onipsis escribió:Os recuerdo que para hacer copias hay que tener el original en posesion. La sgae no esta equivocada sino que lo unico que hace es cumplir con la legislacion vigente. Si no os gusta, cambiar las leyes.
onipsis escribió:Pues a mi no me extraña que le censuren y tampoco me pareceria raro que lo detuvieran o denunciaran. El tio no puede ir por ahi incitando a la pirateria solo porque erroneamente crea que es legal.
Os recuerdo que para hacer copias hay que tener el original en posesion. La sgae no esta equivocada sino que lo unico que hace es cumplir con la legislacion vigente. Si no os gusta, cambiar las leyes.
onipsis escribió:Pues a mi no me extraña que le censuren y tampoco me pareceria raro que lo detuvieran o denunciaran. El tio no puede ir por ahi incitando a la pirateria solo porque erroneamente crea que es legal.
Os recuerdo que para hacer copias hay que tener el original en posesion. La sgae no esta equivocada sino que lo unico que hace es cumplir con la legislacion vigente. Si no os gusta, cambiar las leyes.
onipsis escribió:No confundamos. que muchos de vosotros decis que no comprais muchos de los discos que teneis porque no son "de calidad" (¿y entonces para que los bajais?)
onipsis escribió:A ver... no soy de la SGAE, solo un ciudadano concienciado e intento convencer a la gente de que no cometa una ilegalidad.
"Weno y lo de la SGAE no está equivocada supongo que te referirás a algunos temas como éste solamente; porque por ejemplo con lo del canon..."
De algun modo tienen que recuperar el dinero por tantas descargas ilegales que se producen cada dia. Hoy dia te puedes comprar discos por un precio normal (10 euros) en cualquier sitio y aunque sean algo mas caros puedes esperar un par de meses a que su precio baje a esos 9 o 10 euros piratería?"
[...]La descarga (de música con programas P2P) puede hacerse para hacer negocio con esta música, o para uso privado. La comercialización es ilegal, y así lo prevé el Código Penal en su artículo 270, que establece que es un delito la distribución con animo de lucro de una obra artística sin la autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual, y eso incluye la música descargada por Internet.
La descarga para uso privado, es, no obstante, una cuestión más polémica. Tras un tiempo en el que las sentencias presentaban opiniones diversas, se ha unificado bastante el criterio, y se entiende que no es ilegal siempre y cuando el único objetivo sea disfrutar de la música.
onipsis escribió:No tergiverseis la ley. No es legal ninguna copia si no se tiene el original.
La ley dice que es legal siempre y cuando no haya animo de lucro. Cuando os bajais un cd, en realidad estais creando animo de lucro ya que os ahorrais los 10, 15, 20 o chipicientos euros que pueda valer ese cd en una tienda. Ese dinero que en realidad deberia ir para el autor y toda la gente que interviene en el proceso os lo quedais vosotros de una manera ilicita. Es un dinero estafado.
Y algunos decis lo de los conciertos, pero os olvidais que en el proceso de elaboracion de un disco trabaja mucha gente y si se dejaran de vender en las tiendas se eliminarian muchos puestos de trabajo. Si ops olvidais de ellos os convertis en unos insolidarios..
Onipsis escribió:No tergiverseis la ley. No es legal ninguna copia si no se tiene el original.
Articulo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual escribió:
Artículo 25. Derecho de remuneración por copia privada.
1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, conforme a lo autorizado en el apartado 2 del artículo 31 de esta Ley, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas, videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una remuneración equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4 del presente artículo, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaren de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.
Articulo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual escribió:
Artículo 31. Reproducción sin autorización.
Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos:
1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.
2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.
Onipsis escribió:Y algunos decis lo de los conciertos, pero os olvidais que en el proceso de elaboracion de un disco trabaja mucha gente y si se dejaran de vender en las tiendas se eliminarian muchos puestos de trabajo. Si ops olvidais de ellos os convertis en unos insolidarios.
xyz_saeba escribió:
Onipsis, de verdad, antes de hablar, INFORMATE sobre lo que hablas. De verdad, leete las leyes de propiedad intelectual, y sobre todo, comprueba la diferencia entre COPIA DE SEGURIDAD (permitida siempre, se realiza para el propio usuario cuando se tiene el original) y COPIA PRIVADA (permitida para obras audiovisuales, y siempre que se realice sin ánimo de lucro, SIN NECESIDAD de poseer el original). Esta última se basa entre otras cosas en la posibilidad de grabar una canción de la radio o una película de la televisión, aunque se puede extender a otros medios con el paso del tiempo, como ha sido internet.
Además te recomiendo que te informes también sobre cómo y por qué se paga el canon (que se paga por la COPIA PRIVADA, no por la piratería, que son conceptos distintos). Y sobre que ese canon solamente se debe pagar una vez, y ahora mismo se paga varias veces (como mínimo dos, una en la grabadora de CDs/DVDs que compres, y otra en cada CD/DVD virgen que compres). De ahí su ilegalidad.
Y, en serio, antes de meter la pata y quedar como un tonto, infórmate (e infórmate TÚ, no cuentes lo que te dicen los poderes mediáticos ni lo creas, ni siquiera me creas a mi, simplemente MÍRALO, los textos de las leyes están al alcance de cualquiera que se quiera molestar en leerlos).
Por cierto, por si no te quieres molestar...
P.D: Sobre lo de ser insolidarios con esos puestos de trabajo... ¿Te suena la expresión "fin de campaña de trabajo" o "fin de proyecto", y a buscarte otra cosa? Pues eso. No se pueden mantener trabajos obsoletos. Si es necesario, a buscarse otro curro, como todo hijo de vecino.
onipsis escribió:La ley dice que es legal siempre y cuando no haya animo de lucro. Cuando os bajais un cd, en realidad estais creando animo de lucro ya que os ahorrais los 10, 15, 20 o chipicientos euros que pueda valer ese cd en una tienda. Ese dinero que en realidad deberia ir para el autor y toda la gente que interviene en el proceso os lo quedais vosotros de una manera ilicita. Es un dinero estafado.
Ánimo. ¿Por qué la SGAE no lo denuncia directamente en lugar de censurarlo? Pensemos que si lo denuncia obtendrá más beneficios que si, simplemente, impide que se elebre esa charla.onipsis escribió:Pues a mi no me extraña que le censuren y tampoco me pareceria raro que lo detuvieran o denunciaran.
Totalmente de acuerdo. No es bueno que se incite a abordar barcos, saquearlos y pasar a los rehenes por la quilla. Pero lo que está haciendo este señor NO es piratería.onipsis escribió: El tio no puede ir por ahi incitando a la pirateria solo porque erroneamente crea que es legal.
¿Boicotear charlas es "cumplir con la legislación vigente"?onipsis escribió:Os recuerdo que para hacer copias hay que tener el original en posesion. La sgae no esta equivocada sino que lo unico que hace es cumplir con la legislacion vigente. Si no os gusta, cambiar las leyes.
¿Seguro que no tienes nada que ver con la SGAE? Porque este discurso es idéntico al del sr. Bautista. Un disco no tarda "un par de meses" en bajar de 20€ a 12€. Tarda 2 años.onipsis escribió:De algun modo tienen que recuperar el dinero por tantas descargas ilegales que se producen cada dia. Hoy dia te puedes comprar discos por un precio normal (10 euros) en cualquier sitio y aunque sean algo mas caros puedes esperar un par de meses a que su precio baje a esos 9 o 10 euros
Por esa misma regla de 3, cuando yo me compro un CD de serie media también tengo ánimo de lucro porque estoy dejando de comprar un "superventas", que me cuesta casi el doble, ¿no? Ahora que me has abierto los ojos me siento fatal. ¿Debería ir a entregarme a comisaría o basta con que vaya a confesarme?onipsis escribió:La ley dice que es legal siempre y cuando no haya animo de lucro. Cuando os bajais un cd, en realidad estais creando animo de lucro ya que os ahorrais los 10, 15, 20 o chipicientos euros que pueda valer ese cd en una tienda. Ese dinero que en realidad deberia ir para el autor y toda la gente que interviene en el proceso os lo quedais vosotros de una manera ilicita. Es un dinero estafado.
Vamos, que si toda la música se vendiese online también seríamos unos insolidarios y unos estafadores porque también se pierden puestos de trabajo: maquetadores, transportistas, fabricantes de CDs...onipsis escribió:Y algunos decis lo de los conciertos, pero os olvidais que en el proceso de elaboracion de un disco trabaja mucha gente y si se dejaran de vender en las tiendas se eliminarian muchos puestos de trabajo. Si ops olvidais de ellos os convertis en unos insolidarios..
The Madcore escribió:EDITO: Los que piensen en este mensaje como un autobombo por mi parte, no es esa mi intencion. Era demostrar que las discograficas nos estafan claramente, y que el autor pierde casi toda su posibilidad de remuneracion gracias a las discograficas, sus clausulas de gestion obligatiora de las obras del creador por su parte, o coartar la libertad de expresion del mismo.
onipsis escribió:Y algunos decis lo de los conciertos, pero os olvidais que en el proceso de elaboracion de un disco trabaja mucha gente y si se dejaran de vender en las tiendas se eliminarian muchos puestos de trabajo. Si ops olvidais de ellos os convertis en unos insolidarios.
reijiko escribió:No lo pensamos, de hecho se agradece mucho que alguien que vive el tema tan de cerca nos diga como son las cosas. De hecho hay un par de pregutnas que me gustaría que me respondieses, si tienes idea:
¿Cuánto saca un artista más o menos por cada CD que vende? Y ¿Cuánto por cada concierto?
Y otra, ¿Qué tocas? Si es música de la que me mola intentaré comprarme el CD, todo sea por un colega de EOL xD
Vandrugo escribió:para mi que el cortell este al final se acojono, lo importante para el es que tuvo su minuto de gloria esto empieza a parecerse a america
onipsis escribió:No tergiverseis la ley. No es legal ninguna copia si no se tiene el original.
La ley dice que es legal siempre y cuando no haya animo de lucro. Cuando os bajais un cd, en realidad estais creando animo de lucro ya que os ahorrais los 10, 15, 20 o chipicientos euros que pueda valer ese cd en una tienda. Ese dinero que en realidad deberia ir para el autor y toda la gente que interviene en el proceso os lo quedais vosotros de una manera ilicita. Es un dinero estafado.
Y algunos decis lo de los conciertos, pero os olvidais que en el proceso de elaboracion de un disco trabaja mucha gente y si se dejaran de vender en las tiendas se eliminarian muchos puestos de trabajo. Si ops olvidais de ellos os convertis en unos insolidarios.
Y no adoro a la SGAE, solo defiendo lo que es legal.
Y algunos decis lo de los conciertos, pero os olvidais que en el proceso de elaboracion de un disco trabaja mucha gente y si se dejaran de vender en las tiendas se eliminarian muchos puestos de trabajo. Si ops olvidais de ellos os convertis en unos insolidarios.
Y no adoro a la SGAE, solo defiendo lo que es legal.
onipsis escribió:
pos claro que si joer. Me apetecia reirme un rato. Mola ver como os "picais" con el temita y como algunos se queman las pestañas intentando explicarme la movida.
onipsis escribió:
pos claro que si joer. Me apetecia reirme un rato. Mola ver como os "picais" con el temita y como algunos se queman las pestañas intentando explicarme la movida.
Bueno, me esperaba mas insultos pero a falta de pan buenas son tortas.
¿que quereis? Me aburria y mola ver como la gente se cabrea por una simple opinion.
Ale, con dios y con la virgen y con esas cosas inutiles.
P.D: SGAE HIJOS DE PUTA!!!!
onipsis escribió:Yo no se mucho sobre el tema pero me parece que en cuanto una obra audiovisual se retransmite por la television creo que es totalmente licito que la copies siempre y cuando no exista el animo de lucro.
Toito007 escribió:Supongo que ninguna de las dos cosas lo son, sino no habría ni un televidente en su casa y estarían todos en chirona. Por tanto deduzco que, si alguien se baja una pelicula o un concierto o un disco, no está por lógica rapitiendo el proceso anterior? entonces porque criminalizarlo?