› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
miguelmsa1 escribió:Si te instala otros S.O. como dices por la placa no debería ser, se me ocurre que, o bien la imagen que usas no es correcta (está alterada o no es la que corresponde para tu placa), o que el programa de flasheo no instala los archivos correctos para bootear correctamente.
Te recomiendo que pruebes con BalenaEtcher desde un pc con windows 10: https://www.balena.io/etcher/
Ánimo y suerte!
miguelmsa1 escribió:Por curiosidad, ¿qué modelo es? Si es la m1, en principio, tienes un post en el foro oficial de gente que ha compilado la imagen para que funcione. Aquí te dejo el post de alguien que ha conseguido hacer funcionar Lakka 2.1, también 3.0 y RetroPie (este con algún error):
Post BananaPi
Si es la M2, por lo que he leído, hay dos modelos:
[*] Plus: Funcionaría la imagen de RetrOrangePi: Link
[*] Ultra: Sólo he visto la posibilidad de Android
Si es M3, hay una imagen de Ubuntu 16.04 estable Link
Sería un buen comienzo para instalar retroarch y emulationstation desde ahí.
Siento no poder ayudarte mucho más, espero que des con algún resultado aceptable.
Un saludo!
dodi29 escribió:Que versión de banana tienes??
Puedes poner foto?
Yo tengo la primera y Lakka va bien
dinamita4922 escribió:@ernacaro28
Has mirado si hay alguna versión de retrorange pi compatible?? O algún emuelec...en la orange pi ya se puede instalar emuelec
miguelmsa1 escribió:Prueba utilizando FTP mediante SSH. Para ello:
[*] Activa SSH en la configuración de lakka (Settings -> Services)
[*] Asegurate de que la placa tiene conectividad a tu red y conoce su IP.
[*] Credenciales SSH por defecto: user - root / pass - root
[*] Utiliza la configuración de sftp en el cliente de ftp (si no lo has cambiado, utiliza por defecto el puerto 22)
Es el método que suelo utilizar yo.
Edit: Si no, desde cualquier PC con Linux (o un windows/OSX si usas programas para leer particiones ext) puedes ver el contenido de la SD e introducirlos manualmente desde ahí.