Intentando configurar una VPN para conectarme en remoto a un servidor

Buenas.

Pues básicamente es lo que dice el título, en mi empresa hay un pequeño servidor con Windows, he conseguido configurar una VPN para conectarme a dicha máquina, y la VPN funciona (he probado desde casa), pero no soy capaz de ver las unidades de red que tiene dicho servidor.

Mi ordenador una vez conectado adquiere las DNS de Movistar, la IP está dentro del rango (192.168.1.XXX) en mi casa tengo un DHCP distinto, etc. Pero no soy capaz de montar la unidad de red que quiero a través de samba.

Seguramente estoy haciendo algo mal, eso lo tengo claro. Porque no soy un experto, y me han dicho que si quería intentarlo que probase, ya que el informático que tenemos ha dicho que él no sabe hacerlo [+risas]

¿Se os ocurre algo que pueda probar?
En principio sí has conectado a la vpn que montar el Windows Server, en tu equipo de casa de debería haber habilitado un interfaz de red para esa conexión VPN.
Ese interfaz de red debería tener una dirección que el servidor vpn le entrega, no tiene nada que ver con el rango que tengas en tu casa ni con el dhcp.
Sin saber cómo está montado ,¿Cuando intentas conectarte a esa unidad de red lo haces poniendo la dirección IP del servidor o el nombre de host?
Si lo estás haciendo por el nombre si la DNS que tengas no es capaz de hacer la resolución, no te va a funcionar.

Dale una vuelta y en última instancia cambiar de informático...
Probare esto último que comentas, el cambiar de informático...
macbookalu escribió:Probare esto último que comentas, el cambiar de informático...

No es una mala opción , de todas formas si has conseguido configurar la vpn no estás muy lejos de que funcione como quieras , por seguir probando no pierdes nada más que tiempo.
He conseguido conectarme, lo de las DNS lo decía a modo de comprobación de que la VPN se conectaba correctamente.

El servidor que recibe la conexión entrante VPN, es el mismo servidor que tiene las unidades a las que quiero acceder.

En red local tiene la up 192.168.1.212 y el nombre \\Servidor01. He probado a intentar conectarme usando ambas, la IP y el nombre.

Haciendo un Ping a la IP tampoco recibo respuesta.
¿Qué IP te está dando el adaptador de red de la VPN? ¿Qué rango deberías tener por la VPN? ¿Y qué rango tienes según la red local?
La ip que me da la vpn es del rango 192.168.1.2xxx, en mi red local tengo un rango 192.168.0.xxx
El comando PING de Windows tiene un modificador (-S) que permite especificar el adaptador el cual quieres usar para realizar el PING. Intenta realizar el PING al servidor especificando la IP de tu VPN.
PING 192.168.1.212 -S 192.168.1.X
donde X es la IP que te ha dado tu VPN.

Por otra parte, revisa la configuración del firewall, tanto del servidor como la de tu PC. Asegúrate que no esté bloqueando las conexiones desde VPN, comparticiones y peticiones de PING.
JuananBow escribió:El comando PING de Windows tiene un modificador (-S) que permite especificar el adaptador el cual quieres usar para realizar el PING. Intenta realizar el PING al servidor especificando la IP de tu VPN.
PING 192.168.1.212 -S 192.168.1.X
donde X es la IP que te ha dado tu VPN.

Por otra parte, revisa la configuración del firewall, tanto del servidor como la de tu PC. Asegúrate que no esté bloqueando las conexiones desde VPN, comparticiones y peticiones de PING.

Desconocía esto que comentas. No obstante, he hecho la prueba que comentas y he sacado unos pantallazos a ver si puedes orientarme un poco.

Ahora mismo estoy conectado desde un hotel con la siguiente configuración:

Imagen

Conecto la VPN y tengo lo siguiente.

Imagen

Hago un ping a la dirección del servidor fijando -S a la direccion IP de la VPN 192.168.1.215 y no obtengo respuesta:

Imagen

Desde red local, si que responde los ping, que acabo de pedir que hagan la prueba...
¿Alguna idea de que más puedo probar?
¿Has probado a desconectar el firewall en el servidor y el cliente? El firewall de Windows es a veces un poco puñetero con estas cosas.
Probaré hoy a la tarde cuando llegue a la oficina, ojalá sea por eso simplemente
10 respuestas