"Intentamos que Nokia optara por Android, pero no quiso"

Eric Schmidt: "Claro que intentamos que Nokia optara por Android, pero no quiso"
Imagen
Mucho nos extrañaba que Eric Schmidt no se fuera a pronunciar sobre el reciente acuerdo entre Nokia y Microsoft en la conferencia de prensa que Google ha ofrecido hace unos minutos en este MWC. El jefe saliente de los de Mountain View ha confirmado que por supuesto "intentaron convencer" a la casa finlandesa para que apostara por su sistema operativo y sus bondades culinarias, en lugar de Windows Phone 7. Schmidt ha admitido que a Google le "habría encantado" que Nokia se subiera a su barco, pero que a pesar de este primer rechazo, "la oferta sigue estando disponible". Iremos preparando unos cuantos pañales para que, en caso de que algún día cambien de opinión, nos evitemos una desagradable sorpresa.
Fuente;http://es.engadget.com/2011/02/15/eric-schmidt-claro-que-intentamos-que-nokia-optara-por-android/
Dios los cría y ellos se juntan.

Microsft con todos sus malos royos en w7 mobile y Nokia que ha perdido muchos clientes, vaya pareja.
josesoria escribió:Dios los cría y ellos se juntan.

Microsft con todos sus malos royos en w7 mobile y Nokia que ha perdido muchos clientes, vaya pareja.

no es que no quisiera, detras de todo esto habra mucho dinero entre compañias, y estos han ido a la que mas a dado
Bueno, pues mi symbian^3 va a ser el último...
Opino que Nokia la ha cagado, pero como decís debe haber mucha pasta de por medio, aun así Google deja la puerta abierta. A ver que sale de todo esto...
Pero si nokia va a continuar pagando por el windows. Aqui el unico que se ha llevado pasta ha sido Microsoft. Nokia no se lleva nada, bueno salvo que contemos el ahorro en I+D en software y el ahorro en ingenieros y programadores ahora que no los necessita para desarrollar un SO para smartphones
Si como minimo le salieran gratis por tenerlo en exclusiva pues dices vales, pero es que no

Está claro que de haber elegido Android, nokia habria sido un poco más generica en cuanto a software pero Windows? En fin en que compite Windows? Esta la humanidad saludable que se decanta por android o los humanoides no saludables que se decanta por iOS? Luego los de Blackberry con traje y maletin. Donde? (pregunta legitima, realmente no lo se)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Tal vez llegue tarde, pero si microsoft ha hecho bien los deberes, puede darle un buen repaso a Android.
Ya que microsoft, teléfonos no tiene ni idea de hacer, pero en lo que se refiere a software, eso sabe hacerlo muy bien...
nesquik escribió:Tal vez llegue tarde, pero si microsoft ha hecho bien los deberes, puede darle un buen repaso a Android.
Ya que microsoft, teléfonos no tiene ni idea de hacer, pero en lo que se refiere a software, eso sabe copiarlo muy bien...

troll/ XD
lestar escribió:
nesquik escribió:Tal vez llegue tarde, pero si microsoft ha hecho bien los deberes, puede darle un buen repaso a Android.
Ya que microsoft, teléfonos no tiene ni idea de hacer, pero en lo que se refiere a software, eso sabe copiarlo muy bien...

troll/ XD

Te he reportado por una respuesta inapropiada y fuera de lugar.
Ya que microsoft, teléfonos no tiene ni idea de hacer, pero en lo que se refiere a software, eso sabe hacerlo muy bien...

Seran buenos con el software, pero, a estas alturas de la pelicula, que puede ofrecer WP7 que lo haga mas atractivo que Android e IOs? yo tengo actualmente un movil con Android, es ya el tercero que tengo con este sistema, he tenido 4 moviles con Windows mobile 2003, Windows mobile 5, y Windows mobile 6.5 (todos Htc dicho sea de paso) y 6 Nokias con Symbian, solo me falta probar IOs, ya que nunca he trasteado con un Iphone, y el subsodicho WP7, ya que por ahora ningun movil que lo lleva me atrae ni creo que pueda superar al terminal que tengo ahora, sinceramente, soy de los que, una vez se sube al barco de Android, no se baja... Que tiene la alianza MS + Nokia que me haga pasarme a WP7 como usuario de smartphones? Calidad Nokia? Siento decirlo pero 5 de los 6 Nokias me han acabado fallando al año, fallando en cosas tan basicas como las llamadas o la cámara... Garantía de la experiencia de Microsoft? Para que? Si con Android tengo todo lo que pido en el movil sin restricciones (aplicaciones para aburrir, mi correo y mis redes sociales sincronizadas, personalizacion... Hasta la posibilidad de tener una Psx portatil!).

Sinceramente creo que en esta liga, Nokia ha bajado a segunda division: De smartphones que competian con las Acer y las Qtek (por poner un ejemplo), ha pasado a ser una marca de semi-smartphones para el usuario medio que no busca complicarse, quiere una marca conocida, y le da igual si va con Windows, Android, Maemo o el sistema que sea, eso lo compruebo cada dia hablando con la gente cercana...

un saludo
silverarrow escribió:

Seran buenos con el software, pero, a estas alturas de la pelicula, que puede ofrecer WP7 que lo haga mas atractivo que Android e IOs? yo tengo actualmente un movil con Android, es ya el tercero que tengo con este sistema, he tenido 4 moviles con Windows mobile 2003, Windows mobile 5, y Windows mobile 6.5 (todos Htc dicho sea de paso) y 6 Nokias con Symbian, solo me falta probar IOs, ya que nunca he trasteado con un Iphone, y el subsodicho WP7, ya que por ahora ningun movil que lo lleva me atrae ni creo que pueda superar al terminal que tengo ahora, sinceramente, soy de los que, una vez se sube al barco de Android, no se baja... Que tiene la alianza MS + Nokia que me haga pasarme a WP7 como usuario de smartphones? Calidad Nokia? Siento decirlo pero 5 de los 6 Nokias me han acabado fallando al año, fallando en cosas tan basicas como las llamadas o la cámara... Garantía de la experiencia de Microsoft? Para que? Si con Android tengo todo lo que pido en el movil sin restricciones (aplicaciones para aburrir, mi correo y mis redes sociales sincronizadas, personalizacion... Hasta la posibilidad de tener una Psx portatil!).

A ver, repasemos; 3 teléfonos con Android, 4 con Windows Phone en alguna de sus versiones, y 6 de Symbian. ¿Y aun preguntas "que es lo que tiene la alianza de Nokia con Microsoft que te haga pasarte a WP7"?.
En tu caso, cualquier cosa que te agrade, puesto que has pasado repetidamente por casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles, a saber por qué exactamente (es algo que no me importa pero me llama la atención).
En tu caso, la pregunta sería ¿y por que no?. Tampoco has demostrado ser fiel a un sistema operativo para móviles, ni a una marca concreta.
silverarrow escribió:
Sinceramente creo que en esta liga, Nokia ha bajado a segunda division: De smartphones que competian con las Acer y las Qtek (por poner un ejemplo), ha pasado a ser una marca de semi-smartphones para el usuario medio que no busca complicarse, quiere una marca conocida, y le da igual si va con Windows, Android, Maemo o el sistema que sea, eso lo compruebo cada dia hablando con la gente cercana...

un saludo

Nokia ya era una marca conocida y reconocida en el mundillo, precisamente por sus terminales de prestaciones medias/bajas, pero en terminales de prestaciones altas tampoco se ha quedado corto.
Ahora bien, en términos de Smartphone se ha quedado a dos velas y WP7 junto con Nokia puede hacer que gane un pedazo de mercado un poco mas grande.
Todo se verá con el tiempo...
¿Soy el único que piensa que ni Android ni W7 eran la solución?

Venga va, tengo que decirlo, "antes Nokia molaba", pero tenían de sobra con seguir con Maemo o Meego.
Gremio escribió:¿Soy el único que piensa que ni Android ni W7 eran la solución?

Venga va, tengo que decirlo, "antes Nokia molaba", pero tenían de sobra con seguir con Maemo o Meego.

Bueno, para mi no hay mucha diferencia entre Maemo, Meego o Android, ya que estos tres son sistemas basados en Linux. Por tanto podríamos decir que Linux no tiene asentada una posición estable como sistema operativo para teléfonos móviles debido a sus diferentes versiones y características.

Salvando Symbian por estar casi obsoleto o no apropiado para terminales tipo Smartphones, yo veo iOS o Windows Phone como las plataformas mas estables para teléfonos, claro está, también tienen sus restricciones ya que son sistemas operativos cerrados o muy cerrados al desarrollo de aplicaciones de terceros, pero al menos, facilitan el proceso de actualizaciones y cierta robustez en general con mas o menos posibilidades.

Es casi como comparar Windows VS Linux VS Mac OS entre ordenadores.
Siempre se encontrará algo que al usuario final, en cualquiera de los sistemas operativos en cualquier plataforma, encuentre algo que no le guste o le incomode, independientemente de la máquina en la que se ejecuta.

Personalmente, para mi iOS no me desagrada, pero tampoco estoy casado con Apple, si veo que WP7 me permite hacer lo mismo que hago con iOS en mi iPhone con mas facilidad o con mejores utilidades, es posible que el día de mañana me compre un terminal con WP7, sin embargo, siempre veo que los sistemas Linux como conceptos inacabados, ya que aun que son funcionales, a veces pierden por las diferencias entre versiones dependiendo del terminal. Por tanto, yo no lo compraría hasta no verlo llegar a un nivel de "robustez" mínima, al fin y al cabo, es un teléfono móvil, y principalmente lo voy a usar para llamadas y mensajes, todo lo demás es secundario.
Gremio escribió:¿Soy el único que piensa que ni Android ni W7 eran la solución?

supongo que no pudieron resistirse a los maletines de MS, porque opino lo mismo
WP7 frente a android puede aportar actualizaciones globales, lo que acaba con la fragmentación de android.

Yo pienso que deberian haber sacado modelos con Maemo hasta que MeeGo estuviese mas desarrollado
Pues a mi me parece una buena alianza, no se vosotros; demasiados ensambladores de Android hay ya para que Nokia se una a la fiesta también. Sólo hay que esperar a ver que sale de todo esto.
jcesar escribió:WP7 frente a android puede aportar actualizaciones globales, lo que acaba con la fragmentación de android.

Minipunto para el caballero!!!

WP7 le puede comer terreno a Android, si las actualizaciones son globales y no se resiente el rendimiento en algunos modelos, que es de lo que peca Android.
Por otro lado, pueden atacar el mundo profesional con una gran integración con productos Microsoft (ofimática, SQL Server, etc). Serían interesantes alianzas con sistemas de Business Warehouse como SAP o Microstrategy...

Salu2

+1, notese ps3 vs xbox360 en el apartado de seguridad XD
nesquik escribió:Bueno, para mi no hay mucha diferencia entre Maemo, Meego o Android, ya que estos tres son sistemas basados en Linux. Por tanto podríamos decir que Linux no tiene asentada una posición estable como sistema operativo para teléfonos móviles debido a sus diferentes versiones y características.

Pues a mi me parece que android tiene una posición más que asentada, ya me dirás tu en que le perjudica que existan maemo o meego cuando estos no tienen ni un 5 % del mercado...
Bueno, para mi no hay mucha diferencia entre Maemo, Meego o Android, ya que estos tres son sistemas basados en Linux. Por tanto podríamos decir que Linux no tiene asentada una posición estable como sistema operativo para teléfonos móviles debido a sus diferentes versiones y características.

Pero si android es el SO más utilizado en móviles. En modelos específicos iOS pero en conjunto android.
Soto_ST escribió:
nesquik escribió:Bueno, para mi no hay mucha diferencia entre Maemo, Meego o Android, ya que estos tres son sistemas basados en Linux. Por tanto podríamos decir que Linux no tiene asentada una posición estable como sistema operativo para teléfonos móviles debido a sus diferentes versiones y características.

Pues a mi me parece que android tiene una posición más que asentada, ya me dirás tu en que le perjudica que existan maemo o meego cuando estos no tienen ni un 5 % del mercado...

Puedes leer mejor, he dicho Linux, en general, no me he referido a Android específicamente.

Sin embargo, y respondiendo también a dark_hunter te diré que un teléfono con Android aun echa mucho para atrás precisamente por los problemillas que tiene a la hora de actualizar y usar según que modelos de teléfono. No se puede decir que tenga un futuro muy firme con tantos problemas, que la cosa puede cambiar, pero ya van 3 versiones de Linux sobre móviles, y esto parece que acabará como las distros de Linux en Pc, muchas para escoger y pocas de calidad.
nesquik escribió:
Soto_ST escribió:

Puedes leer mejor, he dicho Linux, en general, no me he referido a Android específicamente.

Sin embargo, y respondiendo también a dark_hunter te diré que un teléfono con Android aun echa mucho para atrás precisamente por los problemillas que tiene a la hora de actualizar y usar según que modelos de teléfono. No se puede decir que tenga un futuro muy firme con tantos problemas, que la cosa puede cambiar, pero ya van 3 versiones de Linux sobre móviles, y esto parece que acabará como las distros de Linux en Pc, muchas para escoger y pocas de calidad.

A la mayoría de la gente no le importan un carajo las actualizaciones, a los que si nos interesa podemos actualizar por otras vías. Además de que el móvil no se autodestruye por no tener la última actualización...

¿ Que no se puede decir que tenga un futuro muy firme ? si esto es una broma házmelo saber porque no lo cojo...

¿ A quien le importa las versiones de linux para móviles que haya ? yo lo que quiero es que el sistema operativo de mi teléfono sea bueno, por mi como si está basado en BASIC.
Sinceramente, o no has tocado un android en tu vida o lo haces aposta, estás recitando las 3 tonterías que se suelen leer en blogs tipo applesfera...
Soto_ST escribió:
nesquik escribió:
Soto_ST escribió:

A la mayoría de la gente no le importan un carajo las actualizaciones, a los que si nos interesa podemos actualizar por otras vías. Además de que el móvil no se autodestruye por no tener la última actualización...

¿ Que no se puede decir que tenga un futuro muy firme ? si esto es una broma házmelo saber porque no lo cojo...

¿ A quien le importa las versiones de linux para móviles que haya ? yo lo que quiero es que el sistema operativo de mi teléfono sea bueno, por mi como si está basado en BASIC.
Sinceramente, o no has tocado un android en tu vida o lo haces aposta, estás recitando las 3 tonterías que se suelen leer en blogs tipo applesfera...

A esa mayoria de gente que no le importan las actualizaciones tampoco les importa que el SO sea Android o WP7

A mi lo de las actualizaciones me parece lo mas importante, ya me jode que por tener un ipod touch no lo pueda actualizar a la version 4, y que mi nexus one por ser de vodafone no haya recibido aún la version 2.2.2 (que arregla un bug grave) cuando ya está por ahi incluso la 2.3.2
Sin embargo, y respondiendo también a dark_hunter te diré que un teléfono con Android aun echa mucho para atrás precisamente por los problemillas que tiene a la hora de actualizar y usar según que modelos de teléfono. No se puede decir que tenga un futuro muy firme con tantos problemas, que la cosa puede cambiar, pero ya van 3 versiones de Linux sobre móviles

No veo a la gente descontenta con android precisamente y iOS lleva más versiones que android y da prácticamente los mismos problemas actualizar o directamente es imposible si no cambias de teléfono. No veo lógica en lo que comentas.

y esto parece que acabará como las distros de Linux en Pc, muchas para escoger y pocas de calidad.

Más que pocas de calidad querrás decir pocas que se adapten a ti. Si te refieres a las distribuciones clon pues te doy la razón, pero por eso mismo, porque son clones.

Saludos
dark_hunter escribió:
Sin embargo, y respondiendo también a dark_hunter te diré que un teléfono con Android aun echa mucho para atrás precisamente por los problemillas que tiene a la hora de actualizar y usar según que modelos de teléfono. No se puede decir que tenga un futuro muy firme con tantos problemas, que la cosa puede cambiar, pero ya van 3 versiones de Linux sobre móviles

No veo a la gente descontenta con android precisamente y iOS lleva más versiones que android y da prácticamente los mismos problemas actualizar o directamente es imposible si no cambias de teléfono. No veo lógica en lo que comentas.

y esto parece que acabará como las distros de Linux en Pc, muchas para escoger y pocas de calidad.

Más que pocas de calidad querrás decir pocas que se adapten a ti. Si te refieres a las distribuciones clon pues te doy la razón, pero por eso mismo, porque son clones.

Saludos

Hombre, en iOS que yo sepa no hay ningun problema de actualizacion, yo he podido actualizar a todas las versiones que han ido saliendo desde que lo compre, salvo la 4 porque mi ipod no cumple los minimos de hardware requeridos, mientras que en android te puede pasar que lo compres con la 1.6 y te quedes con ella para siempre sin recibir ni una sola actualizacion
Hombre, en iOS que yo sepa no hay ningun problema de actualizacion, yo he podido actualizar a todas las versiones que han ido saliendo desde que lo compre, salvo la 4 porque mi ipod no cumple los minimos de hardware requeridos, mientras que en android te puede pasar que lo compres con la 1.6 y te quedes con ella para siempre sin recibir ni una sola actualizacion

Hombre, si te compras una chusta de móvil es fácil que pase eso porque el móvil no da para más pero si te compras un HTC (uno bueno, que también hay morralla) no vas a tener muchos problemas.

Saludos
Claro, pero se empieza asi y al final no te compras un telefono con android, te compras un telefono de tal marca que lleva android, y estas condicionado al exito de el terminal para las actualizaciones, o a veces no dependes del fabricante si no por el operador.
dark_hunter escribió:No veo a la gente descontenta con android precisamente y iOS lleva más versiones que android y da prácticamente los mismos problemas actualizar o directamente es imposible si no cambias de teléfono. No veo lógica en lo que comentas.

A la gente que ha dejado Android o los que no lo usan veo yo muchos, con iOS sin embargo, veo que lo usan, lo actualizan y sus terminales funcionan sin problemas.
Mismamente yo sigo usando un iPhone 3G de 16Gb y actualizado a la última versión, no tengo ningún problema, y permíteme recordarte que después del 3G sacaron 2 versiones mas del iPhone, por tanto se puede considerar "anticuado" y sin embargo, es tan funcional como el primer día, sin problemas de batería ni de pantalla ni de iOS.
dark_hunter escribió: Más que pocas de calidad querrás decir pocas que se adapten a ti. Si te refieres a las distribuciones clon pues te doy la razón, pero por eso mismo, porque son clones.
Saludos

No, me refiero a calidad, por que la calidad es un conjunto de especificaciones que agrupadas y funcionales cada una de ellas por separado, ofrecen al final un buen producto, un producto de calidad. Y pocas distros contadas con los dedos de una mano ofrecen todas esas cualidades al unísono.

Por otro lado, en Linux no hay "clones". Linux es Linux en todas sus versiones y distribuciones, por ello me he referido a Android, Meego o Maemo como Linux, por que lo son.

MacOSX no es un clon de Debian ni Debian un clon de MacOSX, uno es Unix y el otro Linux, parecidos, pero al mismo tiempo, diferentes. Lo mismo pasa con iOS y Android.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Si, si entendiendo puedes hacer muchas cosas, pero no en todos los modelos es posible, y en algunos aunque es posible pierdes la garantia

Yo ahora tengo un nexus sin tocar y como vodafone no suelta la última actualizacion pues me toca esperar
jcesar escribió:Si, si entendiendo puedes hacer muchas cosas, pero no en todos los modelos es posible, y en algunos aunque es posible pierdes la garantia

Yo ahora tengo un nexus sin tocar y como vodafone no suelta la última actualizacion pues me toca esperar

Hombre la última actualización de los nexus one vodafone es si no me equivoco 2.2 froyo , la 2.3 solo está en el nexus s y prácticamente acaba de salir a la venta, eso ya es quejarse por quejarse...
Soto_ST escribió:
jcesar escribió:Si, si entendiendo puedes hacer muchas cosas, pero no en todos los modelos es posible, y en algunos aunque es posible pierdes la garantia

Hombre la última actualización de los nexus one vodafone es si no me equivoco 2.2 froyo , la 2.3 solo está en el nexus s y prácticamente acaba de salir a la venta, eso ya es quejarse por quejarse...

no, la 2.2 es la global, pero luego salen versiones intermedias que arreglan bugs, yo tengo la 2.2.1, y hace bastante que salio la 2.2.2 que arregla el bug de envio de sms

http://gizmovil.com/2011/01/bug-de-andr ... quivocados
Y que ha pasado con Maemo o Meego!!!!!
Llevo esperando un nokia con esa tecnologia mucho tiempo. solo conozco del n900 que me pareció brutal.
Me imganio que microsoft les habrá echo una muy buena oferta, en si la apuesta tiene sentido. (sobre todo para m$)
Si yo fuera m$, me encantaría que mi sistema lo portase NOKIA, somos muchos los entendidos de mobiles, pero los son mas los que no tienen ni idea, y NOKIA está en un pedestal para ellos, lleven el sistema que lleven.
si encima les sacan un mobil con camara de tropecientos mpx, mp3, divx, etc..... y un sistema operativo a la altura de ios, android , MAEMO?? [tomaaa] , pues me imagino que será un pedazo de movil, aunque lleve m$, que no nos olvidemos, copiando (adaptando lo ya existente) son los number 1.
33 respuestas