Hola Thanos. Lo primero quiero decirte que haces muy bien haciendo lo que haces, que hay muy poca gente que se vuelque tanto en problemas ajenos, aunque sean de los amigos /compañeros. Yo te voy a contar mi experiencia aunque igual queda un poco toxa tambien, pero todo sea por ayudar.
Verás, tengo un amigo de mi misma edad (19) que me trato con él desde muy pequeño. Todos sabíamos que sus padres estaban separados y tal. Luego con el transcurso del tiempo y desde hace unos añitos se convirtió en amigo de VERDAD y es cuando te cuentas estas cosas. Por lo visto la madre sufría malos tratos (por no decir que la pegaba) y el tío este le daba a la bebida tambien. Cuando se divorciaron, ella fue a casa de su madre con el hijo (mi amigo con más de 10 años o x ahí) y estuvo un par de años muy jodida y eso al fin y al cabo repercute en los de tu entorno...
Un día coincidí con la madre en un gimnasio de estos que hacen bailes, etc y me contó que cuando le paso aquello no paraba de llorar y tal, todos los días, hasta el punto de ir por la calle así. Entonces un día entró en este gimnasio, llorando, diciéndoles que si podían ayudarla porque le entraban crisis de ansiedad cada 2 x 3.
Los dueós del gimnasio (una pareja) le recomendaron que se apuntara a algo que ellos llamaban "musculoterapia"o algo asi. Se trata de técnicas para relajarse en grupo y todo el mundo son mujeres. Aprenden a respirar como los monjes budistas (eso me dijo ella
), y cosas de esas en grupillo.
Pues la historia esa le vino genial y le sirvio para tener fuerzas para encontrar un trabajo bueno, para cuidar del niño y ahora vive desde hace 5 años o x ahí con hombre muy bueno, en su casa y con mi amigo.
En fin, lo ideal sería que os apuntaraís por lo menos vostros 2 (para que no este sola y se sienta a gusto) a algo de esto de relajación. Al final todo el mundo acaba conociéndose y salen a tomar algo y tal, muy buen rollo. Desconectas un par de veces por semana que no le vendrá nada mal supongo.
Perdónenme por la parrafada pero esque cuando empiezo a escribir no puedo parar