Intento de engaño vendedor

Bueno pues como intuia lo que iva a pasar, pues paso, ps3 a muerto.........a los 9 meses de vida.

No es otro hilo de ps3 rota asi que no cierren este plis, pues de lo que quiero informar es de otra cosita. Como paso de esperar un mes y medio pa que me traigan una ps3 de 40 gb k no se joda me coji la nueva ley de consumo. Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164). La cual dice:

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Por lo cual son ellos y no el SAT los que deben de hacerse responsable y exigi que no esperaria un mes y medio, ellos alegaron que solo pueden hacerlo el primer mes, pero cuando imprimi la ley y se la mostre las cosas cambiaron, pues me han dicho que la lleve para que la comprueben y que en dos dias como mucho tengo una nueva, ya que otro articulo dice lo siguiente:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

Esta claro, nueve meses han pasado y ellos deben de hacerse cargo del producto defectuoso que venden, asi que no os dejeis engañar, que son muy listos.

No obstante, me dijeron al telefono que me la cambiarian pero que en el ticket que daran expondran que ya nunca podran cambiarmela, cosa que es ilegal, pues al cambiarmela la garantia se renueva y hay otros dos años legales que cubren el producto sustituido. Eso del ticket me sono a que quiza me cuelen una de segunda mano, ya que el sitio donde la compre es un centro Game, pero espero que no lo intente pues se les puede caer el pelo.
Me parece muy bien ir dejandoles las cosas claras, llega un punto que se toman ventajas y ventajas y ventajas y al final solo salimos perdiendo los consumidores. Cada vez estoy mas arto de estas cadenas de videojuegos que venden cada uno a 70€, o los de segunda mano a 50€....

Yo sgo pensando que se les tenia que acabar el chollo, asi que dejales claro que el ticket sera valido, y diles que no te importa explicarselo a consumo.
STEVAN escribió:No obstante, me dijeron al telefono que me la cambiarian pero que en el ticket que daran expondran que ya nunca podran cambiarmela, cosa que es ilegal, pues al cambiarmela la garantia se renueva y hay otros dos años legales que cubren el producto sustituido.

Pueden dejar testamento si quieren en el ticket, mientras ponga la fecha, producto, importe y demas que justifique que en esa fecha recibes otra, pues lo que tu dices, otros dos años de garantía. (yo creo que eso te lo han dicho por rabia, como por quedarse con la ultima palabra)
(Neo) escribió:Pueden dejar testamento si quieren en el ticket, mientras ponga la fecha, producto, importe y demas que justifique que en esa fecha recibes otra

Es de logica, y es mas, si no fiuera asi no quedaria conforme, pero si que es cierto que me choco cuando me dijo que pondrian en el ticket que ya no me la cambiarian mas, espero que no me den una de seguna mano.

Creo k les a jodido que a los nueve meses de comprar la ps3 un cliente/usuario les eche cara con la ley en la mano y no puedan hacer nada en contrariar mi palabra, la ley es la ley, y deben de respetarla y cumplirla les guste o no, ya hubiese pasado año y medio como 1 mes.
Yo creo que no estamos ante una falta de conformidad, de todas formas en la Ley de bienes al consumo, art 3 o 4, viene lo que se considera una falta de conformidad
Si se estropea la consola de 60 GB, la habéis comprado en GAME y pasáis de esperar lo que tarda el SAT directamente acudir a la tienda y os tienen que devolver el dinero, creo que en ticket de compra, esto vale para la de 60 GB, la otra no lo sé.

Si os queréis evitar discutir con el de la tienda porque, generalmente, no tienen esta información, llamad primero a la central y comentáis el tema, que tenéis una consola de 60 GB, que Sony tarda 3 meses en repararla y que pasáis de esperar tanto, para que le den permiso al de la tienda.

Un dato interesante, cuando compráis una consola en GAME se asocia ese ticket al número de serie de la consola, si mandáis la consola al SAT os devuelven otra sin ese número de serie, si tenéis problema con esa consola la tienda no se hará cargo.

Pasad de esperar.
[erick] escribió:Un dato interesante, cuando compráis una consola en GAME se asocia ese ticket al número de serie de la consola, si mandáis la consola al SAT os devuelven otra sin ese número de serie, si tenéis problema con esa consola la tienda no se hará cargo.

Pasad de esperar.

Evidentemente es el SAT quien se haría cargo...
En este hilo se explica el modo de actuar que todos deberíamos seguir cuando tenemos un problema. Siempre nos estamos quejando de que las leyes son una mierda y sólo sirven para explotarnos, pero en este caso se demuestra que también nos conceden derechos que en muchas ocasiones desconocemos. Igual que pagamos impuestos porque es la ley, también lo son los dos años de garantía en nuestras PS3 porque así lo sentencia el artículo pertinente. No importa lo que diga el fabricante, no importa lo que digan en las tiendas, y tampoco importa que a la hora de las devoluciones, cambios o reparaciones, se lancen la pelota unas a otras.

Nosotros no le compramos las consolas al fabricante, las compramos en tiendas de videojuegos o grandes comercios, y la ley dice que son ellos quienes deben hacerse responsables durante 2 años. Esas PS3 defectuosas que dejan de leer discos, hay que llevarlas a las tiendas para que éstas tramiten el cambio o la reparación y, si los plazos son exagerados, la devolución de nuestro dinero. Aunque a algunos les cueste creerlo, esa tarea de llamar al SAT y la consiguiente pelea por hacerte escuchar, no es nuestro trabajo, es de la tienda.

Sí, para las tiendas es un coñazo porque esto representa el doble de trabajo y destinar consolas en stock a cambios en caso de defecto. Pero, yo digo una cosa, si no me gusta fregar platos, no monto un restaurante.
Akebono escribió:Sí, para las tiendas es un coñazo porque esto representa el doble de trabajo y destinar consolas en stock a cambios en caso de defecto. Pero, yo digo una cosa, si no me gusta fregar platos, no monto un restaurante.

Bingo!!!!!!.... Es hay donde no entiendo el engaño, hace un rato e llamado a otro game por probar y le comento el problema, y el jefe de seccion me dice "si, es cierto, el primer año es nuestro cargo y el segundo es de el productor", con lo cual ya se van aumentando los plazos.

Ademas de que ire a que me cambien mi ps3 con 9 meses en la tienda, por supuesto que pienso dejar mi hojita de reclamanciones por intento de fraude al engañarme con lo de que solo se hacen cargo un mes, ademas de la poca educacion que han demostrado asta ver que iva con la ley en la mano (momento en el que se han bajado los pantalones)
en que tienda GAME te ha ocurrido eso?
Lloyd escribió:Yo creo que no estamos ante una falta de conformidad, de todas formas en la Ley de bienes al consumo, art 3 o 4, viene lo que se considera una falta de conformidad

¿No?, lo siguiente esta expuesto en el articlo que mencionas:

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

Si el lector se jode no presenta calidad.
Haber si me he enterado,si el dia 27 me comprase la nueva ps3 de 80 Gb,la tienda deberia de hacerse cargo durante los 2 años de garantia que tiene la play no?

Yo es k tengo un colega,que se compro la play3 en mediamarkt,y a el le dieron un año de garantia en mediamarkt y dos en sony(k no son 3 años),eso es legal o esta bien?
En qué tienda te pasó?

Voto por hacer una lista negras de tiendas de videojuegos, no digamos GAME en general, porque a la tienda que suelo ir, nunca he tenido problemas..

pues eso,

+1 para lista negra

Un Saludo!
vamosajugar escribió:Voto por hacer una lista negras de tiendas de videojuegos

+ 1

La tienda de la que hablo es la que esta en el centro comercial miramar en fuengirola.

Vivo en Marbella, la tienda game de aqui le hizo la misma jugarreta a mi hermano con la xbox360, pero desde entonces se han bajado los pantalones y por lo visto todo bien, a mi es que ese dia que la compre me pillo en fuengirola.

Aun tengo que ir a cambiar la maquina, haber como acaba esto, espero que sin mas problemas.
Jur...

Si en el hilo sólo de va a hablar de tiendas y de su política comercial, lo cerraré, ya que nada tiene que ver con el foro de PS3.

Un saludo.
A ver, la tienda se puede acer cargo, pero se tarda menos si llamas tu, q ademas te envian a alguien q te la recoja y entregue.
Si se te rompe la consola, la garantia queda suspendida durante el periodo de reparacion, pero no vuelve a tener 2 años, tendra la garantia que le quede mas el plazo de reparacion.
En todo caso lo q si es verdad es que el plazo de reparacion para cualquier articulo no puede superar el mes.
creo q este hilo es muy interesante. habria q crear un hilo oficial o colocar este mismo de manera fija al principio del foro para saber como actuar cuando pasan cosas de este estilo q por desgracia son muy frecuentes.

por favox no chapeis el hilo q es de lo poco util q se ve por aki ultimamente.

pd: ole esos cojones stevan!!!
si señor con 2 cojones!!

yo fui a un game en valladolid a devolver la ps3 de mi hermano el mismo dia que hacia un mes desde que la compre!! y me dijeron que es que ya habian pasado 30 dias naturales (fue un mes con 31 dias(que casualidad)).
a mi hermano le dijeron en otro game (salamanca), que se la cambiarian en la tienda hasta los 2 años!! y entonces yo le dije eso al dependiente y me dijo que no,que solo el primer mes y yo le dije que me lo dijo un compañero suyo de salamanca y que casualidad, se puso de repente a ver si podia hacer un chanchullo y bingo, me dijo que si, que ese chanchullo suyo si me podria hacer el cambio. que casualidad!! es que son unos cabrones hombre!! hasta que no les cantas un poco las 40...
eso si, me dijo que ya no me haria un segundo cambio porque seria sospechoso!! que flipao!! se pensará que voy jodiendo las consolas a proposito! no te jode!! pues de momento va bien, pero como se joda se la vuelven a comer con patatas hombre!!
CAPULLOSSSS!!!
y si que es verdad que esto que hay que hacer cuando se niegan a cambiar las ps3 deberia estar en un hilo arriba, preparado para imprimir y tirarsela a la cara a los capullos estos!! que se entere todo el mundo!!!!

saludos
carlosdezirce escribió:si señor con 2 cojones!!

yo fui a un game en valladolid a devolver la ps3 de mi hermano el mismo dia que hacia un mes desde que la compre!! y me dijeron que es que ya habian pasado 30 dias naturales (fue un mes con 31 dias(que casualidad)).
a mi hermano le dijeron en otro game (salamanca), que se la cambiarian en la tienda hasta los 2 años!! y entonces yo le dije eso al dependiente y me dijo que no,que solo el primer mes y yo le dije que me lo dijo un compañero suyo de salamanca y que casualidad, se puso de repente a ver si podia hacer un chanchullo y bingo, me dijo que si, que ese chanchullo suyo si me podria hacer el cambio. que casualidad!! es que son unos cabrones hombre!! hasta que no les cantas un poco las 40...
eso si, me dijo que ya no me haria un segundo cambio porque seria sospechoso!! que flipao!! se pensará que voy jodiendo las consolas a proposito! no te jode!! pues de momento va bien, pero como se joda se la vuelven a comer con patatas hombre!!
CAPULLOSSSS!!!
y si que es verdad que esto que hay que hacer cuando se niegan a cambiar las ps3 deberia estar en un hilo arriba, preparado para imprimir y tirarsela a la cara a los capullos estos!! que se entere todo el mundo!!!!

saludos

Curiosamente en GAME, durante 2 años te la cambian, sin problema, si el de la tienda te pone problemas, llama a central, el telefono le tienes en la web, digo curiosamente porque otros establecimientos como ECI no lo hacen y te remiten siempre a Sony pasado el mes, quizás te den algo más, pero pasado ese tiempo a Sony.

La verdad es que deberia haber una ley, que parece que la hay, pero que todos los establecimientos la cumplieran.

Otro dato curioso, yo me anime a pedir a GAME la devolución de la consola de 60 Gb porque en el SAT de Sony les pedí que me devolvieran los 600 € porque pasaba de esperar más por la consola y me dijeron que para eso tenía que acercarme a la tienda donde la compre y ellos se harían cargo, que desde el SAT no se podía hacer.
Jur...

creo q este hilo es muy interesante. habria q crear un hilo oficial o colocar este mismo de manera fija al principio del foro para saber como actuar cuando pasan cosas de este estilo q por desgracia son muy frecuentes.

por favox no chapeis el hilo q es de lo poco util q se ve por aki ultimamente.

pd: ole esos cojones stevan!!!

El foro de PS3 es para hablar de PS3, no de la política comercial de tal o cual empresa.

De hecho, las normas de Eol son claras: como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.

Un saludo.
Creo que el tema de leyes y como usarlas para que no nos engañen con nuestra PS3 me parece muy interesante y creo que no se deberia vetar. Ahora si nos ponemos a despotricar sobre como lo hacen de mal las tiendas y demas me parece normal que cierren esto...

Un saludo.
Ferdopa yo lo q considero interesante no es la politica de las distintas empresas ( q me la suda muxo) sino a lo de los derexos de lso consumidores.

en ningun momento e mencionado nada sobre las distintas empresas o su politica, asi q no entiendo tu post.

lo realmente interesante es q todo el mundo sepa los DEREXOS q tenemos los consumidores y como actuar ante cualkier empresa q los vulnere.
Jur...

en ningun momento e mencionado nada sobre las distintas empresas o su politica, asi q no entiendo tu post

En el primer mensaje está claro que se habla de la política comercial de una tienda en concreto:

No obstante, me dijeron al telefono que me la cambiarian pero que en el ticket que daran expondran que ya nunca podran cambiarmela, cosa que es ilegal, pues al cambiarmela la garantia se renueva y hay otros dos años legales que cubren el producto sustituido. Eso del ticket me sono a que quiza me cuelen una de segunda mano, ya que el sitio donde la compre es un centro Game, pero espero que no lo intente pues se les puede caer el pelo.

Además en el hilo hay varios mensajes de temática comercial y ajena al foro de PS3, como pidiendo una lista negra de tiendas, y otros con insultos incluídos a la tienda en cuestión.

Algo que va contra las normas de EOL.

Si el usuario quiere denunciar a la tienda que a su entender ha incumplido la ley, adelante, está en su derecho (faltaría más).

Pero como te comentaba, es un hilo trata de la política comercial de una tienda, no de un tema que sea exclusivo y específico de PS3.

Un saludo.

EDITADO POR EL MODERADOR: Me sonaba un tema similar sobre la ley de garantías... y hay mensajes en los que se habla/debate de la ley de garantías y si la garantía la da la tienda/vendedor o Sony

hilo_sony-aumenta-6-meses-la-garantia-oficial-de-1-ano-60-gb_1023626

Con mensajes que difieren incluso con lo aquí explicado en el mensaje de apertura

hilo_sony-aumenta-6-meses-la-garantia-oficial-de-1-ano-60-gb_1023626_s20#p1712072930

curiosamente en una tienda GAME me dijeron que sí, que la tienda se tenía que hacer cargo de la consola en caso de que el fabricante no lo hiciera, siempre, claro está, dentro de esos 2 años de garantía

Como se ha debatido/se puede seguir debatiendo en ese hilo sobre la ley de garantías y quien debe ofrecerla, cierro éste.
23 respuestas