Intentan estafarme como Vendedor en EBAY

Buenas gente!!!! , os comento mi caso.

La semana pasada puse en venta en Ebay una Fusionadóra de fibra óptica y como método de pago Pay-Pal, pues bien un comprador de Francia utiliza la opción COMPRALO-YA, tras eso me realiza el pago por Pay-Pal.
Tras recibir el pago en mi cuenta de Pay-Pal lo envío a mi cuenta corriente.
Al día siguiente envío el paquete por correos a su destino con seguro del importe total del mismo con un peso de 5640 gramos.
A los 4 días el paquete llega a su destino y el comprador me dice que el maletín que envié va vacío y que va a reclamar a EBAY, tras eso EBAY me lo comunica y me dice que tengo que arreglar el problema con el comprador y en mi cuenta de Pay -Pal aparece un saldo negativo retenido.
Tras esto me pongo en contacto con el comprador y me indica que quiere el rembolso total del articulo, este sube a Ebay una foto del maletín abierto vacío como prueba y que yo pague los gastos de envío de devolvérmelo (y a saber que me manda ).
En ese momento mando un correo electrónico al fabricante del articulo pidiéndole que si me puede indicar el peso del maletín y de la fusionadóra, a las pocas horas recibo contestación y me indica que el maletín de transporte pesa unos 4200gr y la maquina unos 770gr a falta de sumarle el cargador de corriente.
Por lo que el paquete jamás ha podido ir vacío.
Me pongo en contacto con pay-pal y me dicen que es cosa de ebay y que no pueden hacer nada.
Y en Ebay me dicen que la reclamación tiene que ser en Ebay Francia por ser el comprador de allí, a todo esto me pongo en contacto contacto con ellos mandando las pruebas de envío y el justificante de correos.
A los dos días me contestan y en resumidas me dicen que lo lamentan mucho pero el comprador ha hecho uso de la opción "el articulo no coincide con el expuesto".

Y así estoy aun tengo hasta el día 3 de mayo para resolverlo

Llevo muchos años en Ebay y la verdad comprar he comprado mucho pero vender muy poco y nunca he tendido problemas, tengo el 100% de votos positivos.

Perdón por el tochazo pero a ver si alguien sabe como puedo arreglar esta situación.

Un saludo y gracias.
Wenas, yo si estuviera en tu caso lo que haria es acercarme a una comisaria con toda la documentacion que tienes del envio (donde aparece el peso del envio) y los mails/comunicaciones del comprador y del fabricante, y le plantaria una denuncia al comprador por estafa, y luego le envias la denuncia escaneada a los de ebay españa para que sean ellos los que tramiten el tema con los franchutes.

Al ser el origen de la transaccion aqui en españa, es aqui en nuestros juzgados donde se tiene que resolver el tema, y eso deberia de hechar para atras al espabilao ...
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Vaya picaresca, me temo que estás jodido.

Has mandado a eBay foto del resguardo del envío con el peso del paquete?
He leído varios casos como el tuyo y siempre es lo mismo, pagan por paypal y luego dicen que llegó roto, o similar, ¡vaya panda de hijoputas hay sueltas por ebay!
Como ya te han comentado tira de denuncia directamente. Que además por lo que dices que has vendido estamos hablando de cantidades un poco altas.
Guarda como oro en paño mas conversaciones y demás, en especial en la que se delata diciendo que el maletín estaba vacío. Eso junto con tu justificante de envío con el peso creo que va a terminar inclinando la balanza a tu favor.
La solucion a esto es super facil en tu caso:

Ya tienes el dinero en tu cuenta, por lo que le dices en palabras bonitas que se joda

Paypal en ocasiones, al vendedor le retiene el dinero. Pero, como no es tu caso, lo tengo clarisimo.
vpc1988 escribió:La solucion a esto es super facil en tu caso:

Ya tienes el dinero en tu cuenta, por lo que le dices en palabras bonitas que se joda

Paypal en ocasiones, al vendedor le retiene el dinero. Pero, como no es tu caso, lo tengo clarisimo.

Pero el problema es que tanto pay pal y ebay pueden tomar acciones legales contra mi o eso creo yo.

Si esta misma tarde iré con toda la documentación a la comisaria a poner denuncia.
Las pruebas:

Imagen Imagen

He localizado al tipo en cuestión ya que la cuenta de pago de pay pal es correcta y he escrito a la empresa de telecomunicaciones donde trabaja de lo ocurrido con su empleado por todos los medios ( Facebook, twitter y correo electrónico), a la vez que le he comentado lo ocurrido a la la policía francesa en su correo electrónico.
ThEx escribió:Si esta misma tarde iré con toda la documentación a la comisaria a poner denuncia.

He localizado al tipo en cuestión ya que la cuenta de pago de pay pal es correcta y he escrito a la empresa de telecomunicaciones donde trabaja de lo ocurrido con su empleado por todos los medios ( Facebook, twitter y correo electrónico), a la vez que le he comentado lo ocurrido a la la policía francesa en su correo electrónico.

Tenias que haber denunciado y punto, si por lo que sea las pruebas que tienes no son suficientes y no se demuestra su culpabilidad el podría demandarte a ti por injurias.
no es por hacer de abogado del diablo, pero tambien lo pueden haber chorizado en el transporte.
ojo, que pinta a que es como dices, pero tambien puede ser que sea lo que el dice, yo no me meteria en acusaciones directamente
es muy raro pero sin tener video de cuando abre el paquete sería raro que le dieran la razón a el...después de deliverar.
si has pagado ya las tasas de ebay ellos no te van a decir nada, la que dejarias en paypal como saldo negativo...y si es suficientemente alto si pueden denunciar (por 300e venden tu deuda a otro y pasan)

Espero que puedan darte la razón.
sefirot947 escribió:es muy raro pero sin tener video de cuando abre el paquete sería raro que le dieran la razón a el...después de deliverar.
si has pagado ya las tasas de ebay ellos no te van a decir nada, la que dejarias en paypal como saldo negativo...y si es suficientemente alto si pueden denunciar (por 300e venden tu deuda a otro y pasan)

Aún no he pagado a Ebay pues el plazo de alegaciones termina el día 3 de mayo y el importe si es superior 1200€, el dinero de pay pal esta en mi cuenta corriente.
ThEx escribió:
sefirot947 escribió:es muy raro pero sin tener video de cuando abre el paquete sería raro que le dieran la razón a el...después de deliverar.

Aún no he pagado a Ebay pues el plazo de alegaciones termina el día 3 de mayo y el importe si es superior 1200€, el dinero de pay pal esta en mi cuenta corriente.

El dinero no esta en tu cuenta... Basicamente por que si Paypal quiere, coje y te lo quita tan rapido como te lo han ingresado :I

Todo pago SIEMPRE por ingreso en cuenta bancaria, no por paypal, NUNCA
ThEx escribió:Buenas gente!!!! , os comento mi caso.

La semana pasada puse en venta en Ebay una Fusionadóra de fibra óptica y como método de pago Pay-Pal, pues bien un comprador de Francia utiliza la opción COMPRALO-YA, tras eso me realiza el pago por Pay-Pal.
Tras recibir el pago en mi cuenta de Pay-Pal lo envío a mi cuenta corriente.
Al día siguiente envío el paquete por correos a su destino con seguro del importe total del mismo con un peso de 5640 gramos.
A los 4 días el paquete llega a su destino y el comprador me dice que el maletín que envié va vacío y que va a reclamar a EBAY, tras eso EBAY me lo comunica y me dice que tengo que arreglar el problema con el comprador y en mi cuenta de Pay -Pal aparece un saldo negativo retenido.
Tras esto me pongo en contacto con el comprador y me indica que quiere el rembolso total del articulo, este sube a Ebay una foto del maletín abierto vacío como prueba y que yo pague los gastos de envío de devolvérmelo (y a saber que me manda ).
En ese momento mando un correo electrónico al fabricante del articulo pidiéndole que si me puede indicar el peso del maletín y de la fusionadóra, a las pocas horas recibo contestación y me indica que el maletín de transporte pesa unos 4200gr y la maquina unos 770gr a falta de sumarle el cargador de corriente.
Por lo que el paquete jamás ha podido ir vacío.
Me pongo en contacto con pay-pal y me dicen que es cosa de ebay y que no pueden hacer nada.
Y en Ebay me dicen que la reclamación tiene que ser en Ebay Francia por ser el comprador de allí, a todo esto me pongo en contacto contacto con ellos mandando las pruebas de envío y el justificante de correos.
A los dos días me contestan y en resumidas me dicen que lo lamentan mucho pero el comprador ha hecho uso de la opción "el articulo no coincide con el expuesto".

Y así estoy aun tengo hasta el día 3 de mayo para resolverlo

Llevo muchos años en Ebay y la verdad comprar he comprado mucho pero vender muy poco y nunca he tendido problemas, tengo el 100% de votos positivos.

Perdón por el tochazo pero a ver si alguien sabe como puedo arreglar esta situación.

Un saludo y gracias.

Esa misma estafa la he visto con videojuegos en Francia y UK, de hecho a alguien que conozco le quisieron estafar un juego de 1500€, obviamente el tío en cuanto vio el paronana huyo sin mirar atrás y cerro su cuenta y se hizo otra.

Mi consejo es que hagas lo mismo, con la gentuza así no se puede hacer más porque siempre le darán la razón.
256k escribió:
ThEx escribió:

El dinero no esta en tu cuenta... Basicamente por que si Paypal quiere, coje y te lo quita tan rapido como te lo han ingresado :I

Todo pago SIEMPRE por ingreso en cuenta bancaria, no por paypal, NUNCA

Ya he ordenado a mi banco que rechace todos los cargos de Pay pal hasta que esto se solucione.
No te venden en paypal la milonga de que son el pago más seguro o algo así?
Pasa de Ebay y ves a la policía.

Y al comprador le duces que has decidido tirar por la policía y también vas a pedir daños por lo que ha hecho.
@ThEx si tienes una tarjeta vinculada a paypal, bloqueala.

No sea que les de por cargartelo ahi...
vpc1988 escribió:@ThEx si tienes una tarjeta vinculada a paypal, bloqueala.

No sea que les de por cargartelo ahi...

Gracias !!! pero solo tenia vinculada la cuenta
Ezio_Auditore_84 escribió:No te venden en paypal la milonga de que son el pago más seguro o algo así?

Y lo son. Esa publicidad se dirige al comprador.
Como no sea un power seller o similar, vender en eBay por paypal es palmar dinero seguro. [enfado1] cawento
Me apunto al hilo para ver cómo acaba porque me tocan los cojones profundamente estas situaciones por culpa de jetas de la vida...

Ánimo y ya nos contarás cómo acaba [beer]
KAISER-77 escribió: Esa misma estafa la he visto con videojuegos en Francia y UK (...)

Es curioso porque suele asociarse este comportamiento con compradores españoles, cuando ocurre en todas partes.

PayPal es supermegachachi para los compradores, pero para los vendedores es peor que un dolor de huevos muelas.
Neo Cortex escribió:
KAISER-77 escribió: Esa misma estafa la he visto con videojuegos en Francia y UK (...)

Es curioso porque suele asociarse este comportamiento con compradores españoles, cuando ocurre en todas partes.

PayPal es supermegachachi para los compradores, pero para los vendedores es peor que un dolor de huevos muelas.

Unos crían la fama y otros tejen la lana. Yo he tenido el mismo numero de problema con franceses que con españoles.
23 respuestas