Bueno, pues abro este POST, porque tengo la Wii de un colega, mayormente se la pedí para poder jugar a este juego, pero recientemente me entero de que es imposible...¡¡ESO NO PUEDE SER!!
Bueno, he estado investigando, pero me gustaría que me ayudaran, por eso he puesto este POST.
Empecemos, mi teoría es la siguiente, el juego es JAP, en las NTSC con WiiKey funciona de perlas. Y en las JAP, como es de suponer, también.
¿¿Por qué no en las PAL??
Tienen que tener un codigo en algun sitio que hace incapaz que funcione el juego. Por eso, he estado investigando la ISO con un editor Hexadecimal, (WinHex, version completa)
Y he estado comparando con una ISO PAL, que es la de "Resident Evil The Umbrella Chronicles" y he visto que ambos tienen una cabecera parecida. Supongo que todos los juegos.
Cabecera de Umbrella Chronicles
Cabecera de Naruto GNT! EX 2 (JAP)
[img=LEFT]http://img125.imageshack.us/img125/3026/cabeceranaruto6yw3.jpg[/img]
Umbrella Chronicles:
RBUP08
GNT! EX2:
RNYJDA
· El primer digito, se refiere a la consola R=WII
· El segundo y tercer digito, se refiere al GAME ID. "BU" para Umbrella Chronicles, y NY para GNT!EX2
· El Cuarto digito se refiere a la región, P=PAL, J=JAP.
· El 5º y 6º se refiere a la compañia DA=TOMY y 08=CAPCOM
Y dentro del ISO, tambien existe unas partes (a las que llamo vulgarmente, "dentro de la cabecera", ya que divido el ISO en CABECERA e INTERIOR) donde tambien aparecen los terminos RNYJ, y RBUP en sus respectivos juegos.
GNT! EX2:
Umbrella Chronicles:
Para mi que cada juego tiene una cabecera que es la que hace que muestre el juego en la ventanita de la WII, luego pasa por otro reconocimiento. Podemos experimentar todos, probando cosas hasta hacerlo funcionar.
Anteriormente también hice unas pruebas, con algunos el DVD lo leía como erroneo, y me decia que no lo podia leer, pero en algunos otros, me daba el error este del pantallazo negro diciendome que presione EJECT y reinicie la consola. Y si lo cargaba rapidamente, antes de que se ejecutara, me decia "Los archivos internos estan dañados" Pero era falso, lo que significa que de alguna manera u otra, reacciona.
Yo ahora mismo, he copiado la cabecera del Umbrella Chronicles al GNT! EX2, y estoy a la espera de comprar algun DVD+RW bueno, para que lo lea la Wii, a ver si cambiando esto, podemos hacerlo funcionar. Sin más, os dejo una screenshot del RegionFrii con el ISO modificado abierto, aparentemente es el Umbrella Chronicles en su totalidad.
Mañana lo grabaré, a ver si funciona, o que reacciones hace. Según mi teoria, lo que deberia la wii seria leer el juego como si fuese el UC PAL, y luego, cargar el GNT! EX2...eso esperemos
Saludos!!