Buenas gente!!!! , os comento mi caso.
La semana pasada puse en venta en Ebay una Fusionadóra de fibra óptica y como método de pago Pay-Pal, pues bien un comprador de Francia utiliza la opción COMPRALO-YA, tras eso me realiza el pago por Pay-Pal.
Tras recibir el pago en mi cuenta de Pay-Pal lo envío a mi cuenta corriente.
Al día siguiente envío el paquete por correos a su destino con seguro del importe total del mismo con un peso de 5640 gramos.
A los 4 días el paquete llega a su destino y el comprador me dice que el maletín que envié va vacío y que va a reclamar a EBAY, tras eso EBAY me lo comunica y me dice que tengo que arreglar el problema con el comprador y en mi cuenta de Pay -Pal aparece un saldo negativo retenido.
Tras esto me pongo en contacto con el comprador y me indica que quiere el rembolso total del articulo, este sube a Ebay una foto del maletín abierto vacío como prueba y que yo pague los gastos de envío de devolvérmelo (y a saber que me manda ).
En ese momento mando un correo electrónico al fabricante del articulo pidiéndole que si me puede indicar el peso del maletín y de la fusionadóra, a las pocas horas recibo contestación y me indica que el maletín de transporte pesa unos 4200gr y la maquina unos 770gr a falta de sumarle el cargador de corriente.
Por lo que el paquete jamás ha podido ir vacío.
Me pongo en contacto con pay-pal y me dicen que es cosa de ebay y que no pueden hacer nada.
Y en Ebay me dicen que la reclamación tiene que ser en Ebay Francia por ser el comprador de allí, a todo esto me pongo en contacto contacto con ellos mandando las pruebas de envío y el justificante de correos.
A los dos días me contestan y en resumidas me dicen que lo lamentan mucho pero el comprador ha hecho uso de la opción "el articulo no coincide con el expuesto".
Y así estoy aun tengo hasta el día 3 de mayo para resolverlo
Llevo muchos años en Ebay y la verdad comprar he comprado mucho pero vender muy poco y nunca he tendido problemas, tengo el 100% de votos positivos.
Perdón por el tochazo pero a ver si alguien sabe como puedo arreglar esta situación.
Un saludo y gracias.