Intentandolo con Naruto GNT!! EX2 (NARUTO6)

Bueno, pues abro este POST, porque tengo la Wii de un colega, mayormente se la pedí para poder jugar a este juego, pero recientemente me entero de que es imposible...¡¡ESO NO PUEDE SER!! [agggtt]

Bueno, he estado investigando, pero me gustaría que me ayudaran, por eso he puesto este POST. :D

Empecemos, mi teoría es la siguiente, el juego es JAP, en las NTSC con WiiKey funciona de perlas. Y en las JAP, como es de suponer, también.

¿¿Por qué no en las PAL??

Tienen que tener un codigo en algun sitio que hace incapaz que funcione el juego. Por eso, he estado investigando la ISO con un editor Hexadecimal, (WinHex, version completa)

Y he estado comparando con una ISO PAL, que es la de "Resident Evil The Umbrella Chronicles" y he visto que ambos tienen una cabecera parecida. Supongo que todos los juegos.


Cabecera de Umbrella Chronicles
Imagen

Cabecera de Naruto GNT! EX 2 (JAP)
[img=LEFT]http://img125.imageshack.us/img125/3026/cabeceranaruto6yw3.jpg[/img]


Umbrella Chronicles:
RBUP08

GNT! EX2:
RNYJDA

· El primer digito, se refiere a la consola R=WII
· El segundo y tercer digito, se refiere al GAME ID. "BU" para Umbrella Chronicles, y NY para GNT!EX2
· El Cuarto digito se refiere a la región, P=PAL, J=JAP.
· El 5º y 6º se refiere a la compañia DA=TOMY y 08=CAPCOM

Y dentro del ISO, tambien existe unas partes (a las que llamo vulgarmente, "dentro de la cabecera", ya que divido el ISO en CABECERA e INTERIOR) donde tambien aparecen los terminos RNYJ, y RBUP en sus respectivos juegos.

GNT! EX2:
Imagen

Umbrella Chronicles:
Imagen

Para mi que cada juego tiene una cabecera que es la que hace que muestre el juego en la ventanita de la WII, luego pasa por otro reconocimiento. Podemos experimentar todos, probando cosas hasta hacerlo funcionar.

Anteriormente también hice unas pruebas, con algunos el DVD lo leía como erroneo, y me decia que no lo podia leer, pero en algunos otros, me daba el error este del pantallazo negro diciendome que presione EJECT y reinicie la consola. Y si lo cargaba rapidamente, antes de que se ejecutara, me decia "Los archivos internos estan dañados" Pero era falso, lo que significa que de alguna manera u otra, reacciona.

Yo ahora mismo, he copiado la cabecera del Umbrella Chronicles al GNT! EX2, y estoy a la espera de comprar algun DVD+RW bueno, para que lo lea la Wii, a ver si cambiando esto, podemos hacerlo funcionar. Sin más, os dejo una screenshot del RegionFrii con el ISO modificado abierto, aparentemente es el Umbrella Chronicles en su totalidad.

Imagen

Mañana lo grabaré, a ver si funciona, o que reacciones hace. Según mi teoria, lo que deberia la wii seria leer el juego como si fuese el UC PAL, y luego, cargar el GNT! EX2...eso esperemos :D

Saludos!!
si, te leera la cabecera, que es lo que parchea el regionfree, la cabecera, que no esta encriptada.
pero hay algunos juegos que llevan otros chequeos internos, como en el caso del naruto, y al estar el codigo del juego encriptado es imposible.
los juegos que no lo llevan, pues funcinan bien una vez parcheda su cabecera con el region free o con el parcheo al vuelo que hacen los chips.
haber si hay suerte y funciona que no awanto mas xd

suerte
Ya, pero la cabecera que te parchea el RegionFrii, o los chips al vuelo, no es la misma que parcheas con el WinHex, ya que, el RegionFrii parchea el Offset: 4E010 que cambia la Region, poniendolo otro valor generico que llevan la mayoria de los juegos, pero por ejemplo, el Umbrella Chronicles, es PAL y no tiene ese valor.

Umbrella Chronicles: PAL
80 80 80 40 12 12 12 12 0F 80 80 80 80 80 80 80

GNT! EX2: JAP
00 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80

PAL generica:
80 80 80 00 03 03 04 03 00 80 80 80 80 80 80 80

Puede ser que cada compañía tenga su propio valor, podriamos buscar el valor de un ISO de la marca TOMY, pero que sea PAL, lo que pasa que esa marca no existe en españa, o eso creo...
Cre que primero deberias leerte que es el formato de video PAL y NTSC ...

Lo que tu pretendes/planteas es como si coges un binario de linux, y le cambias la cabecera ELF por una PE (sacada del Notepad por poner un ejemplo) y pretendes que te funcione en un windows.....


A ver, que algunos juegos esten programados para que soporten las llamadas de video NTSC y PAL y que funcione el truco de cambiarle el BYTE de la cabecera no quiere decir que en uno que esta programado integramente con llamadas NTSC (este es el caso) vaya a funcionar en una PAL (La arquitectura es diferente por decirlo de alguna manera)

En fin, si te sobra el tiempo ya sabes con que desperdiciarlo.

PD: lo que expones no es nada nuevo, usa la busqueda para mirar hilos de hace meses en los que ya se ha tratado esto. Reinventar la rueda no merece la pena.

Un saludo
No se puede por el momento porque no se ha conseguido modificar las imagenes (ya que estan cifradas en su mayor parte) y, por tanto, no se ha modificado nada de los comandos de video NTSC y PAL. Si os fijais, los juegos que funcionan en las wiis PAL son juegos que en la mayoria de los casos (por no decir todos) van a salir proximamente en PAL, por lo que lo único que hacen es ocultar ese modo (y ni eso, ya que no se debería poder cargar en wiis que no sean de su region).
La cabecera lleva información de la región y de la actualización (si lleva el juego), pero que se sepa ahora mismo nada mas.

Espero que se me entienda, saludos.
Ok, gracias :D, y perdonen las molestias :-(
El problema no puede estar en la salida PAL o NTSC a mi entender ya que por componentes no existe diferencia y desaparecen esos terminios solo 480p nada de PAL o NTSC, así que debería estar en otro lado.
kaioh escribió:El problema no puede estar en la salida PAL o NTSC a mi entender ya que por componentes no existe diferencia y desaparecen esos terminios solo 480p nada de PAL o NTSC, así que debería estar en otro lado.
el problema como han dicho arriba es de programación de esos juegos, y como tal, no es algo que se pueda modificar con un editor hexadecimal.
Jum, entiendo (un poco, creo), pero me parece raro que este juego JAP funciona en consolas USA con solo parchearlo pero no funciona en consolas PAL...
Yo he visto gente que dice que cambiandole la regieon a NTSC-usa si que funciona en consolas PAL.

Con que programa podria probarlo?
Las usa siguen siendo NTSC, aunque de distinta región. Una cosa es cambiarle la región y otra el formato de emision. Al parchear te saltas la limitación por región, pero si el juego no está programado para funcionar en pals, se cuelga. Por eso la mayoria de los juegos que se piensan sacar en Europa si funcionan al contrario de los solo orientados a salir en Japón.
11 respuestas