Arduino e Intel han anunciado
Genuino 101 (Arduino 101 en Estados Unidos), la primera placa de desarrollo de bajo consumo que incorpora el módulo Intel Curie. Genuino 101 es fácil de usar y
más compacto, eficiente y asequible que otras placas de Intel como Edison y Galileo, características que según sus promotores lo hacen ideal para entornos educativos o entusiastas del hardware.
El módulo Curie incluye un SoC Intel Quark de 32 bits de bajo consumo, 348kb de memoria flash, 80kb de SRAM, un conjunto de sensores DSP integrados y tecnología de coincidencia de patrones, Bluetooth, sensor combinado de 6 ejes con acelerómetro y giroscopio y un circuito de carga de batería (PMIC). En cuanto a software nos encontramos con un pequeño sistema operativo en tiempo real y el apoyo de la plataforma de código abierto de Arduino.
Genuino 101 formará parte de Clase de Tecnologías Creativas (CTC), un programa de aprendizaje colaborativo presente en más de 300 escuelas y disponible
en España. El objetivo del programa es motivar a los estudiantes a explorar la electrónica a través de una serie de proyectos para obtener bases para la programación, la electrónica y la mecánica.
Genuino 101 estará disponible a partir del primer trimestre de 2016 por 30 dólares (unos 27 euros).