Intentando arreglar DualShock 2...

Para empezar mi historia me remonto 4 meses atrás:
Estaba jugando al Scarface:The world is yours, tranquilamente, sentadito en mi silla. Pero ya estaba hasta los mismísimos C****** de que por culpa de un "nudo" (porque no era un nudo, era como una especie de arruga que tenía el cable, que había cogido por vicio a la posición en la que estaba) que tenía el cable, tuviese que estar tirando de él una y otra vez. Me cansé [+furioso], cogí el cable por la parte del nudo y lo estiré de tal forma que creí que se me iban a separar los hombros...
¡Lo conseguí! el nudo desapareció!, lo "extraño" vino a continuación, cuando miro a la pantalla y leo que pone "Por favor introduzca un mando DualShock2 en tal..." conclusón: mando a la mierda.

Resulta que ayer por la noche y como tengo vacaciones y me aburro, pues me dije: vamos a arreglar el mando!! y este es el único motivo de mi post, perdón por haberos hecho perder vuestro tiempo leyendo lo de aqui arriba.

Para comenzar, pelé el cable por 'la zona 0', donde estaba el nudo y donde pegué el tirón. No hace falta ser ingeniero para saber que lo que está jodido son los cables, pero sí hace falta saber un poco para saber qué C*** alimenta cada cable dentro del mando, pues bien, me aventuro a abrir el mando y descubrir el misterio del cable. Después de abrirlo, lo primero en que me fijo es en donde acaban o empiezan, segun se mire los cables. Hay una especie de colector o como se llame, que tiene 8 cavidades, una por cada "cablecito" que compone el cable grande.
En este orden de izquierda a derecha:
-Rojo
-Negro
-Verde
-Marrón
-Naranja
-Amarillo
-Azul
-Morado

Observé que del motor del vibrador izquierdo, salían 2 cables uno rojo y otro blanco; del vibrador de la derecha salían uno rojo y otro negro. Aquí comienzan mis dudas, el cable blanco no llega al colector, y tampoco hay 2 cables rojos conectados, sólo 1 [tomaaa]
La sorpresa me la llevo al conectar el mando y pulsar el botón del analógico. El LED se enciende!! eso quiere decir que no todos los cablecitos estaban muertos, corregidme si me equivoco pero creo que el cablecito que se encarga de la alimentación del LED es el azul. Mi segunda sorpresa viene cuando me pongo a comparar los cablecitos del interior, con los cablecitos del grande. Resulta que aparece otro cable!!! no tiene color, no es más que hilillos de cobre enrrollados.... y aqui es donde no sé continuar. Habrá gente que me diga que es una pérdida de tiempo, que me compre otro mando, que no tiene arreglo... pero a mi me gustaría por lo menos intentarlo, así mato el tiempo en el verano xD.
Alguien sabe de alqún esquema? o me puede decir exactamente qué cable alimenta cada cosa? gracias!!
0 respuestas