que me compre no le pondré una placa que use VIA por mucho mayor rendimiento que dé, prefiero sin duda alguna que use SIS o bien AMD (si es que saca algún chipset nuevo en el futuro).
54 respuestas
1, 2