› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En una cena el pasado noviembre, el secretario general de Vox recibe las obras completas del falangista y enuncia este discurso de agradecimiento: "Os lo confieso, José Antonio Primo de Rivera es para mí uno de los grandes hombres de la historia", dice en este vídeo al que ha tenido acceso en exclusiva 'La Marea'.
Antonio Maestre
16 mayo 2019
Una lectura de 3 minutos
Javier Ortega Smith Molina, candidato a la alcaldía al Ayuntamiento de Madrid por Vox y secretario general del partido de ultraderecha, publicó en el año 1986 un artículo laudatorio de la figura de los históricos dirigentes de la Falange y de la doctrina e ideario del fascismo español de los años 30, como publicó en exclusiva La Marea. Un artículo, propio de la juventud, que no habría sido más que un punto de partida para evolucionar y cambiar de pensamiento e ideología si, en efecto, hubiera sido así.
Noviembre de 2018. En una cena en un restaurante de la zona norte de Madrid capital se reunieron simpatizantes y posibles donantes de Vox para conocer el proyecto de mano del secretario general del partido, es decir, Ortega Smith. Se produce entre el multitudinario acto celebrado en el Palacio de Vistalegre y las elecciones en Andalucía, que supondrían la entrada triunfal de Vox en el Parlamento autonómico. En la mesa presidencial del restaurante, estaban el actual diputado y número 2 de la formación junto a Jaime Alonso, exvicepresidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, y el general Chicharro, actual presidente de la fundación en honor al dictador.
Al término de la cena, una mujer se acercó a Javier Ortega Smith y le entregó un ramo de flores rojas y las obras completas de José Antonio Primo de Rivera. Después, Ortega Smith enunció el siguiente discurso de agradecimiento, recogido en un vídeo de más de 10 minutos, al que ha tenido acceso La Marea en exclusiva:
Javier Ortega Smith declarándose admirador y seguidor de José Antonio Primo de Rivera y de su acción política contra los enemigos de España.
“Yo os agradezco este gesto, que lo recojo, pues la verdad, en nombre de todos los que formamos este proyecto político de Vox. Yo os lo confieso, que José Antonio Primo de Rivera para mí es uno de los grandes hombres de la historia, un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político y que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento, que se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria. Los enemigos de la patria van cambiando de nombre y de formas, pero siempre son los mismos, los que vienen amenazando nuestra unidad y nuestra libertad».
En el vídeo, además, el actual candidato a la alcaldía de Madrid hace una extrapolación de los tiempos de José Antonio Primo de Rivera en su lucha con los enemigos de España a la actualidad:
«Es verdad que decía José Antonio que ‘bienvenidos los tiempos difíciles, porque serán la depuración de los cobardes [sic]’. Y hoy en día esas palabras se pueden llevar a su máxima expresión. Hoy, donde la cobardía impera en todas las instituciones, donde la traición a España está institucionalizada, y donde las palabras honor, lealtad, servicio… es casi os diría que una excepción, es cuando hay que demostrar de verdad que se es español, que se ama España, que se ama la libertad, que estás dispuesto a luchar por tus amigos, por tu familia, por la prosperidad económica de todos los españoles. Y por tanto bienvenidos esos tiempos difíciles que nos han dado la oportunidad a algunos de poder rememorar otras épocas de nuestra historia donde otros tuvieron que dar un paso al frente para que hoy pudiéramos todavía disfrutar de esta gran nación«.
Javier Ortega Smith agradeciendo la oportunidad de rememorar la época en la que José Antonio Primo de Rivera tuvo que dar un paso al frente contra los enemigos de España.
Desde La Marea hemos intentado ponernos en contacto con Javier Ortega Smith a través de su departamento de prensa sin haber logrado ninguna respuesta.
#Javier Ortega Smith
[PeneDeGoma] escribió:no te cansas o es que te pagan?
Noriko escribió:No hace falta ver un link de una pagina web que ni me suena para saber del menosprecio hacia VOX, ya que ese menosprecio, desprecio, manipulacion y mentiras se puede ver en cualquier lado, sobre todo en medios claramente politizados como la Sexta, Cuatro y algun que otro canal de TV mas, tambien en radio como La Ser que no les tiembla el pulso en manipular declaraciones de integrantes de VOX tergiversandolos y dandoles la vuelta para ponerlos como malos. En prensa escrita no se pero me imagino que lo mismo.
Lo bueno es que cuando ves los comentarios de estos canales y radios en medios como youtube y te pones a leerlos te das cuenta que no cuela y la gente no se los traga, así que aun hay esperanza.
davidnintendo escribió:Noriko escribió:No hace falta ver un link de una pagina web que ni me suena para saber del menosprecio hacia VOX, ya que ese menosprecio, desprecio, manipulacion y mentiras se puede ver en cualquier lado, sobre todo en medios claramente politizados como la Sexta, Cuatro y algun que otro canal de TV mas, tambien en radio como La Ser que no les tiembla el pulso en manipular declaraciones de integrantes de VOX tergiversandolos y dandoles la vuelta para ponerlos como malos. En prensa escrita no se pero me imagino que lo mismo.
Lo bueno es que cuando ves los comentarios de estos canales y radios en medios como youtube y te pones a leerlos te das cuenta que no cuela y la gente no se los traga, así que aun hay esperanza.
El enlace incluye un vídeo en el que se ve a Ortega Smith diciendo exactamente las palabras que aparecen como suyas en el artículo. Así que ahí manipulación difícil.
Noriko escribió:A mi me ha pasado al reves, quien me viera en los 80, de ser casi de extrema izquierda y hasta hace 4 años votar a Podemos a votar a VOX y querer que Podemos desaparezca hundiendose en su cloaca y ahogandose con su propia mierda de buenismo, feminismo y demás chorripolleces que solo dividen y confrontan a la gente.davidnintendo escribió:Noriko escribió:No hace falta ver un link de una pagina web que ni me suena para saber del menosprecio hacia VOX, ya que ese menosprecio, desprecio, manipulacion y mentiras se puede ver en cualquier lado, sobre todo en medios claramente politizados como la Sexta, Cuatro y algun que otro canal de TV mas, tambien en radio como La Ser que no les tiembla el pulso en manipular declaraciones de integrantes de VOX tergiversandolos y dandoles la vuelta para ponerlos como malos. En prensa escrita no se pero me imagino que lo mismo.
El enlace incluye un vídeo en el que se ve a Ortega Smith diciendo exactamente las palabras que aparecen como suyas en el artículo. Así que ahí manipulación difícil.
No he visto el enlace y no se si es menosprecio o no ni me interesa, ya veo todos los dias el menosprecio y las mentiras en los medios, gracias.
Noriko escribió:
No he visto el enlace y no se si es menosprecio o no ni me interesa, ya veo todos los dias el menosprecio y las mentiras en los medios, gracias.
A mi me ha pasado al reves, quien me viera en los 80, de ser casi de extrema izquierda y hasta hace 4 años votar a Podemos a votar a VOX y querer que Podemos desaparezca hundiendose en su cloaca y ahogandose con su propia mierda de buenismo, feminismo y demás chorripolleces que solo dividen y confrontan a la gente.
Noriko escribió:No hace falta ver un link de una pagina web que ni me suena para saber del menosprecio hacia VOX, ya que ese menosprecio, desprecio, manipulacion y mentiras se puede ver en cualquier lado, sobre todo en medios claramente politizados como la Sexta, Cuatro y algun que otro canal de TV mas, tambien en radio como La Ser que no les tiembla el pulso en manipular declaraciones de integrantes de VOX tergiversandolos y dandoles la vuelta para ponerlos como malos. En prensa escrita no se pero me imagino que lo mismo.