Intentando recordar nombre juego postapocalíptico años 90.

Hace tiempo que llevo intentando recordar un juego para pc, que salió para pc en los años 90 en cd.
Era un juego de acción en vista aérea en una ciudad postapocalíptica tras una guerra nuclear o una movida así, había una sección de la ciudad a la que no podías acceder porque estaba rodeada de una barrera de energía.

Había numerosas facciones, y misiones secundarias, así como un montón de armas y vehículos.

Recuerdo que había zonas de la ciudad como las alcantarillas, donde había hombres rata y podías manejar una lancha, o una sección de un zoológico donde enfrentabas animales mutados.

No se si me he explicado bien, pero no me sale el nombre, recuerdo hasta que la caja y el cd tenían tonalidades rojas, y creo recordar que estaba doblado al español( de españa) porque en la sección de la prisión los convictos te insultaban.

Tenías muchas armas diferentes y gadgets.

Podría decirse que estaba muy influenciada por la película de "Escape from New York".

Y para los rápidos escribiendo, no es fallout 1 ni 2.
Take no prisoners?

Por decir algo xD
Lo has clavado macho, jajaja, años rondando mi cabeza.

Me he acordado justo ahora haciendo el mongo por mi casa, recuerdo ser algo pequeño para la época y no progresé mucho con el juego pero era casi un sandbox cuando ni se sabía que era eso.

Dios, a ver si funcionan en win 7, porque ya hace años que perdí el cd.

Gracias tío, ¿Tú lo tuviste?
Yo me vicié mucho a la demo de ese juego. Lo que más recuerdo eran las ratas mutantes y algún susto que otro.
El Take No Prisoners si funciona en Windows 7, ya lo probé en su día, lo que no recuerdo es si tenía el Windows 32 o 64 bits :P .

Salu2
No puedo ejecutar el instalador en win7 64 bits
¿Alguna solución?
Se me pasó por alto ese detalle antes. A este juego le pasa lo que a muchos de la época, que si bien funcionan en 64 bits por ser ejecutables de 32 bits, los instaladores eran de 16 bits, y en Windows 7 (tanto en 32 como en 64 bits) no corren al carecer este ya del sub-sistema de 16 bits que si tenía Vista, por ejemplo.

Yo para estas cosas tengo una máquina virtual con un XP, que uso tanto para pruebas de software (para no empuercar el Windows más todavía de lo que ya se empuerca con el uso normal) como para poder jugar a juegos clásicos.

Lo que hago entonces es instalar el juego de turno en la máquina virtual, y luego de esto me llevo tanto el juego instalado como las claves necesarias del registro al Windows 7.

Por lo que veo en la copia que tengo yo, solo tengo el juego comprimido, de modo que ni siquiera necesitas copiar nada del registro, solo instalarlo en la máquina virtual y copiar la carpeta de instalación.

Salu2
He conseguido la carpeta ya instalada del juego, pero me pide que seleccione la resolución a menos de 16 de bits o 256 colores, vaya tela...

¿No hay ningún mod para ponerlo a 32 bits y al menos 1024x768?
Como veo que ya tienes el juego, creo que es mejor tratar el resto de cosas por aquí (te había mandado la respuesta por MP) XD.

Por cierto, ahora que me acuerdo, y una cosa que no te he puesto en el MP. El juego este creo que admite tanto aceleración por hardware como por software, de modo que si inicialmente lo ves mal, seguramente esté usando la segunda.

Tendrás que irte por las opciones del juego a activar la aceleración 3D. Entonces SI que te debería ir bien, sin corrupciones de paleta ni cosas similares (y lo mismo hasta puedes elegir la resolución que quieres).

Salu2
Me quedo con Alien Swarm xD
Alien swarm está bien pero es sólo multi, y con otra ambientación, por no decir que no tiene servers dedicados y va el asunto muchas veces mal de ping.

Si pasas por alto los gráficos anticuados del TNP, verás que es un juegazo, tiene muchísimos detalles, y es muy largo y con mucha variedad, pero es fácil perderse con facilidad si no sigues las quest al dedillo.

En cuanto a lo de los problemas gráficos, es que uso un portatil con una aceleradora ati de 512, pero al pasar a la integrada en placa si me deja jugar a 16 bits, aunque la máxima resolución que me deja es la de 800x600, ya le echaré horas la semana que viene, a ver si lo coonfiguro con el mando de la xbox que tiene que ser una delicia, y a ver si nos animamos unos pocos, a ver si se puede hacer coop.

Me comentaste por MP, el tema de los cambios de resolución y pérdida de detalle en juegos antiguos con sprites, estoy al corriente, pero vamos no soy un sibarita, que a las primera de cambio salta porque no se ve igual.

Eso sí, el juego sigue siendo tela de puñetero, a las primeras de cambio te masacran los guardias.
¿Has mirado lo que te comenté antes de la aceleración?
Que lo mismo la tienes desactivada y se te veía mal por eso (y lo mismo con ella activada tienes acceso a mas resoluciones que 800x600).

Me alegro de encontrar a gente como yo, para quien los gráficos no lo son todo :) .

No estoy seguro, pero esos juegos, si bien sin aceleración solo admiten 16 bits, creo que al ponersela sí pasan admitir 32 bits.

Salu2
Lo de los gráficos, por lo menos para mí es secundario(hasta cierto punto), ya que empecé con un spcectrum zx 56k, y he pasado por casi todas las consolas y pc desde entonces.

Pero muchas veces me entra la nostalgia, cuando por ejemplo me pillo el Gears of War 2 y me lo hago en dos tardes en modo difícil, o el Red Dead Redemption en 4 días con casi todas las búsquedas secundarias, los juegos de ahora no me llegan a una semana, y si lo hacen es porque los dejo abandonados o porque me "violean" en alguna parte chusquera del juego.

Hay muchos juegos antiguos con muchísimo potencial, pero que la generación psx da por anacrónicos y obsoletos, como yo al pong.

Por cierto, EOL podría cambiar ya el sistema de posts, se necesita un +1 ya para los comentarios XD
pues no conocia este juego, pero ahora que lo he visto me ha picado el gusanillo...
S.HiGhWay escribió:pues no conocia este juego, pero ahora que lo he visto me ha picado el gusanillo...

Me alegro por tí, si no fuera por la mierda de retrocompatibilidad de win7 anda que no le iba a dar fuerte a juegazos de pc de los 90(y anteriores) porque no se como rular el dosbox de los cojones por mucho que me pongo me termino rayando.
El DosBOX es muy sencillo de usar, yo te puedo guiar en lo que necesites, pues llevo un tiempo usándolo.

Dime que problemas tienes con el y vemos de solucionarlos :) .
Pero mejor que aquí... lo tratamos en el hilo de los juegos clásicos (así de paso le damos una remontada XD).
hilo_charlando-sobre-juegos-clasicos-antiguos_1681873

Salu2
no conocía ese juego y viendo un gameplay en youtube hay una zona en la que entra en un cine y se me parece muy mucho (menos por la vista superior) a esa primera fase de duke nukem... hasta la voz del jicho se parece...
joseluki escribió:
S.HiGhWay escribió:pues no conocia este juego, pero ahora que lo he visto me ha picado el gusanillo...

Me alegro por tí, si no fuera por la mierda de retrocompatibilidad de win7 anda que no le iba a dar fuerte a juegazos de pc de los 90(y anteriores) porque no se como rular el dosbox de los cojones por mucho que me pongo me termino rayando.

no es mejor usar el virtualbox,instalarte el windows xp o 98 virtualmente y listo?
Yo, que trajino bastante con juegos antiguos (sobretodo de la época del Windows 95-98), solo recomiendo usar las máquinas virtuales como último recurso sino te va el juego en S.Os modernos y GoG no ha sacado ya una versión adaptada.

Para MS-DOS el DosBOX es la única opción viable, la virtualización en este caso deja mucho que desear (y lo digo por propia experiencia).

Y para Windows... según. Sino encuentras ninguna manera de correr el juego en 7, y GoG no ha sacado nada, pues puedes probar primero virtualizando un XP, pero como el juego de marras use algo de aceleración gráfica, y encima solo lo puedas correr bien en Windows 95-98, lo llevas crudo, puesto que ninguno de éstos se puede virtualizar con aceleración.

La virtualización no se ha pensado para jugar, y por ello, el que obtengas o no una calidad adecuada de juego en ella... es más cuestión de suerte que otra cosa (y del juego).

Salu2
18 respuestas