Intentando flashear un FK78

Hola buenas pues eso, llevo mucho intentado meterle mano a este modelo que es una consola de un primo mio y no soy capaz.

Cuando introduzco el slax reinicio cuando lo pone y bien, se pone en modo debug.

Enciendo el pc con W XP y vienen los problemas .

Primero me pide reiniciar, es eso su hasta q se me enciende el pc han pasado ya 20 minutos.

Reinicion y otros 20 minutos mas ...

Lo he probado ya en varios pc y me pasa lo mismo.

¿ como se soluciona eso ?

Saludos.
En el caso de que al primer intento no te arranque saca la bandeja del lector de x360. Y cuando el windows te pida reiniciar dile que no, y comprueba si puedes acceder a la unidad(por ejemplo a una peli de dvd o original que tienes que tener dentro del dvd de x360).

Suerte.
y porque me va tan lento el pc con el lector en modo debug ? esque tarda mas de 20 minutos en arrancar y no me pasa solo en mio pc lo he probado en 3 ...
Se puede decir que es normal esa lentitud en mi PC se tarda aprox 4 minutos en iniciar Windows despues de la pantalla de booteo y al abrir mi PC se tarda otro rato en aparecer los dispositivos, deja la vetana de Mi PC abierta ya que si no lo haces el ToolBox te dara error al intentar accesar a la lectora.
y yo con la xbox en casa de otro chabal pensando q va mal ...

¿ alguien sabe si con una placa ASHROCK s939 (la q tiene las 2 pci-e) puede flashear lectores ?

Saludos !!!
Si el windows va inusualmente lento al conectar otra unidad puede ser por una incorrecta configuracion de los canales ide y sata y debe ser corregido en la configuracion de la bios del sistema, tambien pasa en linux aunque el flasheo que yo hice de mi 78FK fue con vmware y una maquina virtual WXP ya que con virtualbox no vi como.
abre la bandeja cuando se ralentice windows.

Despues para flashear cierra la bandeja con un juego original denro o una pelicula.

Si al meterlo te lo expulsa, pulsa 2 veces el bton de cerrar.

Sino funciona pulsalo 3 veces.

Ami me funciona perfecto asi.
muchas gracias !!!

[looco]

tendre en cuenta todos estos consejos haber si soy capaz de culminar de una ver esto :P

¡Otra pregunta!

¿es necesario una peli o juego en el lector a la hora de activar el modo Debug o se puede hacer sin peli/juego dentro?

yo flashee un hitachi mas antiguo y me rulo bien el debug con juego dentro.

saludos
con el 78K lo necesitas solo para dumpear el firmware y para escribirlo.
[Lande] escribió:con el 78K lo necesitas solo para dumpear el firmware y para escribirlo.

¿ El que ? xD
EL dvd-video o juego original.
alfax está baneado por "troll"
yo tambien tengo un problema intentado flashear el 78FK

y es que una vez puesto el lector en modo B, reinicio el pc para arrancar el XP.
Debido a que tarda mucho en arrancar, expluso la bandeja del lector 78fk y entonces arranca.

El problema es a la hora de usar el toolbox 4.5 ya que le meto un juego original al lector y presiono 2 veces el eject para introducirlo, pero justo cuando el lector trata de empezar a leer el disco, me lo explusa. Y esto me pasa todas las veces.

Que hago mal ?

EDIT: ahora cierro la bandeja presionando el eject 3 veces. Y de ese modo no me explusa el disco, pero al intentar leer el firm y hacer backup (con el boton RAW DUMP FIRMWARE AS") me indica un
"Failure: cannot read from drive"

que puedo hacer para que funcione ?
Has de meter el disco y pulsar tantas veces haga falta el eject hasta que la bandeja quede cerrada y se escuche un ruido uniforme de lectura del disco entonces te tiene que dejar
alfax está baneado por "troll"
Si, al final asi lo he hecho.

Peeeeeeeeeeero por algun motivo el toolbox es incapaz de extraer el firmware del lector. De hecho ni siquiera en mi pc puedo acceder al interior de la unidad, el cual tiene insertado el disco de juego.

Al final lo he solucionado. He sospechado que el problema podia ser la placa base del pc y no ser muy compatible con este procedimiento. Y asi parece ser que fue. Mi placa es una Asrock dual sata 2.

Al final me puse a intentar hacer lo mismo en otro pc con sata que tengo. Es un pc viejo con una controladora "Satalink" integrada en la placa base. Y cuando intruje el cd de juego en este pc, me aparecio inmediatamente el famoso "video TS y Audio TS". Y al escribir y extraer el firm, no hubo ningun problema.

Mi pregunta ahora es.. He usado toolbox 4.5 y le he metido un firmwate IEXTREME 1.2+. No se si este es el ultimo, o el mas seguro para evitar baneos.

que me decis ?
bah sigo sin ser capaz :(
me he pillado una PCI-SATA de marca conceptronic y no hay huevos.

Saludos
alfax escribió:Si, al final asi lo he hecho.

Peeeeeeeeeeero por algun motivo el toolbox es incapaz de extraer el firmware del lector. De hecho ni siquiera en mi pc puedo acceder al interior de la unidad, el cual tiene insertado el disco de juego.

Al final lo he solucionado. He sospechado que el problema podia ser la placa base del pc y no ser muy compatible con este procedimiento. Y asi parece ser que fue. Mi placa es una Asrock dual sata 2.

Al final me puse a intentar hacer lo mismo en otro pc con sata que tengo. Es un pc viejo con una controladora "Satalink" integrada en la placa base. Y cuando intruje el cd de juego en este pc, me aparecio inmediatamente el famoso "video TS y Audio TS". Y al escribir y extraer el firm, no hubo ningun problema.

Mi pregunta ahora es.. He usado toolbox 4.5 y le he metido un firmwate IEXTREME 1.2+. No se si este es el ultimo, o el mas seguro para evitar baneos.

que me decis ?

Lo siento el ultimo es toolbox 4.6. Joder macho con lo que te a costado, en fin sirve de experiencia.
al final instalare un modchip o algo porque no soy capaz,

El pci me da un mensaje en amarillo cuando conecto el lector de xbox el sata de la controladora
Alfax prueba con otra versión del toolbox que ami me paso algo parecido, y con otra versión funcionó.
17 respuestas