Intencion de Voto entre los 18 y 35 años, marzo 2015

david6666 está baneado por "Game Over"
Imagen



Los jóvenes condenan a un futuro precario a los partidos clásicos
El apoyo de los votantes de 18 a 24 años cae en picado.
Solo el 4,3% apoyaría a los populares en unas elecciones generales
Los electores novatos


Las últimas encuestas no solo hablan de lo que les puede pasar a los partidos políticos en este año de elecciones. También hablan del futuro. Y este no es muy halagüeño para los partidos tradicionales, especialmente para el PP, si se miran los datos de intención de voto de los más jóvenes. En el tramo de edad entre los 18 y los 24 años, los populares solo tienen el apoyo de un 4,3%, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de enero de 2015. No solo eso; el partido no alcanza el 10% de la intención de voto hasta que se supera la barrera de los 45 años.


Es cierto que la caída en la intención de voto del PP afecta a todas las edades —el barómetro les da un 12,9%—, pero las diferencias son notables entre unas y otras —la media es tres veces mayor que el voto de los jóvenes de 18 a 24—. Y ningún otro partido tiene tanta distancia, 22 puntos, entre los más jóvenes y los mayores de 65 años (26,4% de los votos).

El declive comenzó el año pasado: ya en enero de 2014 el PP solo contaba con la intención de voto de un 3,6% de los votantes primerizos. No siempre ha sido así. Apenas dos años antes, en 2011, los populares habían llegado a tener el respaldo del 30,2% de los primeros votantes. La cifra de apoyo joven al partido no solo era alta, sino que superaba el porcentaje total (un 28,3%).

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 79137.html
Esto es evidente. Y espero que siga siéndolo porque me alegraría ver fuera de juego a esos partidos de m.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
PPSOE concentra el voto de la tercera edad inculta, nada nuevo
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pues ya se pueden poner a follar como conejos los de podemos, y tener muchos hijos,
porque cada año que pasa la poblacion se hace mas anciana y por ende mas conservadora.
" ley de vida " XD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
kneissel escribió:No me lo creo..

Yo sí me lo creo... Tengo amigos que nunca se han interesado por la política y dicen que van a votar a Podemos... Luego entras un poco en materia y dicen "No sé pero mejor que PP y PSOE es"

Lamentablemente el mensaje está calando a pesar de que es todo demagogia... Los pimeros meses escuchaba con interés su mensaje pero ahora directamente cambio de canal cuando hablan... "Es evidente que en este país hay una emergencia social..." "Ya basta de las puertas giratorias que conectan consejos de administración con..." "Desde Podemos condenamos cualquier violación de DD.HH. allí donde se produzca..."

Creo que esto cambiará mucho en las elecciones, la gente se cansa de los discursos... Y vuelvo a repetir lo mismo, si Floriano o Rajoy u otro hubiera cobrado 400.000 euros por asesorar a otro país lo crujiais vivo... Pero no perdáis la esperanza.
dogboyz escribió:
kneissel escribió:No me lo creo..

Yo sí me lo creo... Tengo amigos que nunca se han interesado por la política y dicen que van a votar a Podemos... Luego entras un poco en materia y dicen "No sé pero mejor que PP y PSOE es"

Lamentablemente el mensaje está calando a pesar de que es todo demagogia... Los pimeros meses escuchaba con interés su mensaje pero ahora directamente cambio de canal cuando hablan... "Es evidente que en este país hay una emergencia social..." "Ya basta de las puertas giratorias que conectan consejos de administración con..." "Desde Podemos condenamos cualquier violación de DD.HH. allí donde se produzca..."

Creo que esto cambiará mucho en las elecciones, la gente se cansa de los discursos... Y vuelvo a repetir lo mismo, si Floriano o Rajoy u otro hubiera cobrado 400.000 euros por asesorar a otro país lo crujiais vivo... Pero no perdáis la esperanza.


Ojalá tenga razón, pero me temo que acabaremos otra vez con PP o PSOE, ya lo verás..
Viendo como fue en Andalucia yo ya perdi la fe en este país, algo muy gordo tiene que pasar (como otra guerra civil) como para que el dia que yo palme gobierne algún partido decente que no sea PPSOE.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Arizmendi escribió:Viendo como fue en Andalucia yo ya perdi la fe en este país, algo muy gordo tiene que pasar (como otra guerra civil) como para que el dia que yo palme gobierne algún partido decente que no sea PPSOE.

Andalucía es el peor ejemplo... Es probablemente la comunidad en la que menos ha bajado el bipartidismo... Lo que es difícil de entender es que te roben y les votes incluso más...
Me alegra mucho, tanto el declive de PP y PSOE como la completa desaparición de las encuestas de IU, cuyos dirigentes son lo más sucio que he conocido nunca.
Cada vez que se producen elecciones queda menos gente viva que todavía rige su voto en sus vivencias en la post-guerra, o que en la transición se etiquetó en un partido, y ahí siguen, como si fuera un equipo de fútbol.
Como dice Homer: "Creo que los niños son el futuro. A no ser que los detengamos ahora".
Esta claro que en un par de elecciones PPSOE sean historia,lo que lamento que para entonces muchos estarán llorando a su cacho de palo de turno para que cambien las cosas cuenda ya es tarde.

Con el tema de Monedero como futuro votante de Podemos pienso que se lo tenían que haber liquidado para callar a los periolistos y dar un golpe en la mesa.
En 10-20 años el PPsoe deberia ser historia si no se regeneran como es debido.

En la CV parece que el PP sera de nuevo elegido siendo la comunidad mas corrupta. Ver para creer.
Mirad en Catalunya, según GESOP:

ImagenImagen
ImagenImagen
Me alegro por que las nuevas generaciones lo tengamos claro. Podemos :cool:
Tengo mis dudas. Honestamente.
Pues mira que estoy en ese grupo y no salgo en las estadisticas, como puede ser posible? Ah si, porque no han incluidos otros partidos como Falange, Pacma, Equo, etc ni si quiera aparece la categoriad e "otros"
Akiles_X escribió:Pues mira que estoy en ese grupo y no salgo en las estadisticas, como puede ser posible? Ah si, porque no han incluidos otros partidos como Falange, Pacma, Equo, etc ni si quiera aparece la categoriad e "otros"
si tal suma los porcentajes e imagínate a qué corresponde el porcentaje que falta
(mensaje borrado)
19 respuestas