intentando arreglar mi ps2

hola a todos,
os voy a contar mi problema a ver si alguien me puede hechar un cable..
mi ps2 tenia el lector chungo i empezo a leer los juegos a medias hasta que dejo de funcionar!!
la cuestión es que me decidi a cambiar la lente y lo hize con todo el cuidado posible pero supongo que no el suficiente ya que, despues de colocar la lente nueva i de asegurarme de que todos los cables estaban conectados la volvi a arrancar y... los cd's ni siquiera rodaban ... todo va ok.. bios, mandos, memory card, cable reset, ... pero el lector no da señales de vida..
El lector es nuevo por lo que deduzco que probablemente hay algun chip quemado o algo por el estilo. alguien me puede dar una pista de que puede ser y si es algun posible chip, cual es?
gracias de antemano!
pueden ser muchas cosas, vallamos descartando posibles causas.

Has quitado la proteccion de estaño que tiene la lente?
http://www.spainconsoles.com/tutoriales/lentes/foto11.jpg

indica ke version de ps2 es, y ke modelo de lente

saludos
te doy la info

modelo ps2 :(SCPH-30004 (la placa es una v3 o una v4) no estoy seguro

modelo lente: KHS-400W

Saludos!
te has olvidado decirme si has kitado el protector de estaño. La lente 400w es una de esas endebles k salieron hace poco no???

saludos
yo no he tocado nada de la lente... por lo tanto ese protector tendría que seguir ahi... igualmente mi modelo de lente no es como el de la foto por lo que no se si el protector de estaño esta o no ... estoy comprobando y veo muchas conexiones de estaño. VEO UNA COSA QUE NO ME GUSTA NADA!! justo en la misma zona que me marcas en la foto hay un pequeño circulito negro justo entre la conexion de la cinta de datos y el microchip .. no sera que la lente esta muerta no?? la lente es una lente que puede substituir tanto las 400c como las 400b en teoria..
lo de que son endebles no lo se por que ni siquiera la he estrenado.
por eso quería saber que circuitos son los responsables del funcionamiento del lector. Saludos!
creo que lo mejor ke podrias hacer es poner una foto de la khs400w por la zona de los potenciometros, por debajo, y ya te indico cual es el protecctor de estaño para k lo kites

saludos
a ver si ayuda

EDITO: veo que no me contestas... no sabes donde puede estar el protector de estaño??
sobre lo del protector de estaño.. me gustaría que me dijeras en qué consiste exactamente...
Saludos!

Adjuntos

adjunto... esa bola de estaño hay que kitarla antes de montar una lente. Esperemos k no se halla estropeado nada por no haberla kitado

saludos

Adjuntos

la verdad es que no sabia que habia un protector en la lente... pillare un soldador para quitarlo y la volveré a poner a ver si hay suerte...
Saludos y gracias por tu ayuda... te diré cosas si lo soluciono

:D

EDITO: Ya he quitado el protector de la lente... al ponerse en marcha abro la bandeja, le meto el CD y cuando la cierro... la lente se enciende durante medio segundo y se vuelve a apagar.. el disco hace ademán de ponerse a rodar pero a duras penas da un "empujoncito" de un cuarto de vuelta y se vuelve a parar i la lente no se mueve ni nada... tienes idea de si es la lente o es otra cosa? podría ser que haya apretado demasiado el tornillo de sujecion de la lente con la barra metálica?
Gracias de nuevo!
8 respuestas