INTENET por cable en LUBUNTU 12.04

tengo una duda,
un amigo que tiene un ordenador de sobremesa de 2004 me ha pedido que le instale lubuntu.
pero me ha surgido la duda de si se conecta automaticamente a internet por cable o hay que configurarlo porque este ordenador no tiene wifi.

si hay que configurarlo
como lo hago?
hay algun tutorial que lo explique de forma clara??

gracias
Si el router tiene DHCP este le dara la ip y todo lo demas automaticamente igual que a un movil, una tele multimedia o cualquier aparato con internet.

Con wifi sino tiene contraseña es exactamente lo mismo solo que podria pedirte otros datos como la contraseña wifi y tal ^^.

Por defecto es meter el disco y automáticamente coge los datos para conectarse a internet, incluso desde la instalación lo hace sin mayor misterio.
Claro que si :) a no ser que tengas la mala suerte de que la placa sea incompatible o alguna historia chunga, pero para eso lo tienes muy facil, cuando arrancas desde el CD/USB, en vez de darle a "Instalar Lubuntu", le das a "Probar Lubuntu", y pruebas a navegar a ver si te va... pero el 99% de las veces por cable lo pilla ya (vivan los drivers integrados en Linux! ^^
Y ya de paso dandole a Probar puedes probar que vaya bien ;)

S2!
2 respuestas