› Foros › PC › Software libre
Lo mejorcito para empezar son : (K)Ubuntu, Opensuse, Madriva y Fedora (diría que hay alguna mas pero no me viene a la cabeza). La unica diferencia entre Kubuntu y Ubuntu es el escritorio, el K lleva el KDE y ubuntu lleva gnome. Ninguno es mejor que el otro, son diferentes. Pon el live CD de los dos (tienes grabadora, compra un cd regrabable) y mira que te gusta mas.manonegra escribió:por ahi me dicen que lo meta en otro disco duro diferente al que tengo windows....
cuales son las ventajas y desventajas?
con que deberia empezar? ubuntu? kubuntu? ( son las unicas que conozco, pero se que hay muchisimas) saludos
GMaister escribió:Yo lo que haria seria así a groso modo 1 particion para windows, otra para MIS DOCUMENTOS de windows, y otra para linux (respecto a linux yo usaria OpenSuse o Ubuntu dicen que son los mas sencillos de usar), OpenSuse 11.0 es el que yo uso, el entorno KDE 4.0 y el super YAST me enamoraron .
El porqué lo distribuyo así es porque, desde linux puedes leer y tener acceso a las particiones NTFS es decir puedes ver MIS DOCUMENTOS desde linux
Solo tienes que modificar donde apunta. Mis documentos, propiedades y le metes en un disco duro diferente.theogre escribió:GMaister escribió:Yo lo que haria seria así a groso modo 1 particion para windows, otra para MIS DOCUMENTOS de windows, y otra para linux (respecto a linux yo usaria OpenSuse o Ubuntu dicen que son los mas sencillos de usar), OpenSuse 11.0 es el que yo uso, el entorno KDE 4.0 y el super YAST me enamoraron .
El porqué lo distribuyo así es porque, desde linux puedes leer y tener acceso a las particiones NTFS es decir puedes ver MIS DOCUMENTOS desde linux
¿Se puede montar una partición en "mis documentos" en windows? ¿cómo? me interesa.
ArangeL escribió:El chaval es novato. No le compliquéis la vida .
Bájate el "Ubuntu". Grábalo en un CD, y mételo dentro de Windows. Te arrancará un instalador gráfico, y te permitirá instalar Ubuntu desde Windows, sin necesidad de particiones ni nada. Lo instalas, y lo usas. Cuando estés decidido... lo instalas "fuera de Windows", en su propia partición; pues su rendimiento es muchísimo mayor en su propia partición que en la de Windows.
manonegra escribió:ArangeL escribió:El chaval es novato. No le compliquéis la vida .
Bájate el "Ubuntu". Grábalo en un CD, y mételo dentro de Windows. Te arrancará un instalador gráfico, y te permitirá instalar Ubuntu desde Windows, sin necesidad de particiones ni nada. Lo instalas, y lo usas. Cuando estés decidido... lo instalas "fuera de Windows", en su propia partición; pues su rendimiento es muchísimo mayor en su propia partición que en la de Windows.
eso hice, ya ya ves en mi primer post lo que me paso en el pc.....pase 2 dias q mi pc estaba para tirar a la basura....no se si x culpa de ubuntu, mia, o de windows.................
Orion escribió:busca en google ntfs-3g y fstab
de hecho, opensuse por ejemplo te deja definir los puntos de montaje durante la instalación (y digo por ejemplo porque seguro que el resto de distros tambien lo hacen)
un saludo
lovechii5 escribió:Solo tienes que modificar donde apunta. Mis documentos, propiedades y le metes en un disco duro diferente.theogre escribió:GMaister escribió:Yo lo que haria seria así a groso modo 1 particion para windows, otra para MIS DOCUMENTOS de windows, y otra para linux (respecto a linux yo usaria OpenSuse o Ubuntu dicen que son los mas sencillos de usar), OpenSuse 11.0 es el que yo uso, el entorno KDE 4.0 y el super YAST me enamoraron .
¿Se puede montar una partición en "mis documentos" en windows? ¿cómo? me interesa.
Eso en linux es natural de hacer, gracias a mount.
theogre escribió:¿Se puede montar una partición en "mis documentos" en windows? ¿cómo? me interesa.