Intentar recuperara hdd

Resulta que en la ps3 tengo dos juegos que no me iban a si que fui al recovery para intentar la opción 3 y haber si con un poco de suerte iban resulta que empieza a ir bien pero al llegar al 38% salta el siguiente mensaje : se produce un error y tengo que formatear el hdd. se me a quedado en bucle y no para de su cederme lo mismo comprobación llega al 38% y me sale el mensaje de formatear , yo quería saber si ahí alguna forma de acceder al hdd y borrar esos juegos o tengo que formatear si o si.ya intente la opción 4 pero se queda en esperando y de ahí no pasa.
tengo rebug 4.82 lite.
ps3 slim.
Como se llama la/s opcion/es del recovery menu a las que te refieres ?

Si has llegado a ese punto donde el proceso de restauracion se interrumpe y te aparece una pantalla que te dice que tienes que formatear el hdd "si o si"... eso significa que tenias el sistema de archivos demasiado dañado
Eso pasa por que has tenido problemas en el momento que se estaban escribiendo archivos al hdd interno de la PS3
Y porque cuando te aparecia el mensaje de "comprobacion de hdd" siempre lo cancelabas

Si cancelas ese proceso... se van acumulando errores en el sistema de archivos... hasta que llegas al punto donde estas tu (es imposible repararlo)

-----------------------------
Lo unico que puedes intentar hacer para recuperar los datos es sacar el hdd de la PS3... conectarlo a un PC... y usar un programa que te permite ver el contenido (encriptado) del hdd
Pero para hacer eso necesitas haber extraido antes el eid_root_key... si no tienes ese key es imposible desencriptarlo en PC
Y como ahora mismo tu PS3 no es capaz de mostrar el XMB es imposible conseguir ese key... o dicho de otra manera, si no tienes el key es imposible conseguirlo


--------------------------------
Edit:
Aunque tuvieses el key.... como la PS3 te esta diciendo que el sistema de archivos esta muy dañado... eso significa que al mirar el contenido del hdd en PC es muy posible que aparezcan archivos que no existen o que haya archivos que estan ahi pero no los ves (han quedado desindexados)... o cualquier tipo de error al intentar hacer una copia de ellos, por ejemplo que esten corruptos
@Sandungas gracias pero por lo que veo al final me va tocar formatear el hdd.

Edito : si la key que mencionas es única para cada consola que pasaría si le pongo otro hdd ( el que uso ahora se que no funcionaria con la ps3) , le extraigo la key y pruebo a mirar dentro del hdd me funcionaria , lo único que quiero es recuperar una partida guardada la del kh chain of memories estaba casi al final y me da pereza volver a empezar de cero.
guototo escribió:@Sandungas gracias pero por lo que veo al final me va tocar formatear el hdd.

Edito : si la key que mencionas es única para cada consola que pasaría si le pongo otro hdd ( el que uso ahora se que no funcionaria con la ps3) , le extraigo la key y pruebo a mirar dentro del hdd me funcionaria , lo único que quiero es recuperar una partida guardada la del kh chain of memories estaba casi al final y me da pereza volver a empezar de cero.

Asi si funcionaria [oki]

Lo mas importante que debes de saber es que cuando conectas el hdd antiguo (el que tiene los datos que quieres salvar) a un PC con windows...
El windows te va a mostrar una ventanita de aviso que te pregunta... "quieres inicializar este dispositivo?"

NO le permitas hacer eso, cuando salga el aviso para inicializarlo dile que NO
@Sandungas muchas gracias a la noche me pongo a ello solo tengo una pregunta,necesito el nombre del programa o tutorial para la extracción de la key.
tengo win 10 a si según conectó el hdd preguntará y le doy a no. Es así no.
Como tienes el rebug... puedes extraer el eid_root_key usando una de las opciones que aparecen en el "rebug toolbox"
Si no recuerdo mal... para usar esa opcion tienes que tener un pendrive USB conectado a la PS3... y el key se guarda en el pendrive USB

----------------
Lo de la "inicializacion del hdd en windows"... es porque windows detecta un hdd nuevo conectado al PC... y no es capaz de detectar su sistema de archivos (claro, porque es un sistema de archivos de PS3, heheheh)

Si le permites al windows "inicializarlo"... eso escribe el primer sector del hdd (los primeros 512 bytes del hdd) y a partir de ese momento ya no puedes acceder al contenido del hdd (ni en PC, ni en la PS3 tampoco porque como te has cepillado el primer sector la PS3 ya no lo reconoce como un hdd de PS3)

----------------
Hay una forma de recuperar ese sector (para reparar el daño causado por la "inicializacion" de windows y volver a tener acceso al contenido del hdd)... pero el proceso es complicado y engorroso, por eso no voy a explicarlo ahora
Hay que evitar la "inicializacion" de windows a toda consta para no llegar a este punto
@Sandungas te comento ya tengo la key lo que no se cual es una que pone eid_root_key esta pesa 48 bytes y el otro es root_key_un numerito . con extensión esta pesa 41.6kb, vale esta todo bien lo que me falta es saber el nombre o parte de el (no se si en el foro esta permitido pedir el programa ) para poder buscarlo y si ha ser posible un tuto aunque sea en ingles o algo para yo poder seguir.

Un Saludo.
guototo escribió:@Sandungas te comento ya tengo la key lo que no se cual es una que pone eid_root_key esta pesa 48 bytes y el otro es root_key_un numerito . con extensión esta pesa 41.6kb, vale esta todo bien lo que me falta es saber el nombre o parte de el (no se si en el foro esta permitido pedir el programa ) para poder buscarlo y si ha ser posible un tuto aunque sea en ingles o algo para yo poder seguir.

Un Saludo.


Es el eid_root_key y el programa se llama PS3 HDD Reader, no te pongo el enlace porque no se si es legal aqui.
@Labestiajaker gracias.

@Sandungas después de intentarlo por fin e conseguido acceder al hdd ya copie los perfiles de los dos que tengo el mio se vio afectado una buena cantidad de partidas me marcan error y no se pueden copiar, lo peor me marcan como datos dañados en la ps3 ahí alguna manera de recuperar los datos guardados.
Si vas a copiar archivos al hdd interno de la PS3 de forma manual (sin usar ninguna de las funciones permitidas en un firmware oficial)... y ademas de eso... esos archivos van a ser mostrados en el XMB

Despues de copiarlos... tienes que entrar el recovery menu y usar la opcion "reconstruir base de datos"
Si no haces eso aparecen como datos dañados
@Sandungas gracias al final e decidido empezar de cero,de todas formas el juego solo me lo pase en gba , y en la partida de ahora voy a tomármelo con calma y ya me conozco a los jefes y combinaciones de cartas, las memorice en su momento con lo cual no me resulta muy difícil lo único que me da pereza es el subir niveles.
10 respuestas