Intentando pasar juegos por red en Linux

- ¿Alguien ha podido?

- ¿Se puede ejecutar solo el hdld_svr.elf desde el key launcher para pasar juegos o hace falta el puklink?

- Si hace falta el puklink... ¿Alguien sabe de algo como el puto inlink en Linux?

Muchas gracias por leerlo. A ver si alguien me ilumina.
yo lo tengo instalado en la mc y lo ejecuto a partir del menu del dms3 el modo evo.lution 1 ese o como se llame y va perfecto. Por eso pienso q se podra instalar con el programa q dices...

Salu2
El hdld_server.elf si que funciona desde la mc con el ps2keylauncher, eso si son linux no se si funciona.

Un saludo
Muchas gracias. Ninguno usais el puklink ¿no?. En cuanto tenga un rato y lo pruebo. Y a ver si el puto cdgen funciona con el wine ¬_¬.

Gracias otra vez.
yo uso pukklink , tal y como describe el tutorial de este foro y funciona muy bien. Eso si, te recomiendo que al usarlo actualices a la ultima version de hdl_dump y si la unidad virtual no te funciona cambialo por la ruta completa a la imagen ISO, funciona igual de bien.
Skyo... ¿Como lo haces?. Pongo el Puklink en la PS2 y luego ¡Tachan! uso el inlink para madar el hdls_svr.elf a la PS2 ¡Sorpresa! no hay inlink en Linux, no funciona con el wine... no puedo mandar el hdld_svr.elf .
¿No hace falta el hdld_svr.elf para usar el hdl_dump con alguna versión del puklink?. ¿Se puede ejecutar el hdld_svr.elf sin que haga falta el puklink? es lo que voy a probar... aunque como el cdgen tampoco funciona con wine tardare y hare unos guapisimos posavasos seguramente ¬_¬.

Si has conseguido pasar juegos en Linux te agradecere eternamente que me expliques como lo has hecho, gracias por contestar.

P.D. Editado para cambiar el boy por voy.. se me fue el dedo ¬_¬
joder esque esa es la lacra de linux, los programas caseros que se desarrollan para cosas como esta se suelen hacer para windows y tener linux es un coñazo porque pareces el que va a contracorriente y se desarrollan los programas para el sistema mas extendido (que no por ello mejor...). Actualmente creo que tener solo linux no es demasiado viable, esperemos que esto cambie con el tiempo.

PD: He tenido linux instalado en varias ocasiones y cosas como esta me han obligado a volver al win...

Salu2
Gracias Benito por tu comentario. Pero ese no es un tema para hablarlo aqui, entre otras cosas porque al final se desviaria el tema del topic y me quedaria sin saber si alguien lo ha conseguido y como. Si nadie ha podido intentare ser el primero y posteare un pesimo-tutorial de como hacerlo y hare algo por Linux.

Espero que pagaras tu copia a Timo$oft y no estes incurriendo en un delito.
A mi no me importaria saber como se hace, porque aunque tengo los dos SO en mi pc, es un poco coñazo tener que apagar si estoy con una sesion en Linux para pasarme un juego.

A ver si alguien sabe algo de esto. Estaremos atentos a lo que se comenta. De todas maneras, yo soy usuario de linux desde hace mas bien poco tiempo, asi que no tengo mucha idea, por lo que hasta que alguien no publique algun tutorial, yo podre hacer poco.

Byes
Vaya, no lo he probado desde Linux , y como bien dices el problema es el ejecutable que hay que enviar a Pukklink, no se si hay aplicaciones en linux para enviarlo. Imagino que debe de haberlas, es cuestion de buscar. Una vez enviado, hdl_dump tiene su version para Linux, con lo que ahi no tendrias problema alguno. Y no quiero entrar en polemicas sobre 'uso Windows porque todo el mundo lo usa'. Me parece muy bien que uses Linux como equipo base, yo lo uso como equipo base en el trabajo y ademas de irme a las mil maravillas me quito de millones de problemas con virus y SP que veo sufrir a mis numerosos compañeros que usan Windows XP XD Voy a investigar un poco, y si localizo las piezas que faltan las posteare por aqui. Ya ves, a mi tambien me gusta ir 'contra corriente' (y cada vez somos mas :D )
Gracias Skyo, pon aqui lo que sea que encuentres ^_^.

Os contare lo que he averiguado yo. Llevo 2 posavasos, pero por problemas para generar una imagen que la PS2 reconozca (una de ellas porque el K3B es muy "creativo" ¬_¬) pero creo que se como hacerlo ^^.

Bueno, probando he averiguado que el cliente del faplink funciona con wine y que el servidor puede ser grabado en un cd, no hace falta pasarlo por red que es el problema.

Solo hace falta generar un cd con el PUTO cdgen cargarlo y poner en Linux wine FAPLink.exe y deberia rular, no he podido probarlo porque no puedo hacer imagenes de PS2. El problema de este metodo es que por defecto usa el ya consabido 192.168.0.10 255.255.255.0 (o era 255.0.0.0 el de este, tanto mirar paginas webs, ficheros de configuración, FAQs y readmes me esta trastornando V_V) y 192.168.0.1, a mi esto no me sirve porque tengo 192.168.1.1 y quiero poner la ip 192.168.1.36 por temas de mi red de casa. El capullo del programa puede leer un IPCONFIG.DAT con los datos buenos pero desde la memory card ¬_¬ (Los de Team Wankers son unos "hachas") con lo cual no me sirve.

Entonces lo que hay que hacer es crear el puto ficherito y pasarlo a la memory. Para ello habia pensado usar execftp que tambien rula desde cd y pasar el fichero a la memory. De hecho ya que necesitaba esos programas he construido una imagen con el key launcher para tenerlos y algunos mas como el hdl_svr.elf (para probar si con el solo funcionaba) para hacer pruebas pero como no puedo hacer las puñeteras imagenes pues aqui queda (de momento) mi investigación esperando ayuda y algun metodo mas sencillo y si no hay que usar el wine mejor.

¡Buf! Vaya rollo que he soltado ¬_¬.
Skuall escribió:Gracias Skyo, pon aqui lo que sea que encuentres ^_^.

Os contare lo que he averiguado yo. Llevo 2 posavasos, pero por problemas para generar una imagen que la PS2 reconozca (una de ellas porque el K3B es muy "creativo" ¬_¬) pero creo que se como hacerlo ^^.

Bueno, probando he averiguado que el cliente del faplink funciona con wine y que el servidor puede ser grabado en un cd, no hace falta pasarlo por red que es el problema.

Solo hace falta generar un cd con el PUTO cdgen cargarlo y poner en Linux wine FAPLink.exe y deberia rular, no he podido probarlo porque no puedo hacer imagenes de PS2. El problema de este metodo es que por defecto usa el ya consabido 192.168.0.10 255.255.255.0 (o era 255.0.0.0 el de este, tanto mirar paginas webs, ficheros de configuración, FAQs y readmes me esta trastornando V_V) y 192.168.0.1, a mi esto no me sirve porque tengo 192.168.1.1 y quiero poner la ip 192.168.1.36 por temas de mi red de casa. El capullo del programa puede leer un IPCONFIG.DAT con los datos buenos pero desde la memory card ¬_¬ (Los de Team Wankers son unos "hachas") con lo cual no me sirve.

Entonces lo que hay que hacer es crear el puto ficherito y pasarlo a la memory. Para ello habia pensado usar execftp que tambien rula desde cd y pasar el fichero a la memory. De hecho ya que necesitaba esos programas he construido una imagen con el key launcher para tenerlos y algunos mas como el hdl_svr.elf (para probar si con el solo funcionaba) para hacer pruebas pero como no puedo hacer las puñeteras imagenes pues aqui queda (de momento) mi investigación esperando ayuda y algun metodo mas sencillo y si no hay que usar el wine mejor.

¡Buf! Vaya rollo que he soltado ¬_¬.

De parrafada nada, como se nota que le das al tema. Pues voy a aportar mi granito de arena, aqui te envio la imagen ISO comprimida en tgz. Es la imagen ISO de mi CD con Pukklink creada con NERO y convertida con nrg2iso, a mi me funciona a las mil maravillas. No deberias tener problemas de quemarla con k3b o directamente con cdrecord. Con eso y wine con faplink ya deberias estar a un paso de conseguirlo ;)

Adjuntos

No he tenido ganas (pa que engañarnos) de leerme todo el rollo (diculpas), pero si lo he entendido bien tu primer problema es conseguir cargar el hdl_serv.elf en la ps2.

Dices que puedes cargar el execFTPS en la ps2, una vez cargado este no deberias tener problemas para crear las carpetas del exploit de psone (breaker pro, juego original, etc).

Deberias crear la carpeta BEDAT-SYSTEM y meterle dentro los boot.elf, etc. Yo te recomiendo el KeyLauncher, desde ahi el hdl_serv.elf carga sin problemas (no recuerdo si habia que comprimirlo primero, como el mediaplayer).

Para configurar el ipconfig.dat lo mismo, desde el execftps le subes la configuracion y listo.

Por cierto, yo desde linux tuve problemas para navegar por el ftp del execftps, por el tema pasivo y porque da respuestas no estandares, nose, si sabes de alguna combinacion en linux que funcione dimelo k me haras un favor.

Una vez tengas cargado el hdl_serv.elf en la ps2 tendras el segundo problema, pasarle juegos con el hdl_dump. Yo estuve intentando hacerlo desde la version 0.7.2 y no lo consegui, me daba errores al leer las iso ("formato no reconocido" o algo asi). Ahora acaban de sacar la 0.7.3, si tengo tiempo la probare entre hoy y mañana a ver que tal, una novedad es que aparte del codigo fuente han colgado un ejecutable para linux (esto es nuevo de esta version).

Creo que soy de los que se lo pasan mejor jugando "con" la ps2 que jugando "a" la ps2 :-P

Bueno tio, suerte, y si lo consigues ya sabes, a currarte un tutorial guapo :-)

Saludos.
Gracias a los 2. La verdad es que ya casi lo he conseguido pero he hecho todas las cosas que no queria hacer ¬_¬. Como por ejemplo tener que usar el execftp o el key launcher y alguna otra cosa.

Ahora no me voy a alargar pero dire que es una PUTADA que el ps2keylauncher no pueda ejecutar desde la puta unidad de CD/DVD como lo es que tenga que leer el KL.DAT de la memory obligatoriamente y no pueda hacerlo tambien desde el cd.

Lo del execftp es una tocada de pelotas total. Al final he aprendido a usarlo "a ciegas" haces los cds y los puts y no hace mas que dar errores y no muestra los directorios pero navega por los directorios y subes los archivos ¬_¬. Aunque se cuelga muchas veces y no siempre sube todo.

El FAPlink no va bien con el wine, ya lo he probado y no lo he conseguido. Parece que todo tula bien pero al final no conecta o te crea mal la partición SIEMPRE, no a veces como en güindous.

Se me olvida algo pero vamos que ya solo me queda probar el hlddump cuando consiga crear en la memory un directorio SYS-CONF para meter el IPCONFIG.DAT porque crear un directorio en la memory es una ODISEA. Por cierto que solo consigo ftpear con el ncftp porque todos los demas que he probado: ftp, gftp, deadftp, easyftp,ftpcube, axyftp, tnftp y finalmente flashfxp con wine nasty de plasty ¬_¬.

Para terminar con las quejas decir a los admins del otrolado.net que el tiempo se sesión para escribir un puto mensaje es ridiculo y cansa tener que copiar el mensaje , darle a responder y logearte otra vez para escribir aggo. Se te quitan las ganas francamente. No pienso activar las cookies.

Mañana mas.

Mañana no, hoy, Como no me dejan poner otro post peus edito este.

Ya esta. Estoy pasando el Ape Escape 2, luego sera cuestión de probarlo, seguro que esta entre los que no soporta el hdloader. XDDD

Pesimotuorial: Te bajas el hdl_dump de linux, haces lo que sea para grabar en la memory card un archivo ipconfig.dat en un directorio que se llame SYS.CONF con los datos al estilo de todos los programas. Grabas el hdld_svr.elf ese en un cd y lo ejecutas o lo grabas en la memory y lo ejecutas desde alli lo que quiera y ya esta. Era bien facil pero no queria tocar la puta memory ¬_¬.
Que version estas utilizando del hdl_dump ? y que distribucion de linux ?

Lo del execftps desde el linux es una putada, creo que los del execftps se han pasado por el forro los estandares de pregunta/respuesta del protocolo ftp y por eso no tira ni patras. Nose porque pero con el FashFXP en win no hay problemas, se navega de puta madre y no se cuelga.

Si tengo tiempo me mirare al codigo del execftp (espero k este disponible) a ver si por una vez en la vida arreglo algo y soy minimamente productivo :-P

Saludos.
Bueno, ayer tenia sueño y no em apetecia escribir. Y aunque solo le interese a una o quizas 2 personas voy a explicar como se hace.

1º- El Inlink y el puklink que se lo meta el Bill Gates por el ano. Esto me hizo perder demasiado tiempo ¬_¬.

2º- Coges el ExecFTP, yo he usado la 0.68 y lo grabas en un cd que funcione en la PS2. Ya sabeis con el SYSTEM.CNF apuntando al ejecutable y tal. Solo hacen falta el ejecutable y el CONFIG.DAT donde pones los datos que quieras usar: Dirección IP Macara de red IP del router (Gateway). En mi caso 192.168.1.36 255.255.255.0 192.168.1.1

El cd lo grabamos con el k3b. Seleccionamos crear cd de datos. Echamos los archivos ya preparados y añadimos algun fichero gordo dummy de relleno. Al grabar seleccionamos DAO, modo 2, sin mutisesión y quitamos ls extensiones Rock Ridge y Joliet si estan puestas aunque esto deberia dar igual. Recordad todos los nombres de archivo en 8+3 y grabar a la minima velocidad posible.

3º- Cogemos el mismo archivo del CONFIG.DAT y lo renombramos IPCONFIG.DAT que nos hara falta luego.

4º- Cargas el execftp en la plei. Te sale la pantalla con los datos que has puesto y que esta listo. Ahora viene lo peliagudo ¬_¬. El Execftp va como le sale del $%&@ o sea que yo he usado 2 clientes de ftp: el lftp y el ncftp. Aqui si quereis tirar de un güindous y el flashfxp... pos nada, rendios al lado oscuro de la fuerza. Yo lo hice como Stallman manda ^^. Bien, con el lftp se ve bien los directorios, ¡PUEDES CREAR DIRECTORIOS! cosa que con el ncftp no pude pero ¡NO PUEDE SUBIR ARCHIVOS! ¬_¬ o yo no fui capaz pero bueno, con todas las opciones que tienen no me iba a poner a mirarlas todas. Pondre los pasos en del ftp en linea de comandos por si acaso:

"lftp"
"open ip.que.sea"
si te pide user pon cualquiera y ya estas dentro
"ls" para ver donde estamos, deberiamos estar en el raiz.
"cd mc"
"cd 0" Cambiamos de directorio
"mkdir SYS-CONF" creamos el jodido directorio (todo esto porque los imbeciles no hacen que lo pueda leer desde el puto cd como el Execftp ¬_¬ y grabarlo y PUNTO)
vale nos salimos
"quit"
"close" o lo que sea
"ncftp"
"open ip.que.sea"
el user si lo pide
"cd .." Algunas veces no me ha sacado en el raiz ¬_¬
"cd mc"
"cd 0" Todo esto a ciegas porque no muestar los directorios con el ls
"cd SYS-CONF" ya estamos aqui
"binary" o "bin" no se si hacia falta o si te dejaba, no me acuerdo, pero por si acaso ponerlo siempre antes de subir cualquier cosa aunque sea ascii.
"put IPCONFIG.DAT" Dara errores pero lo subira. A veces puede fallar.
"close" "quit" o lo que sea

5º- Ya esta. Ahora hay 2 opciones:

- Grabar el hdld_svr.elf en un cd y hacer que el system.cnf apunte a el, grabar el cd y cargarlo. Leera el archivo IPCONFIG.DAT de SYS-CONF y ya esta preparado.
- Esta opcion es mejor. Con los pasos del ftp antes subir el hdld_svr.elf a la memory y ejecutarlo con el key launcher.

Voy a explicar la 2ª opcion.

6º- En /mc/0 creamos el directorio BEDATA-SYSTEM y echamos alli el hdl_svr.elf. Recomiendo tambien ya que estamos el hdloader.elf, hddfrmt.elf y el execftp.elf con su CONFIG.DAT. Asi ya tienes todos los programas necesarios para tener pleno control del tema de las isos.

Cogemos un fichero KL.DAT del key launcher lo editamos a nuestro gusto o lo dejamos como esta para editrarlo luego y lo subimos tambien a BEDATA-SYSTEM.

Grabamos un cd como antes con el Key launcher y lo metemos en la plei. Ponemos un botón para cada aplicación desde los menus del key launcher y con solo darle al botón del hdld_svr.elf ya tenemos el servidor preparado para recibir las isos.

El tema de usar correctamente el key launcher y el hdl_dump lo doy por sabido (parezco un "profe" ¬_¬)

Es una chapuza de "tuto", lo se, lo he hecho en 10 minutos, pero respondere cualquier duda y acepto sugerencias XD.

Para Mandros: he usado Gentoo (Acaso hay alguna otra ^_~) y la ultima version del hdldump, la 0.7.3 creo.

La transferencia es de 700 kbs por segundo o un poco menos. La tengo conectada mediante un switch.
Te lo has currado en serio, me dan ganas de pobarlo esta tarde en mi Debian Sid [babas] . Felicitaciones! :D
Gracias, Skyo ^_^. Eres una de las 2 personas que podrían estar interesadas XD.

A lo mejor Podría haberlo hecho usando el PS2OS ese pero no sabía como iba y por no empollarlo XD.

Se me olvido poner que estaba echo en una PS2 chipeada y para subir los archivos tenerlos en el mismo directorio donde arrancas el cliente de ftp XD, aunque deberia ser obvio ^^.
UP!

y aki hay una 3ª ^^
Joder, no sabia que esto aguantaba. Una vez alguien pidio en los foros como hacerlo y estuve intentando econtrar este post y fui incapaz.

Como actualización decir que el lftp es el mejor cliente que podeis usar con el execftp. Por lo menso la versión que tengo ahora (3.0.13) deja subir ficheros, crear directorios y se ven bien las cosas al hacer ls :)

Saludos.
Skuall escribió:Joder, no sabia que esto aguantaba. Una vez alguien pidio en los foros como hacerlo y estuve intentando econtrar este post y fui incapaz.

ese era io ^^. asias por el manual :P

solo keda para ser ferpecto, tener una gui pal lftp :S
De nada.

El lftp es muuyyyyy sencillo. Te acostumbraras en seguida, solo hacen falta 4 comandos: cd, ls, put y get. El get no se hace mucho y el rm para borrar creo.

Ademas solo hay que hacerlo una vez, cuando tienes todos los programas en la memory te olvidas.

Suerte.
El problema es que no sirve para subir archivos al hdd, que es lo que me interesa...

Y para hacer eso sólo se puede hacer en windows [snif] con la pereza que me da tener que reiniciar y todo...
montar las particiones si ke deja, otracosa es ke sea de verdad

lftp 192.168.0.10:/pfs> site mnt /pfs/0 hdd:+Avi
214 SITE MNT succeeded.
lftp 192.168.0.10:/pfs> cd 0
lftp 192.168.0.10:/pfs/0> ls
drwxrwxrwx 1 PS2 PS2 512 Aug 12 2005 .
drwxrwxrwx 1 PS2 PS2 512 Aug 12 2005 ..
lftp 192.168.0.10:/pfs/0> put hdl_dumx-0.8.2.zip
169045 bytes transferidos en 1 segundo. (110.2K/s)
---------- 1 PS2 PS2 169045 Aug 12 2005 hdl_dumx-0.8.2.zip
lftp 192.168.0.10:/pfs/0> site umnt /pfs/0
214 SITE UMOUNT succeeded.
---------- 1 PS2 PS2 169045 Aug 12 2005 hdl_dumx-0.8.2.zip
lftp 192.168.0.10:/pfs/0>

:S
¿A qué te refieres con que "otra cosa es que sea verdad"?

Intentaré hacer lo que has puesto, lo que tengo problemas con la tarjeta de red de la PS2 (no sé hacer funcionar las dos a la vez como en windows), a ver si doy con la clave para hacer que vayan...
pos ke pone ke lo monta y todo eso, subo el archivo, y al desmontarlo se supone ke la carpeta /psf/0 desaparece el contenido no?, pos al hacer un LS aparece el archivo. es como si no halla hecho nada, y que el archivo estubiera directamente en /pfs/0

he probado con la carpeta +Avi, __common, __system y nada. se supone ke esas particiones estan llenas de algo. pero al montarlas estan vacias.

debo de suponer ke no las monta en realidad. ejecuta los comandos y el server da respuesta, pero no lo monta. y es curioso, ke si intento montar una particion falsa ( pj: site mnt /pfs/0 hdd:pericolospalotes ), me da error de montaje..... algo mu raro pasa :S
A mí me da que simplemente el pc no entiende el sistema de particiones de PS2 y por eso no trabaja bien.

Qué mal, con lo cómodo que sería...[snif]

EDITO:
Estaba mirando detenidamente tu código... ¿Estás seguro que está bien? A mí no me deja tocar el disco duro y por tanto, no me deja montar nada.
Por lo que veo has intentado montar la partición del hdd en el extraíble usb (pfs), cosa que me suena muy raro que funcionase bien.

Creo que el problema está en que no se puede escribir en el hdd, no hay más.
yo lo he hecho segun como se hacia desde Windows con el FlashFXP.

cargo el ExecFTP 0.69 desde la memory para tener acceso al hdd. enciendo el lftp, y me salen las tres carpetas principales:

[sl1pkn07@Spinflo ~]$ lftp
lftp :~> open 192.168.0.10
lftp 192.168.0.10:~> ls
d--------- 1 PS2 PS2 0 Jan 01 1970 mc
d--------- 1 PS2 PS2 0 Jan 01 1970 hdd
d--------- 1 PS2 PS2 0 Jan 01 1970 pfs
lftp 192.168.0.10:/>

- Despues, como pone el manual del ExecFTP, se monta las particiones (ej con la particion +Avi del SMS)

1) SITE MNT /pfs/0/ hdd:+Avi

lftp 192.168.0.10:/> site mnt /pfs/0 hdd:+Avi
214 SITE MNT succeeded.
lftp 192.168.0.10:/> cd pfs/0
cd ok, dir actual=/pfs/0

2) Transfieres el archivo HelloWorld :P

lftp 192.168.0.10:/pfs/0> put HelloWorld
2 bytes transferidos.
lftp 192.168.0.10:/pfs/0>ls
drwxrwxrwx 1 PS2 PS2 512 Aug 13 2005 .
drwxrwxrwx 1 PS2 PS2 512 Aug 13 2005 ..
---------- 1 PS2 PS2 2 Aug 13 2005 HelloWorld

- Y desmontarla con:
3) SITE UMNT /pfs/0/ (comentar que para pasar el archivo lo pasas a la carpeta /pfs/0/ que es donde montamos la partición AVI).

- Pero ke pasa.... ya sabes ke si se desmonta, los archivos ke hay dentro "deberian" desaparecer.... pos no desaparecen

llftp 192.168.0.10:~> site umnt /pfs/0
lftp 192.168.0.10:~> cd pfs/0

- He intentado meterlo "a pelo" en el HDD

lftp 192.168.0.10:~> cd /hdd/0
lftp 192.168.0.10:/hdd/0> ls
---------x 1 PS2 PS2 262144 Jul 16 2005 __mbr
-r-------- 1 PS2 PS2 262144 Jul 16 2005 __net
-r-------- 1 PS2 PS2 524288 Jul 16 2005 __system
-r-------- 1 PS2 PS2 1048576 Jul 16 2005 __sysconf
-r-------- 1 PS2 PS2 2097152 Jul 16 2005 __common
-r-------- 1 PS2 PS2 1048576 Jul 16 2005 __boot
-----w---- 1 PS2 PS2 262144 Jul 16 2005 HDLoader Settings
-----w---- 1 PS2 PS2 262144 Jul 19 2005 PP.HDL.SLPS_254.76
-----w---- 1 PS2 PS2 262144 Jul 20 2005 PP.HDL.SLPS_253.99
-----w---- 1 PS2 PS2 524288 Jul 20 2005 PP.HDL.SLUS_208.92
-----w---- 1 PS2 PS2 262144 Jul 31 2005 PP.HDL.SLUS_211.33
-r-------- 1 PS2 PS2 8388608 Jul 21 2005 +Avi
lftp 192.168.0.10:/hdd/0> put HelloWorld
`HelloWorld' en 2 (100%) [Esperando que finalice la transferencia]

.... y hay sa kedao pilado

- Si intento montar una particion "ficticia", da error

lftp 192.168.0.10:/pfs/0> site mnt /pfs/0 hdd:+pericolospalotes
550 SITE MNT failed.

lo ke me da ami ke es problema de ke no monta las particiones adecuadamente (uso el lftp 3.2.1)

en windows ahora no puedo mirar ke tengo prisa.. pal lunes lo pongo

saludos
¿La partición /pfs/0 no es un dispositivo usb? es que a mí no me deja montar nada.

Lo que prueba una cosa, en vez de hdd/0 intenta poner "cd pepote" y verás como entra XD, qué cosas...
no.. si ya... XDD

lftp 192.168.0.10:~> cd pepote
cd ok, dir actual=/pepote
lftp 192.168.0.10:/pepote> ls
ls: Error fatal: 500 Unable to open directory.

otracosa ke me he fijado....

lftp 192.168.0.10:~> ls /pfs/0
lftp 192.168.0.10:/> ls /pfs
lftp 192.168.0.10:/> ls pfs
lftp 192.168.0.10:/> ls pfs/0
lftp 192.168.0.10:/> site mnt /pfs/0 hdd:+Avi
214 SITE MNT succeeded.
lftp 192.168.0.10:/> ls pfs
d--------- 1 PS2 PS2 0 Jan 01 1970 0
lftp 192.168.0.10:/> ls /pfs/0
lftp 192.168.0.10:/> site umnt /pfs/0
lftp 192.168.0.10:/> ls /pfs/0
lftp 192.168.0.10:/>quit
lftp 192.168.0.10:~> ls /pfs/0

parece ke no lo desmonta bien, hasta ke no se sale del programa, el contenido de "/pfs/0" queda como "en cache"......

deja montar particiones, añadir carpetas, borrar carpetas, añadir archivos, borrar archivos.

desmontar particiones, hasta ke no se sale del lftp no funciona como deberia

creo ke esto funciona :D

lo tuyo con /pfs.... tienes algun USB conectado? igual es porke ya lo tienes montado...

mañana probare haber si sigue el HelloWord en su titio (hdd/+Avi) o esta en la carpeta /pfs/0

saludos
peacho salto, dije mañana y ha pasado casi 7 meses XD

a ver, hoy probando para meter el myPS2 he descubierto un par de cosillas:

eso ke decia de "en cache" se soluciona poniendo cadavez que montas o desmontas la particion: "cache flush". con eso se vacia la "memoria residual".

HelloWorld sigue en +Avi XD

lftp 192.168.0.10:/pfs/0> site mnt /pfs/0 hdd:+Avi
214 SITE MNT succeeded.
lftp 192.168.0.10:/pfs/0> cache flush
lftp 192.168.0.10:/pfs/0> cache flush

ahora tengo el siguinte problema:

al pasar los archivos a la ps2 (diosss ke coñazo pasar 74 archivos 1 a 1 :S)
en 3 ocasiones se kedaba calzado en "identificandose". daba ctrl+c para cancelar el proceso, "cd .." para volver a la carpeta anterior, y "cd directorio" para volver al de antes. borro el susodicho archivo por tener contenido 0, lo welvo a pasar (put nombredearchivo), le hago un "cache flush" y...

---------- 1 PS2 PS2 0 Mar 19 2006 background.png
---------- 1 PS2 PS2 27899 Mar 19 2006 background.png

aparecen los dos archivos :S

intento borrarlos y...

lftp 192.168.0.10:/pfs/0/skins/default/media> rm background.png
rm: Falló el acceso: 550 No such file or directory (background.png)

:S

ke se puede hacer? alguna sugerencia? a alguien de linux le ha pasado lo mismo?

intentare cuando tenga más ganas, borrar toda la carpeta ( [buuuaaaa] otravez a pasarlos de 1 a 1). pero me da que no me va a dejar borrarlo porke la carpeta está llena.

enga saludos
Y tan salto, este hilo no era de pasar juegos por red?

Sere sincero, ahora msimo no tenog ganas de leer todo el hilo, aunque hdldump funciona con linux compilando e instalando las fuentes. Luego, si inlink no va con wine, probad con X-link.

respecto al ftp, puedes activar desactivar el modo pasivo? quizas sea eso...

salu2

pd: aun no he logrado isntalar gambas2 para khdldump....aver si vacio el disco duro y lo formateo a ext3 que estoy ya del windows...
pues segun parece hay kosas k ni el tiempo puede borrar :-P

estoy siguiendo el mini tutorial y parece k voy konsiguiendo algo,yo uso mandriva normalmente k es algo mas para un novato.
por cierto suloku eres un crack estas en todo.
si, es para pasar juegos desde linux a la ps2

el mejor cliente para ejecutar cosas a la ps2 desde el ordenador en linux es el PS2Client 2.0. con el server PS2link 1.3 instalado en la consola... pero como se mete el server en la play? o mediante CD, exploit o FTP. y el post va de eso, del FTP, de como pasarlo a la ps2 para ejecutar el ps2client (en el caso del post era otro cliente) para poder ejecutar el server del hdldump desde el pc.

mi problema ahora es con el myPS2, no con el hdl_serv, pero ya ke el hilo tambien trata de usar el cliente ftp en linux para pasar datos y me ha salido ese error.. pos ya aprobecho.

por mucho ke funcione el cliente (hdldump) en linux, si no esta el server en la play no sirve de nada.

sobre lo del gambas, solo es bajarse las sources y poner

./configure --prefix=/usr && make && su -c "make install"

si al hacer configure te pide dependencias pos la instalas y welves ha hacer lo mismo de antes.

lo del modo pasivo estaba activado y nada, ni en modo pasivo ni na. los archivos aparecen al hacer list pero no deja borrarlo.

asias de todas formas

dodi29 escribió: yo uso mandriva normalmente k es algo mas para un novato.

[modo flame ON] lo dices en serio? XD[/modo flame OFF]
Me apunto lo del gambas [barret]

Prueba con Filezilla, es open source y tal y va de fabula. Si no me cuesta mucho configurar la red local con la ps2 desde el ubuntu luego arranco un fly y pruebo a ver si me funciona...

Que server ftp estas usando en la ps2? Supongo que exectftps. Prueba con el ps2net de ulaunchelf, ademas con ulaunchelf puedes establecer una conexion mediante ps2client(diferente a la de ftp) y con ello tmb puedes transferir los archivos a la ps2.

En el pc juraria que radhostclient(gui para ps2client) funcionara perfectamente mediante wine. ulaunchelf tmb tiene una gui para windows(cawento) que deberia funcionar bien.

aver si hay suerte.

salu2

pd: si em puedes dar alguna indicacion para lo de la red en ubuntu mejor, pk no teng ni idea, no se ni como configure el sagem[tomaaa]
filezilla = windows

execftp

ulaunchelf no me gusta, puede ke sea funcional y todo eso.. pero no me gusta la GUI

radhostclient es multiplataforma. con el no tengo problemas, lo ke no sabia era ke era una GUI para el ps2client... (porcierto, ps2link está en la version 1.46)

pos red en ubuntu.. creo ke tiene un asistente. busca en el menu de sistemas

sobre el gambas prueba con esto http://filyb.info/dotclear/index.php/2005/10/16/119-installer-gambas-2-sous-ubuntu-breezy

saludos
Quizas digo una burrada, pero el filezilla no puedes compilar la fuente e instalarla en linux?

Ahora probare a ver si consigo algo
te perdono :P

aunke sea codigo libre no kiere decir ke sea compatible pa linux :P
37 respuestas