Escrito originalmente por MoRdOrEye
¿Os gustaría tener 3 o 4 consolas en mercado, que sólo se diferencien en los Mhz? Yo desde luego no...
Creo que has dado en el clavo. Mas alla de si la xbox
ES o no un PCx86, el punto esta en si entendemos o no, la caracteristica diferenciadora de las consolas como maquinas diseñadas especialmente para correr juegos.
Como amante del hardware, siempre admire a las consolas ya que al ser dispositivos de bajo costo, las empresas se podian dar el lujo de crearlas con
arquitecturas totalmente originales sin entrar en las retrogradas politicas de backward compatibility que "sufren" los ordenadores PCx86.
Pero segun dicta el mercado, ahora tambien las consolas estan condenadas a sufrir de este cancer (nintendo incluida) y si seguimos en esta linea, pronto tendremos muchos canceres nuevos inherentes a los PC-compatibles. (programas llenos de bugs, software poco optimizado, hardware
desaprovechado, etc etc etc)
¿El resultado? Ya lo vemos en el PC actual, GeForces hipermega potentes y juegos hipermega pateticos. (no todos, el 95%)
¿O acaso no era sublime ver como un DKCountry reventaba el hardware de la SNES o un Shadow Of The Beast desafiaba los limites de lo posible en un Amiga500?
Para mi el hardware creativo es la clave de todo, si perdemos eso... ¿cual es el sentido de las consolas?
Compremos Mini-ITX con tvout y listo!
En fin, es un tema muy interesante para explayarse y discutir, pero temo que luego borren mi post.
salu2[bye]
PD*offtopic*: decir "Xbox usa hardware de PCx86" como algo negativo es de risa, pero casi mas gracioso es ver a los xboxers negar sistematicamente esa realidad como si fuera la peste misma.