Intentando conectar pendrive usb a la Nintendo Nes Mini

Hola a todos, estoy intentando trastear la Nintendo Nes Mini y me ha parecido buena idea crear este post para ver si entre todos conseguimos algo.

Mi objetivo es lograr conectarle almacenamiento externo ( pendrive ) y / o conectarle mandos o joysticks usb. Dada la poca info que he encontrado os hago un resumen de lo que he conseguido:

- Me he conseguido conectar por el puerto serie ( haciendo lo mismo que hicieron los hackers que lograron ponerle más juegos) y he accedido como root al linux "sunxi" que lleva.

- Me he hecho un cable que es capaz de alimentar la Mini y conectar dispositivos usb ( lo he probado con un tablet y funciona con pendrives y mouse).

- He contactado con cluster ( la persona que ha desarrollado hackchi2) para saber si el soft me puede ayudar en mi empeño, y me ha indicado que tengo que hacer para pasarle comandos linux a la consola desde el programa.

El problema viene que me he quedado estancado, no hay manera que detecte nada usb que le pincho ... ¿alguna idea?
Te mande mensaje amigo saludos
gracias cuif, pero como ya te comenté , el problema no es montar el dispositivo ( pendrive) , el tema es que el sistema no detecta nada... es como si el kernel tuviera desactivada la detección de dispositivos en el puerto usb de alimentacion de la mini
Vale amigo a la espera a ver que tw responden y espero se pueda por que si estaría super bien tener otro mando de más saludos
lo que a mi me gustaría es poder conectar mi mando de recreativa ejjejeje Xarcade , además de poder pinchar un pendrive y poder tener mas espacio para roms.
te recomiendo estos.

Imagen

Imagen

Imagen
yo tengo el de arcade y el que parece de sper amigo lo malo que el de super se le despintan los botones igual y si le echas barniz o algo asi duren la b ya se me despinto saludos
tienen muy buena pinta esos mandos, lo que yo quiero es conseguir modificarla a mi antojo :P y usar mis xarcade ;)
si amigo ambien estaria genial yo igual me acaba de llegar mis botones de arcade y va de lugo mi mando customizado :D .

despues subo fotos amigo para que lo veas solo me falta que me llegue el restrictor para hacer los poderes si aun asi no me va bien mandare pedir una palanca sanwa y ya tendría la palanca perfecta :D.

en cuanto tenga mi celular le tomare fotos
Donde venden esos joysticks de Wii?
8 respuestas