Intentando poner Wifi en el OpenSuse 11.1 con ndiswrapper

Pues vereis resulta que tengo un pequeño problema con el OpenSuse 11.1 y mi portatil,este lleva una tarjeta wifi Broadcom BCM 4315 y resulta que el NetworkManager ni el Yast la reconocen,asi que instale un driver de Windows con el ndiswrapper y lo cargue en el kernel con el Yast y ya la reconoce,detecta mi red Wifi,etc;configuro todo primero con DHCP e intenta conectar pero no puede,luego le meto ajustes manuales y ya conecta,pero el navegador me pone Resolviendo direccion ....tal y luego da error de que no se ha podido encontrar la pagina.
Este fallo ya me paso hace poco con Mandriva 2008 y las pase canutas para ponerle el Wifi(para ser mas exactos se puso el solo misteriosamente :O )pero en este sigo sin ser capaz de conectar a menos que sea con el cable ethernet,parece que los Wifi,yo y el Linux no acabamos de llevarnos bien [carcajad] .
Un saludo.
Mira si son buenas tarjetas, que antes de ayer le quite la mía a mi portátil y me compre una Intel 5300. Yo la instalaba nativamente, hasta que vi que los kernels 29 hacia delante hay que andar con parches. Y lo mejor es que para poder montar el modulo por primera vez, daba fallo y yo venga a comerme la cabeza...hasta que leo en el foro de Debian que da igual que seas root, que tienes que ejecutar la orden con sudo XXXXXX. Así que me mosquee por la mierda de soporte y a la mande a tomar por culo xD

Ahora al grano, utiliza este manual aunque indique que es para la serie 4312 y esté en Aleman, puesto que es el que yo usaba hasta hace dos días.

http://www.adminblogger.de/blog/2008/12 ... 14e4-4315/
Ya te digo,el caso es que me detecta las redes Wifi que tengo alrededor y parece conectar pero el navegador se queda pensando XD ,y si hago ping el router no responde.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya te digo,el caso es que me detecta las redes Wifi que tengo alrededor y parece conectar pero el navegador se queda pensando XD ,y si hago ping el router no responde.
Un saludo.

No uses el Driver de Windows, instalala nativamente y funciona bien. En serio, no te calientes la cabeza.
Ya lo he intentado pero el NetworkManager no me reconocia la tarjeta ni otro gestor de redes que lleva el OpenSuse(no me acuerdo ahora del normbre)tampoco,solo reconoce la ethernet,pero le puse el driver con ndiswrapper y ya la reconocio,es raro que el OpenSuse no la reconozca nativemente,ya que tengo entendido el kernel 2.6 tiene soporte las tarjetas BCM.
Un saludo.
4 respuestas