intensidad señal baja, solución?

A ver tengo la xbox en mi cuarto, y el router en salón, de un punto a otro habrá unos 30 metros (en linea recta y sin obstaculos), el caso es que me llega la señal a la xbox un poquitin floja (3 rallas de 4) y a la hora de jugar, se nota (antes cuando la tenía en el salón me iba mejor). Mirando soluciones, se me han ocurrido 3:

- comprar adaptador wifi nuevo, el que tengo es el de una sola antenita, y recibe según he leido, bastante menos señal (el router usa tecnologia "n") por lo que iría muy bien (el adaptador wifi nuevo lo soporta, el viejo no). El aparatito oficial vale 80-90 pavos, dinero que no me voy a gastar. Alguien sabe de alguno que no oficial que pueda comprar?

- repetidor de señal, idea que tenía descartada porque los aparatitos estos que habia visto eran un poco caros, pero hoy he visto esté (http://www.pccomponentes.com/approx_rep ... _mbps.html) en oferta y está bien de precio. La pregunta es, reduciré mucho el lag? El cable lo pondria solo para jugar, teniendo en cuenta que tampoco juego muchisimo, no me molestaria mucho tener el cable x ahi esas horas.

- tirar un cable de red de unos 30 metros (igual algo menos), esta solución me tienta, porque seguro que seria la de menos lag, lo que pasa es que no sé si es posible conseguir un cable tan largo y tampoco cual sería su precio ni donde comprarlo.

Poniendo las tres soluciones que se me han ocurrido, me gustaria que me dierais una recomendación (teniendo en cuenta que no domingo mucho), tengo este router (http://www.optize.es/puentes_enrutadore ... ptize.html). gracias!
Yo usaría cable de red sin duda, siempre te va a ir mejor que el wifi aunque sea largo y no tendrás cortes. Por otra parte asegurate de tener los puertos abiertos.

Salu2.
Yo tiraba la casa por la ventana, si eres de echarle horas a la consola y no te importa la opción mas cara yo haria lo siguiente:

router bueno de calidad y tira de cable. Una amiga mia tiene el router en el salon y tiró de cable hasta una habitación.... y eran bastantes metros. El resultado practicamente el mismo que si tienes un clabe de solo un metro por lo menos en el tema de bajada, le daban 8.5Mb de bajada con 10Mb contratados.

Un saludo!
Pon cable o un PLC.Yo tambien tengo la consola en la habitacion por wifi y para mejorar la señal uso un alargador usb para tener el adaptador en una estanteria y la antena libre de obstaculos.Va muy bien,eso si,no tengo tanta distancia al router como tu.
PeZeroHD escribió:Yo tiraba la casa por la ventana, si eres de echarle horas a la consola y no te importa la opción mas cara yo haria lo siguiente:

router bueno de calidad y tira de cable. Una amiga mia tiene el router en el salon y tiró de cable hasta una habitación.... y eran bastantes metros. El resultado practicamente el mismo que si tienes un clabe de solo un metro por lo menos en el tema de bajada, le daban 8.5Mb de bajada con 10Mb contratados.

Un saludo!

no le echo muchas horas al online (1h al dia o dias que ni eso), y tambien ando escaso de pasta, así que me gustaria lo mas economico posible... que problema habría si tiro cable con dicho router? Sabeis donde puedo comprar cable barato, tanto en tienda fisica (valencia) o web? muchas gracias por las respuestas!
willygermo escribió:
PeZeroHD escribió:Yo tiraba la casa por la ventana, si eres de echarle horas a la consola y no te importa la opción mas cara yo haria lo siguiente:

Un saludo!

no le echo muchas horas al online (1h al dia o dias que ni eso), y tambien ando escaso de pasta, así que me gustaria lo mas economico posible... que problema habría si tiro cable con dicho router? Sabeis donde puedo comprar cable barato, tanto en tienda fisica (valencia) o web? muchas gracias por las respuestas!

El cable no es de lo más caro, pregunta en alguna tienda de electrónica que sepas que tiene precios decentes y no debería salirte muy caro.
Si quieres lo más barato posible como te hemos dicho tira de cable. no hay más.
Pues si, creo que voy a comprar el cable (lo he medido y son unos 20 metros), lo he encontrado en pccomponentes por menos de 10 euros! gracias!
A mi amiga le salieron 20 metros por 15€ +-
He encontrado esto en amazon.es, que por 45 euros (con gastos), me lo plantearia, lo malo es que no veo ningún comentario! es fiable? yo creo que por lo menos la pagina si, y no será un timo! no? gracias!

http://www.amazon.es/Datel-Wireless-Net ... 673&sr=8-2
Tambien puedes pillarte una antena de estas que mejorará la señal wifi de tu router:

http://www.pccomponentes.com/antenas.html

Aunque yo en mi caso tengo un cable de 40 metros o asi y es la mejor solucion si quieres el menor ping posible.

Lo de la antena esa que has puesto creo que vendria a ser lo mismo que he puesto yo pero las de pccomponentes te saldran mas barato y ademas se benefician todos los gadchets que tengas conectados por wifi.
si no te molesta la opcion del cable mes directo a ella
todo lo q sea amplificadores de señal etc, es una loteria, te puede salir bien, o puedes practicamente quedar igual

yo uso un cable ethernet de 20 metros, y me costo 19,95, estoy practicamente seguro q hay cables de 30 y 50m
hikikomori_4ever escribió:Tambien puedes pillarte una antena de estas que mejorará la señal wifi de tu router:

http://www.pccomponentes.com/antenas.html

Aunque yo en mi caso tengo un cable de 40 metros o asi y es la mejor solucion si quieres el menor ping posible.

Lo de la antena esa que has puesto creo que vendria a ser lo mismo que he puesto yo pero las de pccomponentes te saldran mas barato y ademas se benefician todos los gadchets que tengas conectados por wifi.

yo creo que mi router no admite antena, de todas formas voy a hacer lo del cable, que paso de gastarme más pasta, ademas tengo un cable de 15 metros que casi me llega, mas el de la xbox, con un empalme que voy a comprar en pccomponentes, (http://www.pccomponentes.com/adaptador_ ... embra.html), y arreglado!
Es muy buena idea lo del empalme. La mejor solucion, la verdad.
Los cables de red en buen estado y sin pasar por sitios que les causen interferencias (por ejemplo, pegados a los cables de la luz), llegan perfectamente a los 100m y el retardo es inapreciable, menos de 1ms.

Si los tienes que pasar por cables de la luz y demas, usa cable rj45 stp, que lleva una maya metalica alrededor para proteger de las interferencias, y las tomas tienen que ser tambien para ese tipo de cable.

El empalme que quieres hacer reduce la intensidad y crea algo de interferencia, pero en un cable de 15m te ira bien. Si el cable fuera mas largo si puedes tener problemas.

Saludos
No empalmes.
En cualquier tienda de electrónica decente te lo hacen del tamaño que quieras en el momento. Apantallado, sin apantallar, distintas calidades. Como tu quieras.
Lo de empalmar te puede dar problemillas.
15 respuestas