¿Intentan las distribuidoras aprovecharse de Kickstarter? Qué mal, amigos.

¿Intentan las distribuidoras aprovecharse de Kickstarter? Qué mal, amigos

Feargus Urquhart, CEO de Obsidian, ha revelado (en los comentarios del Kickstarter con el que intentan financiar su Project Eternity) algo bien feo: que algunas distribuidoras han intentado que Obsidian les cediera el juego, usando el dinero de Kickstarter, para que pudieran moverlo ellas llevándose una inmerecida parte del pastel.

Lo dice Urquhart aquí, pero nosotros lo hemos encontrado en Destructoid:

"Algunas distribuidoras que querían usarnos para hacer un Kickstarter se pusieron en contacto con nosotros en los últimos meses. Les dije: «Así que quieres que hagamos un Kickstarter para usar nuestro nombre, que luego nosotros cojamos el dinero de Kickstarter para hacer el juego, que tú lo publiques pero luego no nos quedemos con la marca que hagamos y sólo consigamos una parte de los beneficios».

Me dijeron: «Sí.»"

Creo que sobran las palabras ante una práctica tan vomitiva. Está claro que atenta contra la filosofía de Kickstarter y que es algo muy feo y que por favor, dejad de hacer las cosas mal, gente de los juegos. ¡Nosotros sólo queremos jugar, pero es que hay cosas que están muy mal!

Ya sabia yo que algo asi tenia que pasar...
desde el primer momento sabía que esto tarde o temprano tenía que pasar, a corto plazo se van a tener que poner mas restricciones por que cualquier hijo de vecino puede venir y aprovecharse de las donaciones de la gente.

y como siempre, las distribuidoras parecen mafias mas que otra cosa.
eso y estudios que piden 400.000USD para hacer juegos muy chusqueros que dan hasta verguenza ajena.
Pero esque claro cuando pones lo que te cuesta el juego + un ferrari para cada uno, es normal que salgan esos sobreprecios.
Lo que deberían hacer es decir quién es el chantajista, este tipo de comportamientos sí que se merecen un boicot en toda regla, ya hay que ser un miserable.
Estamos en plena burbuja del Kickstarter y esta claro que todo el que pueda tratará de sacar tajada, y no sólo las grandes distribuidoras sino también los pequeños estudios. La gente esta donando a saco y a lo unico que se comprometen los desarrolladores es a sacar un juego, no te dan ninguna garantia sobre la calidad, y en cuanto salgan los primeros putruños prepagados veremos como la burbuja empieza a desinflarse.
Atolm escribió:Lo que deberían hacer es decir quién es el chantajista, este tipo de comportamientos sí que se merecen un boicot en toda regla, ya hay que ser un miserable.

Ojalá pudieran, pero eso les pondría en una situación muy complicada en caso de necesitar que alguien les financie un proyecto.
Mapache Power escribió:Estamos en plena burbuja del Kickstarter y esta claro que todo el que pueda tratará de sacar tajada, y no sólo las grandes distribuidoras sino también los pequeños estudios. La gente esta donando a saco y a lo unico que se comprometen los desarrolladores es a sacar un juego, no te dan ninguna garantia sobre la calidad, y en cuanto salgan los primeros putruños prepagados veremos como la burbuja empieza a desinflarse.

Máxime cuando muchos de estos estudios, solo tiran de nombre y piden dinero sin mostrar ni si quiera una triste alpha del juego.

Yo ya lo dije en la noticia del Kick de Obsidian. La esencia del Kickstarter se ha ido al garete... ya veremos en que queda todo.

Un saludo
Algo huele a podrido en Dinamarca... digo en Kickstarter

Alguien dudaba que este filón no lo van a provechar las compañías? yo veo a mas de un directivo con el puro en la boca y partiéndose el culo de toda la gente que mete pasta, buenos ferraris buenos chalets y una buena vida, luego te entregan un juego de 30 minutos y a la cometela dobla friki XD
tony stonem está baneado por "Troll"
Nunca he sido partidario de los proyectos Kickstarter,me parecen un engañabobos.
9 respuestas