Intentando hacer funcionar un esp32-s3 con lcd

T
El caso es que compre una moto hace no mucho tiempo. La moto venia con un navegador pero ni tenia tacometro (cuentarevoluciones) ni indicador de temperatura del motor.
Asi que decidi quitar el navegador (que ademas funcionaba de pena) y colocar un contador de revoluciones.
Cuando me puse a mirar opciones vi que realmente no habia nada como lo que queria y fue justo entonces cuando vi unas placas de desarrollo esp32 con pantalla.
Algo como esto:
https://www.electroya.com/producto/placa-de-desarrollo-ttgo-t-display-esp32-con-wifi-bluetooth-y-pantalla-lcd-de-1-14-pulgadas/

Las hay de miles de formas y pantallas diferentes. En concreto yo pille una de amazon que viene con un lcd de 1,69 y que originalmente parece diseñado para que te programes y crees un reloj inteligente.
Mi idea es montarlo aprovechando la carcasa de un cuentarevoluciones de otra moto.
Y ya de paso que sirva de tacometro, indicador de la temperatura del motor y del nivel de la bateria, reloj y temperatura ambiente.

Googleando vi que hay una programa llamado Eez Studio con el que programas interfaces graficas lvl de una manera bastante sencilla.
Lo instale en windows10 y he estado trapicheando bastante hasta que mas o menos se como funciona.
Cuando ya has creado tu proyecto tiene un boton para compilar que te crea los archivos a "colocar" en la esp32.
Y hasta ahi he llegado.
Enchufando la placa con un usb al pc con windows la placa recibe alimentacion y muestra una demo.

Pero no consigo poder colocar mis archivos de eez studio dentro del esp32.
No me aparece como unidad ni como dispositivo conectado y ahi me he quedado.
Leyendo veo que gente combina el eez studio con arduino para w10 u otras aplicaciones pero no me quiero liar mas.
No se si puedo grabar mis archivos en la esp32 desde eez studio (parece que no) o como seguir.
Por si alguien controla algo el tema.
0 respuestas