Intentado reparar Atari Jaguar...

Hola a todos.
Me han pasado 2 Atari Jaguar "estropeadas"...
Le pregunté al kolega ke les pasaba y me dijo ke tan solo las habian puesto en marcha si ningún juego y después al poner el juego ya no funcionavan...
Kosa muy rara... yo alguna vez he puesto en marcha alguna Megadrive sin kartucho (no es rekomendado) y después funcionaba perfektamente.
Es posible ke sea algun fusible? O es algun problema mas serio?
Si alguién sabe algo sobre el tema se lo agradecería.
Salut! [ok]
Vamos, desde mi practica, tu puedes coger una snes, mega, sms, nes, n64... y arrancarlas sin cartucho que lo unico que pasara sera que no arrancara ningun juego xD pero vamos malo malo no es y mucho menos para llegar a joder el sistema.

Sobre lo de que las Jaguar no funcionen? pues podrian estar estropeadas por mil cosas, desde humedad, algun componente roto, quemado, desoldado.. lo mejor seria primero probar con los cartuchos y moviendo estos al estilo Nintendo, a ver si los coge y si asi no consigues nada pues abrirla y echar un vistazo.

Suerte [oki]

PD: Si al final te desesperas con ellas, yo las aceptaria sin problemas [ginyo]
KFR escribió:Vamos, desde mi practica, tu puedes coger una snes, mega, sms, nes, n64... y arrancarlas sin cartucho que lo unico que pasara sera que no arrancara ningun juego xD pero vamos malo malo no es y mucho menos para llegar a joder el sistema.

He hecho lo mismo unas cuantas veces y no le ha pasado nada a ninguna consola.
con lo de "lo unico que pasara sera que no arrancara ningun juego" lo que queria dar a entender es que la consola no se estropea ni mucho menos pero como no hay cartucho dentro, por logica no arrancara juego alguno xD
Si lo dices por mí te estoy dando la razón [sonrisa] lo que pasa es que no me gusta poner sólo un " +1 "
Oki, es que al leer de nuevo lo que habia escrito yo mismo, me parecia que podia inducir a error [jaja]
Mi kolega me ha asegurado ke lo uniko ke les hizo fué arrankarlas sin juego, ke antes de eso funcionavan perfektamente...
Las he probado kon los juegos ke yo tengo y se enciende la luz de power... Lo mas kurioso es ke en la pantalla de la tv se keda fija la pantalla de presentación de la Jaguar... en las dos pasa lo mismo, raro raro...
¿Has provado el truqui de meter el cartucho y luego estirar un poco de el? ¿O meterlo suavemente, que solo entre un poco?
Sisi, he probado mil kosas. Este problema me ha rekordado kuando reparaba las Megadrive metiendoles palitos de las orejas en los konektores de la plaka kon likido limpiador de cd y el truko de deslizar los kartuchos pero akí nada de nada... Es kasi seguro ke no pero, miraré los fusibles a ver komo estan. Alguien tiene alguna foto de la plaka base donde estan ubikados los fusibles?
Compra contact cleaner y limpia los contactos de los cartuchos, y el slot de la jaguar.

Asegúrate también que el cartucho esté bien insertado, hasta el fondo, que a veces por miedo no se acaba de meter el cartucho hasta donde toca.
Abre los cartuchos y pásale una goma de borrar al conector de éstos.

Luego enciende la consola con el juego y disfruta [toctoc]
YuPiKaIe escribió:Abre los cartuchos y pásale una goma de borrar al conector de éstos.

Luego enciende la consola con el juego y disfruta [toctoc]

Lo de la goma de borrar en muchos foros de coleccionismo se recomienda NO hacerlo, pues la goma deja una capa que recubre los contactos.
11 respuestas