Intentándolo con DEBIAN: Pantalla NEGRA :(

Hola.
Llevo ya unos 3 meses con openSuSE 10.2 en mi PC de sobremesa y un par con Mandriva Free 2007 en mi portátil.
Como ya casi no me dan problemas he decidido instalar en otro disco duro de mi PC de sobremesa DEBIAN 4.0 Etch
Mi PC:
ATHLON 64 3200+
1GB de RAM
ATI Radeon 9600
Monitor TFT Sony 19" (entrada DVI)
Placa Base ASUS k8V DeLuxe
Dos discos duros IDE (120GB + 160GB) Seagate
Dos Discos Duros Sata(160GB + 160GB) Seagate
Grabadora Piooner 111D
Grabadora Samsung (no me acuerdo del modelo :p)

La instalación la hace correcta. La primera vez he probado a instalarlo con escritorio, pero al leer que lleva Gnome por defecto y acostumbrado ya a las excelencias de KDE (o no) he decidido instalar solo el sistema base. Todo esto después de obtener el mismo fallo que me daba el intento de instalación de Ubuntu/Kubuntu hace unos meses: pantalla en negro :(

Bueno, he instalado el sistema base y he hecho un aptitude install x-window-system y después un apt-get install kde
(que diferencia hay entre aptitude y apt-get???)
Al ejecutar startkde lo mismo: pantalla negra... más :( :( :( :(

Bueno, al final y no se ni como he logrado cargar Linux en modo consola y tras hechar un vistazo a todos los comandos que contenían "x" he decidido probar con "xinit"
BINGO! este es el comando que me deja la pantalla negra y el PC inservible!
Y ahora viene mi duda: ¿por qué?
¿Puede ser que necesite instalar antes los drivers de mi tarjeta gráfica?
(con openSuse no me pasó)¿los del monitor? ¿no tiene nada que ver con los drivers???

Aunque sea tópico ya: necesito ayuda.
(Y en serio que llevo todo el día "Googleando":()
Mira a ver si el problema es del servidor X.
Pon en la consola como root:
nano /etc/X11/xorg.conf

Y casi al final te saldra algo parecido a:
Section "Device"
(Aqui pone algo que no has de tocar)
Driver "*****"
(Lo demás (si hay algo mas) no importa)
EndSection

Tienes que cambiar lo que hay dentro de las comillas por vesa. Si funciona es porque no has instalado los drivers correctamente. Si sigue sin funcionar...ni idea.

Guarda con F2 Y reinicia

Saludos
WeaponX_ escribió:La instalación la hace correcta. La primera vez he probado a instalarlo con escritorio, pero al leer que lleva Gnome por defecto y acostumbrado ya a las excelencias de KDE (o no) he decidido instalar solo el sistema base.

Si utilizas este cd de instalación y eliges la opción "escritorio" te instalará kde.
Ronbin escribió:Si utilizas este cd de instalación y elgies la opción "escritorio" te instalará kde.

ea.... mas simple que esto (yo era lo que iba a decir) ;)

un saludo y si se te vuelve a quedar (cosa rara seria) a consola y dpkg-reconfigure xserver-xorg
Guzmanus escribió:Mira a ver si el problema es del servidor X.
Pon en la consola como root:
nano /etc/X11/xorg.conf

Y casi al final te saldra algo parecido a:
Section "Device"
(Aqui pone algo que no has de tocar)
Driver "*****"
(Lo demás (si hay algo mas) no importa)
EndSection

Tienes que cambiar lo que hay dentro de las comillas por vesa. Si funciona es porque no has instalado los drivers correctamente. Si sigue sin funcionar...ni idea.

Guarda con F2 Y reinicia

Saludos

Pues SI: era esto!
Al cambiar el driver por defecto que me instala Debian (ATI) por VESA ya he logrado acceder al escritorio. Por de pronto he conseguido poner KDE e Iceweasel en castellano :D
En breve espero liarme con los drivers de ATI para obtener aceleración 3D e instalar Beryl. Estoy demasiado mal acostumbrado en mi openSuSE con Beryl como para pasarlo por alto ;)

Gracias a todos y nos vemos en breve (¿que apostamos que ningún tutorial me ayuda con la ATI 9600??? :p)
No sé como andará de desactualizado debian respecto a mandriva/ubuntu pero... antes de poner el driver vesa, cual tenías???
por que hay un "bug" por decirlo así, que si cambias el driver "ati" por "radeon" te tiraría, es el driver xorg, a mí me pasa en un amd64, pero hasta ahora no he conseguido adivinar si es por que tengo una x800 y uso el dri r300 o por la arquitectura amd64...
pruebalo a ver que te dicen las X
dodger escribió:No sé como andará de desactualizado debian respecto a mandriva/ubuntu pero... antes de poner el driver vesa, cual tenías???
por que hay un "bug" por decirlo así, que si cambias el driver "ati" por "radeon" te tiraría, es el driver xorg, a mí me pasa en un amd64, pero hasta ahora no he conseguido adivinar si es por que tengo una x800 y uso el dri r300 o por la arquitectura amd64...
pruebalo a ver que te dicen las X

Claro, que gracioso: ahora que por fin he logrado VER KDE funcionando voy a toquetear para experimentar :p :p :p :p :p :p
Nah! En serio: yo también tengo AMD ATHLON 64 (3200+) y en el próximo reinicio lo pruebo, pero ahora mismo tengo openSuSE y aMule bastante ocupados ;)
dodger escribió:por que hay un "bug" por decirlo así, que si cambias el driver "ati" por "radeon" te tiraría, es el driver xorg,

Bueno, pues tras un reinicio forzoso (necesitaba una cosa que solo he encontrado para "el maligno") he aprovechado para provar.

He sustituido "vesa" por "radeon" perooo, el mismo problema: pantalla negra...
Ahora acabo de caer en la cuenta de que quizá sea "RADEON" (en mayúsculas) ¿?¿?¿

En fin, aunque lo dudo, quizá en el próximo reinicio pruebe a ponerlo...

Aunque ya me veo buscando como desinstalar los drivers que trae DEBIAN e instalar los que me den aceleración 3D para Beryl...
7 respuestas