› Foros › PC › Software libre
MDman escribió:Pues para empezar a rascar ahí tienes Lista de proyectos de software libre de inteligencia artificial en GitHub.
Ten cuidado no nos hagas una Skynet
Saphyel escribió:Ultimamente me ha dado por documentarme de este tema... Hace tiempo siempre que se hablaba de AI, se pensaba en una muy limitada en c++ o una en LISP.
Pero parece ser que esa tendencia esta cambiando y empiezan a querer usar JavaScript y me gustaria poder contribuir asi que si conoceis a gente metida en el mundillo de AI y que pueda ayudarme o recomendarme libros o proyectos ya empezados, etc...
Por ahora el unico libro asi que he visto interesante es el de Arthur Murray
anikilador_imperial escribió:Yo en JS nunca las he visto, pero las IAs en C++ son muy potentes, de hecho seguramente puedas sacar mas rendimiento a un algoritmo de este tipo en C++ que en JS.
Saludos
Saphyel escribió:anikilador_imperial escribió:Yo en JS nunca las he visto, pero las IAs en C++ son muy potentes, de hecho seguramente puedas sacar mas rendimiento a un algoritmo de este tipo en C++ que en JS.
Saludos
Puedes ponerme alguna que no sea la tipica de un juego de 4 en linea y demas?
anikilador_imperial escribió:Por poner un ejemplo, aqui tienes un par de IAs hechas para jugar al ajedrez:
https://github.com/mpweinge/Chess-AI
https://github.com/dchhetri/SFML-Chess/ ... /ChessGame
De todas formas el mundo de la IA y los sistemas inteligentes es muy grande y existen cientos de algoritmos que se pueden aplicar a muchos problemas reales. Si tienes claro que parte de la IA te interesa podria enseñarte mas cosas.
Saphyel escribió:la de la mayoria de videojuegos me parece muy "reptil" , no evoluciona y esta muy limitada (tampoco necesitan más ellos)
amchacon escribió:Saphyel escribió:la de la mayoria de videojuegos me parece muy "reptil" , no evoluciona y esta muy limitada (tampoco necesitan más ellos)
Lo bueno de esa IA esque son muy fáciles de depurar, en las IA que va evolucionando con el tiempo puede ser bastante complejo encontrar los bugs.
También creo que el tema de diseño influye, y esque la mayoría de los jugadores no les gusta una IA que sea excesivamente impredecible. De lo contrario sería díficil que el jugador desarrolle técnicas y estratagemas.
Saphyel escribió:amchacon escribió:Saphyel escribió:la de la mayoria de videojuegos me parece muy "reptil" , no evoluciona y esta muy limitada (tampoco necesitan más ellos)
Lo bueno de esa IA esque son muy fáciles de depurar, en las IA que va evolucionando con el tiempo puede ser bastante complejo encontrar los bugs.
También creo que el tema de diseño influye, y esque la mayoría de los jugadores no les gusta una IA que sea excesivamente impredecible. De lo contrario sería díficil que el jugador desarrolle técnicas y estratagemas.
Sí, son sencillitas, para ese tipo de objetivo, tampoco hace falta una muy compleja... El problema es que yo busco una que pueda ser tan completa como podria ser ¿Siri?, con utilidades para domotica, web, etc...
En parte tienes razon y no.. La tendencia siempre en la industria del videojuego es darle mas aleatoridad/complejidad a los enemigos para que no sean "predecibles" (o darles mas "dinamismos" asi en neolengua xd).