› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
Sheu_ron escribió:Antes de nada, vuelve a dejarlo TODO como estaba, conecta la Xbox por FTP y haz una copia de tu archivo EEPROM.BIN a tu equipo.
Perder este archivo te puede crear muchos quebraderos de cabeza.
he seguido el tutorial utilizando el chip, el adaptador sata-ide ha estado tanto en la posición de master como cable select
josealejandrom escribió:he seguido el tutorial utilizando el chip, el adaptador sata-ide ha estado tanto en la posición de master como cable select
que tutorial?
el de chimp esta pensado para xbox con discos ide, por lo visto al adaptador ide-sata no le sienta bien el hot-swap y puede llegar a quemarse (mira lo que sugiere hal900 en el hilo como posible solucion..)
o estas preparando el disco en el pc con xboxhdmaker etc?
NO PROBADO
Esto es un pensamiento en voz alta:
Todas las pruebas con HDD SATA + Adaptador perecen no funcionar, una idea que me ronda por la cabeza es la siguiente:
Se necesita una fuente externa, que puede ser otra XBOX, fuente de PC o alimentador de HDD externo de 3,5', es la configuración típica para hacer el hotswap xbox-xbox de toda la vida, en este caso no hay que usar el cable Y molex pues no lo necesitamos para nada.
La cosa quedaría así, preparar todo el tinglado pero SIN alimentar el HDD SATA, arrancar la XBOX y situarse encima del icono del Chimp, entonces sacar el cable IDE del lector y conectarlo al adaptador, conectar el cable de alimentación al adaptador, OJO el alimentador o lo que sea debe estar APAGADO, pinchar el adaptador en el HDD SATA. Una vez todo montado es cuando hay que darle corriente, esperar unos segundos para que el HDD coja la velocidad de rotación y entonces lanzar el Chimp, el porque de esto es que los adaptadores son muy frágiles y al conectar el cable de alimentación clásico a el, seguro que se mueve.
Todo esto es una hipótesis que no puedo probar por no tener fuente externa, si se intenta hacer esto con el cable en Y molex al conectarlo al adaptador se apaga la xbox, aparte que al ir duro se mueve todo.
Cualquier intento de menear el adaptador alimentado va a acabar en fracaso y vete tu a saber si peta algo más, yo fundí un adaptador y de poco me llevo por delante un HDD de 500 Gigas.
josealejandrom escribió:NO PROBADO
Esto es un pensamiento en voz alta:
Todas las pruebas con HDD SATA + Adaptador perecen no funcionar, una idea que me ronda por la cabeza es la siguiente:
Se necesita una fuente externa, que puede ser otra XBOX, fuente de PC o alimentador de HDD externo de 3,5', es la configuración típica para hacer el hotswap xbox-xbox de toda la vida, en este caso no hay que usar el cable Y molex pues no lo necesitamos para nada.
La cosa quedaría así, preparar todo el tinglado pero SIN alimentar el HDD SATA, arrancar la XBOX y situarse encima del icono del Chimp, entonces sacar el cable IDE del lector y conectarlo al adaptador, conectar el cable de alimentación al adaptador, OJO el alimentador o lo que sea debe estar APAGADO, pinchar el adaptador en el HDD SATA. Una vez todo montado es cuando hay que darle corriente, esperar unos segundos para que el HDD coja la velocidad de rotación y entonces lanzar el Chimp, el porque de esto es que los adaptadores son muy frágiles y al conectar el cable de alimentación clásico a el, seguro que se mueve.
Todo esto es una hipótesis que no puedo probar por no tener fuente externa, si se intenta hacer esto con el cable en Y molex al conectarlo al adaptador se apaga la xbox, aparte que al ir duro se mueve todo.
Cualquier intento de menear el adaptador alimentado va a acabar en fracaso y vete tu a saber si peta algo más, yo fundí un adaptador y de poco me llevo por delante un HDD de 500 Gigas.
copiado de este tutorial de chimp
hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795
EDITADO:
veo al final del hilo que la cosa no resulto
el xboxhdmaker que usas es el mas moderno? (el que puede iniciar por usb?)
nunca intente usar xbox hdmaker con disco sata y adaptador (que es como debe hacerse: el disco duro no puede estar conectado al sata del pc..)
pero con disco normal y todo por ide (el cdlinux en una ranura sata al final de la faja y el nuevo disco disco duro en la otra tambien al final de la faja)... iba bien
el pc cuanto mas viejo mejor
monda_cubers escribió:hola buenas tengo una xbox exploiteada con un disco duro de 200 gb y estoy intentando meterle un disco de 1t segate que he comprobado que funciona con este adaptador
http://www.ebay.es/itm/270786530575?ssP ... 1497.l2649
he seguido el tutorial utilizando el chip, el adaptador sata-ide ha estado tanto en la posición de master como cable select
y lo mas que he conseguido despuer de meter la faja del cd al adptador que esta conectado al disco duro, es que se me queden las letras verdes de evolution en pantalla y no carga nada.
¿Me podeis echar una mano??
Un millon de gracias y felices fiestas
hal9000 escribió:monda_cubers escribió:hola buenas tengo una xbox exploiteada con un disco duro de 200 gb y estoy intentando meterle un disco de 1t segate que he comprobado que funciona con este adaptador
http://www.ebay.es/itm/270786530575?ssP ... 1497.l2649
y lo mas que he conseguido despuer de meter la faja del cd al adptador que esta conectado al disco duro, es que se me queden las letras verdes de evolution en pantalla y no carga nada.
¿Me podeis echar una mano??
Un millon de gracias y felices fiestas
Una cosa, ese adaptador no lleva el jumper para slave/master, se configura como master el mismo por defecto, aunque le pongas el jumper si te fijas le falta una resistencia asi que el jumper no tira.
hal9000 escribió:No, 64Kb es correcto para ese tamaño, hasta 256Gb = 16Kb, hasta 512Gb = 32Kb, hasta 1Tb = 64Kb y hasta 2Tb =128K