Inteligencia Suprema

Creo q el mensaje es simple: si la IA nos lo hace todo o casi todo, para q esforzarse? No sé vosotros, pero hay quien afirma q nos hará más tontos. ¿ Q opinan ?

PD. En el pasado tb se decía q la imprenta era un invento del demonio :p

Imagen
Que es luchar contra el progreso, así que mejor vivir en la jaula
Una cosa es una herramienta, la que sea; y otra el uso que se le pueda dar.

El científico Wernher Von Braun dijo “La ciencia no tiene una dimensión moral. Es como un cuchillo. Si se lo dan a un cirujano o a un asesino, cada uno de ellos lo utilizará de manera diferente”.

En relación con la Inteligencia Artificial, la cuestión es cómo funcionan los algoritmos, qué propósitos declarados u ocultos tienen, y qué se persigue con su uso. Hay autores como Éric Sadin que hablan de "Soft-totalitarismo" y advierten de que la digitalización de la sociedad no se hace por el bien de la población, a la que ni siquiera se le pide su consentimiento, sino para incrementar la eficiencia económica de las grandes empresas.

Por ejemplo, cuando se intenta imponer un modelo digital de enseñanza en primaria y secundaria, a base de tablets y "dispositivos inteligentes" ¿Acaso se ha hecho una votación, se le ha pedido opinión a la población? No. Se impone directamente, porque es el interés de la gran empresa el que se quiere satisfacer y no el de la ciudadanía.
Disfruta la ia que no va aser gratis siempre
No creo que vaya a hacernos más tontos. Las IA actuales no son más que asistentes, herramientas que pueden facilitarnos tareas para que podamos centrarnos en otras.

Cuando llegue la IA fuerte, que llegará, ahí sí habrá un punto de inflexión, pero no por hacernos más tontos sino simplemente porque los descubrimientos y avances tecnológicos crecerán exponencialmente a un ritmo que será difícil de digerir. Me da escalofríos pensar en eso.

Pero volvernos más tontos... no.

smaz escribió:Disfruta la ia que no va aser gratis siempre

Eso es un comentario muy cortoplacista. Ya se está desarrollando un modelo de código abierto -open assistant- que intentará competir contra el modelo davinci de OpenAI, y la cosa no quedará ahí.

Habrá plataformas de pago, otras gratuitas... pero es una tecnología que ha venido para quedarse, y eventualmente formará parte de todos los aspectos de nuestra vida.
smaz escribió:Disfruta la ia que no va aser gratis siempre

Lo dices como si no se pagara ya por los planes de las decentes [toctoc]
6 respuestas