Intentando crear EXT en USB 64GB

Estoy peleandome con un pendrive de 64GB. Necesito crearle 2 particiones EXT4, para usar con un OpenWRT [360º]

Pero parece que no puedo crearle particiones EXT (cualquier EXT, 2, 3 o 4) gordas. Si creo una de 8GB (que es una de las que necesito), me la crea bien. Al crear la del resto del tamaño, me la crea, pero luego se marca como "desconocido" y no se reconoce ni por el sistema ni por "fdisk -l".
Si creo la grande antes que la otra, tampoco me deja. Si hago que ocupe todo el usb, tampoco. En cambio, si que puedo crear particiones FAT32 perfectamente, asi que descarto que sea problema del pendrive.

Probe tanto con gparted como con el particionador de KDE, con mismo resultado. Y no querria usar FAT32, porque va a ir con el WRT, lo que conllevaria gasto de memoria y CPU, y el uso de un FS truñero XD

A ver si alguien sabe algo, o si existe alguna "limitacion" extraña con las particiones EXT en pendrives [Alaa!]

S2!
Desconozco el funcionamiento del formato EXT, pero prueba con estos programas

Ext2 IFS
Partition Wizard MiniTool, y estos tutoriales, a lo mejor sale algo :)

http://gespadas.com/pendrive-ext4

http://planetubuntu.es/post/automontar- ... ma-grafica

Creo que tambien los 'permisos Root' influyen en la gestion de las particiones, (tampoco tengo idea), estoy buscando por este registro https://www.google.es/search?q=privileg ... S:official

Hay programas, como Paragon Partition Manager entre otros, que no están habilitados para realizar particiones en EXT, (lo confirman aquí), lo más probable es que tampoco Gparted y el resto de utilidades que has empleado lo permitan. En cambio Ext2 IFS y Partion Wizard MT si deberían ser capaces.

Saludos
wenasss

gparted si que trabaja con ext...
exactamente, trabaja con todos estos...

btrfs
ext2 / ext3 / ext4
fat16 / fat32
hfs / hfs+
linux-swap
lvm2 pv
nilfs2
ntfs
reiserfs / reiser4
ufs
xfs

prueba a crear las 2 en fat32, y luego formatealas en ext4, a ver que hace...
Yo tengo un pendrive de 32 GB formateado en Ext4 (y otros pendrives de menor tamaño y discos duros externos) y funciona sin problemas.

Suelo usar primero el comando cfdisk para particionar la unidad y luego lanzo el mkfs.ext4 /dev/sdX1 (ambos comandos como root). Una vez terminado, quito el pendrive lo vuelvo a conectar y ya funciona.
Solo por preguntar... ese pendrive ha sido usado antes correctamente?
Es comparado de marca en España?
Has probado a llenarlo con contenido legible todo su contenido y ver sino se corrompe?

Lo digo por pendrives modificados que son de menos capacidad en realidad y que fat32 se puede tragar pero ext4 no por ej XD. Y podria ser un pendrive de 8gb modificado XD.

Esperemos que no sea el caso pero... cuando veo pendrives grandes (aunque estos ya esten mas baratos) no dejo de pensar en estas cosas XD.
blackgem escribió:Solo por preguntar... ese pendrive ha sido usado antes correctamente?
Has probado a llenarlo con contenido legible todo su contenido y ver sino se corrompe?

Lo digo por pendrives modificados que son de menos capacidad en realidad y que fat32 se puede tragar pero ext4 no por ej XD. Y podria ser un pendrive de 8gb modificado XD.

Esperemos que no sea el caso pero... cuando veo pendrives grandes (aunque estos ya esten mas baratos) no dejo de pensar en estas cosas XD.

Es un Kingston HyperX, lo pille por ebay a un vendedor de españa, pero habia sido usado anteriormente (se supone :B)
Probare lo que me dijisteis anteriormente y sino a hacer eso de si se corrompe, creo una FAT32 y la lleno de cosas. Teoricamente como podria comprobar si se corrompe o no? estoy pensando... si creo un archivo sacado de /dev/random, le hago un checksum, lo meto al usb y vuelvo a hacer un checksum desde dentro a ver si son iguales? podria ser buena prueba? XD
Lo que pasa es que se ralla algunas veces el montaje del usb( o eso creo yo), probe ahora con uno de 32 g y si crea dos particiones ext4, pero luego de crearlas una se convierte en desconocida, solo crea una, solo se puede poner una particion como ext4 y la otra como ext2 o ext3, entonces si crea las dos particiones bien.
noentiendero escribió:
blackgem escribió:Solo por preguntar... ese pendrive ha sido usado antes correctamente?

Es un Kingston HyperX, lo pille por ebay a un vendedor de españa, pero habia sido usado anteriormente (se supone :B)
Probare lo que me dijisteis anteriormente y sino a hacer eso de si se corrompe, creo una FAT32 y la lleno de cosas. Teoricamente como podria comprobar si se corrompe o no? estoy pensando... si creo un archivo sacado de /dev/random, le hago un checksum, lo meto al usb y vuelvo a hacer un checksum desde dentro a ver si son iguales? podria ser buena prueba? XD

Es buena la prueba, pero te llevaría mucho tiempo hacerla así.
Se puede hacer directamente, y además con formateo a bajo nivel incluido (por así decirlo), usando el comando dd bajo root así:

# dd if=/dev/zero of=/dev/sdX

Sustituye /dev/zero por /dev/urandom si lo quieres llenar de datos aleatorios (esto es indiferente), y /dev/sdX por el pendrive (esto último es muy importante, ten cuidado de no equivocarte de dispositivo). [mad]
Cuando termine (tardará un rato, ten paciencia), te saldrá al final la cantidad de datos escritos.
Si te sale menor de 64GB (puede variar un poco, es algo normal), es que es, seguro, un pendrive trucado de esos de los chinos. XD

Si no es de eso, pues ni idea de momento. Es que es raro de narices este problema, la verdad.

Saludos. :)
Vale, ya acabe de hacerle un DD, y segun esta prueba me sale la mitad de tamaño xD

sudo dd if=/dev/urandom of=/dev/sdb
[sudo] password for david:
dd: escribiendo en «/dev/sdb»: Error de entrada/salida
64350705+0 registros leídos
64350704+0 registros escritos
32947560448 bytes (33 GB) copiados, 30398,8 s, 1,1 MB/s

Ahora he creado esa particion FAT32 de 64GB. Voy a llenarla de copias de archivos de 4GB (mmaldita limitacion xD) e intentar alcanzar los 64GB, a ver si es fallo del pendrive o de algo relacionado con los sistemas de archivos. si no queda mas remedio... tendre que usar FAT32 u.u

EDIT: vale, acabo de llenar los 64GB (practicamente) en FAT32. En principio descarto que sea fallo del pendrive, pero es algo currioso. ¿tal vez algun problema raro del modelo en si...? extraño misterioso horripilante! probare algun otro FS o desde Win con algun otro programa raro.
noentiendero escribió:Vale, ya acabe de hacerle un DD, y segun esta prueba me sale la mitad de tamaño xD

sudo dd if=/dev/urandom of=/dev/sdb
[sudo] password for david:
dd: escribiendo en «/dev/sdb»: Error de entrada/salida
64350705+0 registros leídos
64350704+0 registros escritos
32947560448 bytes (33 GB) copiados, 30398,8 s, 1,1 MB/s

Ahora he creado esa particion FAT32 de 64GB. Voy a llenarla de copias de archivos de 4GB (mmaldita limitacion xD) e intentar alcanzar los 64GB, a ver si es fallo del pendrive o de algo relacionado con los sistemas de archivos. si no queda mas remedio... tendre que usar FAT32 u.u

EDIT: vale, acabo de llenar los 64GB (practicamente) en FAT32. En principio descarto que sea fallo del pendrive, pero es algo currioso. ¿tal vez algun problema raro del modelo en si...? extraño misterioso horripilante! probare algun otro FS o desde Win con algun otro programa raro.

Llénalo pero ahora verifica que esos datos sean validos XD, yo en su tiempo se veia claramente al pasarlo de nuevo al PC o al ver contenido de carpetas y nombres raros en archivos XD.
El dd es lo mismo, llenar te permitirá llenarlo XD, el truco en aparatos modificados es que modifican el firm con lo cual vuelven a sobreescribir bloques que estan en uso ya incluso XD, por eso normalmente te permitirá llenarlo completo pero apenas haya ciertas verificaciones... PLAFF XD.

Tambien puedes probar con NTFS aunque sea en maquina virtual vamos. La cosa es que sea primero diagnosticar que sea usable.
He probado a crear un archivo con datos RANDOM y lo pegué el mismo varias veces... pero los checksums me dan distintos :-?
probé con checksums SHA256, pero supongo que deberian dar bien no? [boing]
mañana seguire con pruebas. le doy otro formateo, meto unos videos al principio y lo lleno del todo, y luego veo si los videos van bien (para ver si se cargo algo segun tu teoria). Quiero asegurarme para reclamarle al paisano [snif]

Lo peor es que puede que ya no me haga falta el pendrive [+risas] iba a ir a un router con OpenWRT pero me voy a comprar una mini ITX, mas potencia, buen precio y bajo consumo (unos 20/30W segun vi XD
Casi seguro que es un pendrive de 32GB modificado para informar al SO que tiene 64GB de capacidad XD (yo me trague uno de 8GB que tenia 4GB realmente).

Los checksum te dan diferentes porque cuando sobrepasas los 32GB se empiezan a escribir los datos ya existentes y te provoca una escabechina de mucho cuidado.
He creado con exito una particion EXT3 con el EASEUS Partition manager desde Win., que me abria correctamente en linux y tal... pero no probé más

Mañana hare otra prueba [+risas]
vamos a ver, se supone que los datos, en una unidad formateada, se escriben lineales totalmente no? pues puedo escribir primero un par de videos, luego llenar el USB de datos random, y probar a reproducir esos primeros videos. y si tal puedo meter mas videos por en medio.

lo curioso es que los checksums... no se si se pudieron copiar mal los datos o realmente hace cosas raras el chisme con los archivos :O
porque estuve viendolo desde Win. (no vi desde linux)... y resulta que cree varias carpetas (cuando lo tenia en fat32, particion unica), dentro de cada una iba el mismo archivo de 4GB con datos random. pero en win. me decia que las carpetas eran archivos de 1kb :-?

mañana mas y mejor! [tomaaa]
Waninkoko escribió:Casi seguro que es un pendrive de 32GB modificado para informar al SO que tiene 64GB de capacidad XD (yo me trague uno de 8GB que tenia 4GB realmente).

Los checksum te dan diferentes porque cuando sobrepasas los 32GB se empiezan a escribir los datos ya existentes y te provoca una escabechina de mucho cuidado.

Din

Lo me pasó lo mismo que a ti, pero le acabé encontrando una utilidad bastante maja?
En su momento lo que hice fue crear una partición de 4GB (dejando el resto sin formato) y utilizarlo como si fuera un pendrive de 4GB. Lo malo es que aquel pendrive era tan lento que parecía que funcionaba bajo USB 1.1 XD
Ahora cree una fat32 le meti videos y llene lod 64g con broza... y los videos siguen funcionando. curiouso xd

EDIT: vale, esto es mas falso que una moneda 70 centimos.He visto (y me dijo un paisano) que el original tiene la parte plastica del conector USB de color azul. Y este pendrive lo tiene negro. ¬_¬
15 respuestas