Intento de compartir conexion con ps3

Pues para compartir la conexion del pc con la consola con ubuntu 9.10 he echo lo siguiente
ifconfig eth0 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 up para configurar la la ip de la tarjeta de red y ligo voy a /etc/resolv.conf y ladireccionndel dns esta correcta ,pero al intentar conectar con la consola me dice que hay un problema de dns.., :-?
¿Es que tienes la ps3 conectada a una segunda tarjeta de RED?
¿Que configuracion tienes en la ps3?¿le has puesto a la ps3 los mismos DNS que en el Pc?
¿El error de DNS te lo da en la ps3 o en el Pc?
Harl escribió:¿Es que tienes la ps3 conectada a una segunda tarjeta de RED?
¿Que configuracion tienes en la ps3?¿le has puesto a la ps3 los mismos DNS que en el Pc?
¿El error de DNS te lo da en la ps3 o en el Pc?

El error me lo da en la ps3 que esta conectada una segunda tarjeta de red ,la configuracion de la ps3 esta bien porque es la que uso con windows y funciona,y las dns de la ps3 son las mismas que las del pc
Tienes que habilitar la redirección de paquetes y NAT para que la PS3 pueda salir a internet:
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0  -s 192.168.0.0/24  -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
codestation escribió:Tienes que habilitar la redirección de paquetes y NAT para que la PS3 pueda salir a internet:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward esto no puedo hacerlo me dice que no tengo permisos y nome sirve ni con sudo ni tampoco me dejaba modificar los permisos del archivo ip_forward
zaius5 escribió:
codestation escribió:Tienes que habilitar la redirección de paquetes y NAT para que la PS3 pueda salir a internet:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward esto no puedo hacerlo me dice que no tengo permisos y nome sirve ni con sudo ni tampoco me dejaba modificar los permisos del archivo ip_forward

No es problema de permisos, simplemente no puedes usar sudo para redirecciones en la shell (al menos no directamente), intenta hacerlo en una consola como root, aunque me imagino que querrás los cambios de manera permanente asi que mejor seria que edites el archivo /etc/sysctl.conf y pongas el valor "net.ipv4.ip_forward" a 1.
Contesto con un poco de retraso [ginyo] pero no consigo compartir la conexion
introduzco estos comandos

ifconfig eth0 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 up
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -s 192.168.0.0/24 -j MASQUERADE
luego como root abro /etc/sysctl.conf busco net.ipv4.ip_forward cuyo valor esta a 1 y pone " Uncomment the next line to enable packet forwarding for IPv4" asi que le quito la almohadilla osea la linea era
#net.ipv4.ip_forward=1
ahora es
net.ipv4.ip_forward =1
y sigo teniendo el error de DNS ,eso si el ping funciona ,no estoy muy seguro de estar descomentando la linaquitando la almohadilla...
zaius5 escribió:Contesto con un poco de retraso [ginyo] pero no consigo compartir la conexion
introduzco estos comandos

ifconfig eth0 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 up
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -s 192.168.0.0/24 -j MASQUERADE
luego como root abro /etc/sysctl.conf busco net.ipv4.ip_forward cuyo valor esta a 1 y pone " Uncomment the next line to enable packet forwarding for IPv4" asi que le quito la almohadilla osea la linea era
#net.ipv4.ip_forward=1
ahora es
net.ipv4.ip_forward =1
y sigo teniendo el error de DNS ,eso si el ping funciona ,no estoy muy seguro de estar descomentando la linaquitando la almohadilla...

Ten en cuenta que los cambios a /etc/sysctl.conf no se aplicarán hasta despues del proximo reinicio a menos que fuerces la actualización de este con "sysctl -p" (como root). Sobre los DNS como te dijeron antes, asegurate que la PS3 tenga los mismos DNS que el del PC.
He echo todo lo que dije ,ya reinicie para que los cambios fuesen efectivos pero todo sigue igual ,me sigue dando error de dns.
8 respuestas