Intentando instalar Xubuntu desde USB

Buenas, estoy intentando preparar Xubuntu para instalarlo desde una unidad USB siguiendo estos tutoriales:
http://webdesoporte.es/2007/06/07/instalar-ubuntu-feisty-desde-un-disco-usb/ escribió:Requisitos:
- Un ordenador con Windows y CD-ROM
- CD ó imagen ISO de Ubuntu Feisty Desktop, no lo he probado con Kubuntu, ni con Xubuntu, pero debería funcionar igua.
- Si tienes Ubuntu en imagen ISO te vendrá muy bién una utilidad de Microsoft llamada VirtuaCDControlTool, que sirve para montar una imagen ISO como si fuera un CD-ROM y así te evitarás el paso de grabarlo en un CD.
- Syslinux - Te puedes bajar la última versión desde aquí
- Ah!, muy importante, una memoria USB ó disco USB ó como quiera que le llames, yo lo he hecho en una memoria Kingston Traveller de 2 Gigabytes.
- HP Disk Storage Format Tool, pincha aquí para bajártelo.
Ahora solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1.- Formatea tu unidad USB como FAT, no es necesario, pero yo lo he hecho así y me ha funcionado muy bien
2.- Copia el contenido del CD-ROM de Ubuntu en el raiz del disco USB
3.- Copia los ficheros vmlinuz y initrd.gz del directorio "casper" en el raiz del disco USB
4.- Renombra el fichero isolinux.cfg a syslinux.cfg del directorio "isolinux" y lo copias al raiz del disco USB
5.- Modificas las lineas donde aparezca vmlinuz y initrd.gz para que apunten al directorio raiz del disco USB.
De: DEFAULT /casper/vmlinuz
A: DEFAULT vmlinuz
y
De: APPEND file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper initrd=/casper/initrd.gz quiet splash -
A: APPEND file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper initrd=initrd.gz quiet splash -
6.- Por último abres una ventana de MS-Dos, "Inicio/ejecutar", escribes CMD y te vas al directorio donde hayas descomprimido el programa Syslinux, te vas al directorio W32 y ejecutas el siguiente comando.
syslinux -f E: (Donde E: es tú unidad USB)
Una vez hecho esto ya solo te queda expulsar la unidad USB, conectarla a tú portátil ó PC, encenderlo y configurarlo para que arranque desde tú unidad USB, una vez que haya arrancado ya solo te queda iniciar la instalación de Ubuntu haciendo doble click en el icono install que hay en el escritorio.

Y

http://www.labrujulaverde.com/2006/10/08/instalar-ubuntu-linux-desde-una-memoria-o-disco-usb/ escribió:En ocasiones podemos encontrarnos con que el portátil donde queremos instalar Ubuntu Linux no dispone de unidad de CD o, como es mi caso, está averiada. ¿Qué hacer entonces?
Ian Connor explicaba hace unos meses un método muy sencillo para poder instalarlo desde una memoria o disco USB. Necesitaremos un pc conectado a internet y con grabadora de cd. Vamos a ver que pasos hay que seguir.
* En primer lugar debemos descargarnos la imagen de Ubuntu Linux, por supuesto, lo que podemos hacer desde el sitio web oficial de Ubuntu. Y la grabamos en un cd de la manera habitual.
* Despues nos descargaremos la utilidad Syslinux para Windows.
* Copiaremos el contenido del cd de Ubuntu Linux que hemos grabado a nuestra memoria o disco USB (no es necesario que estén vacios, sólo que haya espacio suficiente).
* Descomprimimos Syslinux.zip y lo ejecutamos (desde una ventana de DOS) contra nuestro dispositivo USB desde el directorio donde tenemos Syslinux (si nuestro dispositivo USB es F: la instrucción sería syslinux.exe -f F:)
* Copiamos estos archivos al directorio raíz de nuestro dispositivo USB:
- vmlinuz (lo encontraremos en el directorio casper\vmlinuz)
- initrd.gz (lo encontraremos en el directorio casper\initrd.gz)
- syslinux.cfg (renombraremos el archivo isolinux\isolinux.cfg a syslinux.cfg y lo copiaremos al raiz del USB)
* Editamos syslinux.cfg de manera que vmlinuz e initrd.gz apunten al directorio root del dispositivo USB:
DEFAULT /casper/vmlinuz
GFXBOOT bootlogo
GFXBOOT-BACKGROUND 0xB6875A
APPEND boot=casper initrd=/casper/initrd.gz ramdisk_size=1048576 root=/dev/ram
rw quiet splash -
....lo cambiaríamos por....
DEFAULT vmlinuz
GFXBOOT bootlogo
GFXBOOT-BACKGROUND 0xB6875A
APPEND boot=casper initrd=initrd.gz ramdisk_size=1048576 root=/dev/ram
rw quiet splash -
* Expulsamos el dispositivo USB y lo conectamos al portátil. Lo arrancamos y pulsamos F2 para acceder a la BIOS y poder establecer nuestro dispositivo USB como predeterminado en el arranque.
Funciona, lo he comprobado y todo ha ido de maravilla.

Intento editar el fichero Syslinux.cfg (que antes se llamaba isolinux.cfg) y en lugar de lo que me deberia salir me sale:
include menu.cfg
default vesamenu.c32
prompt 0
timeout 300
gfxboot bootlogo

Alguna solucion?
0 respuestas