Intentan menospreciar a VOX por hablar de primo de Rivera

“Yo os agradezco este gesto, que lo recojo, pues la verdad, en nombre de todos los que formamos este proyecto político de Vox. Yo os lo confieso, que José Antonio Primo de Rivera para mí es uno de los grandes hombres de la historia, un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político y que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento, que se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria. Los enemigos de la patria van cambiando de nombre y de formas, pero siempre son los mismos, los que vienen amenazando nuestra unidad y nuestra libertad».

https://www.lamarea.com/2019/05/16/vide ... ar-fondos/
Copia la noticia íntegra

En una cena el pasado noviembre, el secretario general de Vox recibe las obras completas del falangista y enuncia este discurso de agradecimiento: "Os lo confieso, José Antonio Primo de Rivera es para mí uno de los grandes hombres de la historia", dice en este vídeo al que ha tenido acceso en exclusiva 'La Marea'.
Antonio Maestre
16 mayo 2019
Una lectura de 3 minutos

Javier Ortega Smith Molina, candidato a la alcaldía al Ayuntamiento de Madrid por Vox y secretario general del partido de ultraderecha, publicó en el año 1986 un artículo laudatorio de la figura de los históricos dirigentes de la Falange y de la doctrina e ideario del fascismo español de los años 30, como publicó en exclusiva La Marea. Un artículo, propio de la juventud, que no habría sido más que un punto de partida para evolucionar y cambiar de pensamiento e ideología si, en efecto, hubiera sido así.

Noviembre de 2018. En una cena en un restaurante de la zona norte de Madrid capital se reunieron simpatizantes y posibles donantes de Vox para conocer el proyecto de mano del secretario general del partido, es decir, Ortega Smith. Se produce entre el multitudinario acto celebrado en el Palacio de Vistalegre y las elecciones en Andalucía, que supondrían la entrada triunfal de Vox en el Parlamento autonómico. En la mesa presidencial del restaurante, estaban el actual diputado y número 2 de la formación junto a Jaime Alonso, exvicepresidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, y el general Chicharro, actual presidente de la fundación en honor al dictador.

Al término de la cena, una mujer se acercó a Javier Ortega Smith y le entregó un ramo de flores rojas y las obras completas de José Antonio Primo de Rivera. Después, Ortega Smith enunció el siguiente discurso de agradecimiento, recogido en un vídeo de más de 10 minutos, al que ha tenido acceso La Marea en exclusiva:
Javier Ortega Smith declarándose admirador y seguidor de José Antonio Primo de Rivera y de su acción política contra los enemigos de España.

“Yo os agradezco este gesto, que lo recojo, pues la verdad, en nombre de todos los que formamos este proyecto político de Vox. Yo os lo confieso, que José Antonio Primo de Rivera para mí es uno de los grandes hombres de la historia, un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político y que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento, que se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria. Los enemigos de la patria van cambiando de nombre y de formas, pero siempre son los mismos, los que vienen amenazando nuestra unidad y nuestra libertad».

En el vídeo, además, el actual candidato a la alcaldía de Madrid hace una extrapolación de los tiempos de José Antonio Primo de Rivera en su lucha con los enemigos de España a la actualidad:

«Es verdad que decía José Antonio que ‘bienvenidos los tiempos difíciles, porque serán la depuración de los cobardes [sic]’. Y hoy en día esas palabras se pueden llevar a su máxima expresión. Hoy, donde la cobardía impera en todas las instituciones, donde la traición a España está institucionalizada, y donde las palabras honor, lealtad, servicio… es casi os diría que una excepción, es cuando hay que demostrar de verdad que se es español, que se ama España, que se ama la libertad, que estás dispuesto a luchar por tus amigos, por tu familia, por la prosperidad económica de todos los españoles. Y por tanto bienvenidos esos tiempos difíciles que nos han dado la oportunidad a algunos de poder rememorar otras épocas de nuestra historia donde otros tuvieron que dar un paso al frente para que hoy pudiéramos todavía disfrutar de esta gran nación«.
Javier Ortega Smith agradeciendo la oportunidad de rememorar la época en la que José Antonio Primo de Rivera tuvo que dar un paso al frente contra los enemigos de España.

Desde La Marea hemos intentado ponernos en contacto con Javier Ortega Smith a través de su departamento de prensa sin haber logrado ninguna respuesta.

#Javier Ortega Smith

¿Dónde hay menosprecio?
Aposté sin llegar ni siquiera a entrar al hilo a que ya lo habían reportado, y en efecto. Y eso que ni siquiera lo leí.
Si Primo de Rivera viera el programa del 28A de Vox en lo económico se horrorizaría. Él sería más, salvo por el modelo territorial, del Podemos de primera hornada
Si lo guay de Primo de Rivera es que su discurso encaja en todos sitios, yo he visto noticias asociándolo a Podemos, UPyD, Cs y a saber quien más.

En este caso no hay menosprecio, sino el típico uso de periodismo con fines políticos porque los de X partido no son de tu cuerda. A ver que día Antonio Maestre nos trae la foto de la primera comunión de Abascal levantando la mano o algo.
Esto en ex-Pruebas bien, aquí sólo haces el ridículo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Yo no menosprecio a VOX por eso, si no por ser totalitarios.
[PeneDeGoma] escribió:no te cansas o es que te pagan?

Una cosa es que simpatize,le vote,etcétera....pero cibervoluntariarle en Internet a través de un foro?.

Si tanto le gusta Vox que se haga un club de fans pero lo que no entiendo es que nos lo quiere meter hasta en la sopa defendiendolo.

Aquí la explicación a que nos meta Vox e intente adoctrinarnos.

hilo_sigo-creyendo-en-vox_2333991
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No hace falta ver un link de una pagina web que ni me suena para saber del menosprecio hacia VOX, ya que ese menosprecio, desprecio, manipulacion y mentiras se puede ver en cualquier lado, sobre todo en medios claramente politizados como la Sexta, Cuatro y algun que otro canal de TV mas, tambien en radio como La Ser que no les tiembla el pulso en manipular declaraciones de integrantes de VOX tergiversandolos y dandoles la vuelta para ponerlos como malos. En prensa escrita no se pero me imagino que lo mismo.

Lo bueno es que cuando ves los comentarios de estos canales y radios en medios como youtube y te pones a leerlos te das cuenta que no cuela y la gente no se los traga, así que aun hay esperanza. :)
1986. Si me viese años después en mi época punk y skin no me hubiera reconocido yo mismo o ya puestos en mi época de apoyo al PP (ahora me gustaría estrangular a sus dirigentes con sus propios intestinos).
Noriko escribió:No hace falta ver un link de una pagina web que ni me suena para saber del menosprecio hacia VOX, ya que ese menosprecio, desprecio, manipulacion y mentiras se puede ver en cualquier lado, sobre todo en medios claramente politizados como la Sexta, Cuatro y algun que otro canal de TV mas, tambien en radio como La Ser que no les tiembla el pulso en manipular declaraciones de integrantes de VOX tergiversandolos y dandoles la vuelta para ponerlos como malos. En prensa escrita no se pero me imagino que lo mismo.

Lo bueno es que cuando ves los comentarios de estos canales y radios en medios como youtube y te pones a leerlos te das cuenta que no cuela y la gente no se los traga, así que aun hay esperanza. :)

El enlace incluye un vídeo en el que se ve a Ortega Smith diciendo exactamente las palabras que aparecen como suyas en el artículo. Así que ahí manipulación difícil.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi me ha pasado al reves, quien me viera en los 80, de ser casi de extrema izquierda y hasta hace 4 años votar a Podemos a votar a VOX y querer que Podemos desaparezca hundiendose en su cloaca y ahogandose con su propia mierda de buenismo, feminismo y demás chorripolleces que solo dividen y confrontan a la gente.

davidnintendo escribió:
Noriko escribió:No hace falta ver un link de una pagina web que ni me suena para saber del menosprecio hacia VOX, ya que ese menosprecio, desprecio, manipulacion y mentiras se puede ver en cualquier lado, sobre todo en medios claramente politizados como la Sexta, Cuatro y algun que otro canal de TV mas, tambien en radio como La Ser que no les tiembla el pulso en manipular declaraciones de integrantes de VOX tergiversandolos y dandoles la vuelta para ponerlos como malos. En prensa escrita no se pero me imagino que lo mismo.

El enlace incluye un vídeo en el que se ve a Ortega Smith diciendo exactamente las palabras que aparecen como suyas en el artículo. Así que ahí manipulación difícil.

No he visto el enlace y no se si es menosprecio o no ni me interesa, ya veo todos los dias el menosprecio y las mentiras en los medios, gracias.
Noriko escribió:A mi me ha pasado al reves, quien me viera en los 80, de ser casi de extrema izquierda y hasta hace 4 años votar a Podemos a votar a VOX y querer que Podemos desaparezca hundiendose en su cloaca y ahogandose con su propia mierda de buenismo, feminismo y demás chorripolleces que solo dividen y confrontan a la gente.

davidnintendo escribió:

No he visto el enlace y no se si es menosprecio o no ni me interesa, ya veo todos los dias el menosprecio y las mentiras en los medios, gracias.

Lo subrayado y votar a Vox es como para hacérselo mirar.
Supongo, como hay algunoriko por aquí (que no siente mal), que habrá gente que se hace llamar de izquierdas y vote a un partido de ultra derecha.

De todas formas hay quien vota a VOX por ir en contra del "actual feminismo", así que supongo que esto de por sí es tan importante que a uno no le importa si, considerándose de izquierdas, lo lleva en su programa un partido de ultra derecha.

De todas formas y ahora sí que personalizo (más) en ti, Noriko, porque yo sí te recuerdo muy de izquierdas, principalmente porque yo también lo era, en todos los sentidos. Sin embargo lo que ahora se ve de ti es prácticamente una defensa a ultranza del antónimo llevado al extremo de Podemos, en casi cualquier tema.. y mira que para ser, supuestamente tú de izquierdas, hay cosas tan evidentes que claman al cielo.

VOX no hace gala de ningún sentido común, al menos entendido este como algo positivo, de ninguno. Es un partido mordedor, censor y muy chungo en sus formas. En el fondo no son más que unos representantes públicos con añoro a todo lo que rodea y bordea al franquismo, no solo al dictador en sí. Y eso es ultra derecha.

Yo mismo a nivel económico he reconocido que me gustan pero de ahí a votarles, con lo que demuestran en público y lo que se va confirmando.. es para echarse a temblar.

Eso sí, supongo bien cuando digo que supongo que cada cual es libre de votar al partido que quiera, pero que tampoco se esconda al facherio y el extremismo de derechas bajo la solapa del "sentido común".

Si España fuera la mitad de seria que Alemania, muchísimos integrantes de VOX habrían pasado por los juzgados o se les habría, como mínimo, multado.

Lo peor de todo esto no es que homenajee a Primo de Rivera y se sienta incluso orgulloso de ello, lo peor es tener que aguantarle a él y a los añoradores franquistas yloqueterondaremorena en la vida pública. Porque que lo haga en privado es triste, pero pagar con mi dinero a un tipejo como este, y ya es uno más confirmado, pues me jode un poco.

No estamos tan lejos de ver loas a Franco en público y por políticos electos sin miramientos. Tal cual lo digo lo pienso. Y además en pos de la libertad de expresión y con muchos votantes de izquierdas votandoles.. ejem ejem.

Pocos despistados de izquierdas habrá votando a VOX, la verdad. Y alguno que se hace llamar de izquierdas igual lo que tendría que hacer es asimilar que sencillamente no es de izquierdas y a otra cosa. No hay problema. No me imagino a mucha gente de izquierdas escuchando en los mítines de esta gentuza cómo envenenan todo el mensaje con frasecitas como "verás los progres", "los rojos" o "los izquierdosos" para atacarlos constantemente.

Salud y que viva Dios y la patria llamada España.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noriko escribió:

Lo de siempre, entras a hablar de tu libro cuando puedes que de lo que vaya el hilo, el enlace o el contenido de la noticia te la suda.

A mi me ha pasado al reves, quien me viera en los 80, de ser casi de extrema izquierda y hasta hace 4 años votar a Podemos a votar a VOX y querer que Podemos desaparezca hundiendose en su cloaca y ahogandose con su propia mierda de buenismo, feminismo y demás chorripolleces que solo dividen y confrontan a la gente.

Luego vete tú a otro hilo a reportar chorradas como que os llamen trogloditas. Tu di lo que quieras pero a mi de pasar de votar a Podemos a votar a Vox hay que tener la estabilidad mental y la ideología de una veleta. y viceversa.

Y bueno... Todos sabemos que Vox y su campaña política se basa en noticias certeras y no dividir ni fomentar para nada el odio :-|
Por suerte se menosprecian y retratan ellos solitos.
En mi provincia diarios de uno y otro color los ningunean sistemáticamente y es una pena porque son buena gente, bastante distintos de algunos tipejos oportunistas que se han metido en ese y otros partidos emergentes. Eso de la censura es bastante cierto sobre todo con medios que deben favores o los cobran.

Que precisamete tú hables de manipulación. A tí, que sin ruborizarte, dirías que lo blanco es negro. Anda ya.

¿Te das cuenta de que te estás describiendo a tí mismo, en esas parrafadas que escribes?

Que por cierto, si te has pasado de defender a Podemos, a defender con uñas a dientes a VOX, o es que tú siempre has sido de una ideología determinada, o es que te has radicalizado.
21 respuestas