Un joven de 18 años de edad fue detenido en la madrugada de ayer en Bilbao acusado de intentar ahogar a su padre con el cable de la videoconsola con la que estaba jugando, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
El suceso se originó a primeras horas de la madrugada de ayer en un inmueble de la capital vizcaína, cuando el padre se dirigió a su hijo para que dejara de jugar con la videoconsola. Ante la negativa de éste, el padre desconectó el aparato de la red, circunstancia que desencadenó la reacción violenta del joven.
El autor de los hechos le arrebató el cable a su progenitor y, tras rodearle por el cuello con el mismo, intentó estrangularle. La víctima, ayudado por su esposa, logró desprenderse del cordón y zafarse de su agresor. Tras alertar del hecho a la Ertzaintza, el padre fue trasladado al hospital de Basurto para ser atendido de las lesiones que presentaba.
Minutos después, agentes de la Ertzaintza localizaron en una calle cercana al lugar de los hechos al presunto autor, A.M.V., que había abandonado el domicilio tras la agresión. El arrestado, acusado de un delito de violencia doméstica, fue puesto a disposición de la autoridad judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.
fuente: terra.es