intento de entrar en el mundo de linux

hola
bueno, os cuento la historia, espero que no sea muy pesada, y que podais ayudarme
hace un tiempo, instale ubuntu en mi pc, la ultima version, la que al meter el cd de ubuntu en windows, te deja instalarlo como si fuera un programa de windows
lo instale y todo genial, el problema vino, cuando quise formatear el pc para volver a instalar windows, formatee, y al ir a instalar, la instalacion de windows dio error, volvi a intentar instalarlo, y otra vez error, la siguiente se quedo colgado, la siguiente dio varias vecs pantallazo azul, hasta que al final l pc se reiniciaba solo y no leia ni el cd para arrancar la instalacion de windows
al final de forma milagrosa tras formatear en ntfs, en fat32...consegui instalar windows, y hasta ahora

buno, yo sigo teniendo el gusanillo de linux, y pense instalar kubuntu
la cuestion es, ¿ me pasara otra vez igual? fue culpa de ubuntu? como lo instalo?( tengo 2 discos duros, uno con windows y otro con cosas)
que distro instalo? si quiero formatear, tengo que hacer algo?

saludos y gracias
Nada, quitate el miedo de encima y empieza de nuevo con ubuntu. Dices que tienes 2 discos duros, uno con "cosas" (datos supongo). Mi recomendación es la siguiente:
1.Hazte con la última versión de Ubuntu (Hardy). Bajo mi punto de vista es lo mejor para empezar.
2.Arrancas con él como live cd, y lo instalas (olvidate de instalaciones desde windows).
3.Al llegar al punto de particionado, si tienes dudas postealas por aqui, pero yo lo que haría sería meterlo en el mismo duro donde tienes windows, con la opción de "particionado guiado". Este punto es crítico, ante cualquier duda pregunta.

Un saludo y suerte.
por ahi me dicen que lo meta en otro disco duro diferente al que tengo windows....
cuales son las ventajas y desventajas?
con que deberia empezar? ubuntu? kubuntu? ( son las unicas que conozco, pero se que hay muchisimas) saludos
manonegra escribió:por ahi me dicen que lo meta en otro disco duro diferente al que tengo windows....
cuales son las ventajas y desventajas?
con que deberia empezar? ubuntu? kubuntu? ( son las unicas que conozco, pero se que hay muchisimas) saludos
Lo mejorcito para empezar son : (K)Ubuntu, Opensuse, Madriva y Fedora (diría que hay alguna mas pero no me viene a la cabeza). La unica diferencia entre Kubuntu y Ubuntu es el escritorio, el K lleva el KDE y ubuntu lleva gnome. Ninguno es mejor que el otro, son diferentes. Pon el live CD de los dos (tienes grabadora, compra un cd regrabable) y mira que te gusta mas.

Lo que yo te recomiendo es que hagas una parcicion en el disco del windows y lo instales alli, es lo mejor. Pero cuidado, segun he visto ese disco no esta para muchos trutes.
Yo lo que haria seria así a groso modo 1 particion para windows, otra para MIS DOCUMENTOS de windows, y otra para linux (respecto a linux yo usaria OpenSuse o Ubuntu dicen que son los mas sencillos de usar), OpenSuse 11.0 es el que yo uso, el entorno KDE 4.0 y el super YAST me enamoraron :D.

El porqué lo distribuyo así es porque, desde linux puedes leer y tener acceso a las particiones NTFS es decir puedes ver MIS DOCUMENTOS desde linux
GMaister escribió:Yo lo que haria seria así a groso modo 1 particion para windows, otra para MIS DOCUMENTOS de windows, y otra para linux (respecto a linux yo usaria OpenSuse o Ubuntu dicen que son los mas sencillos de usar), OpenSuse 11.0 es el que yo uso, el entorno KDE 4.0 y el super YAST me enamoraron :D.

El porqué lo distribuyo así es porque, desde linux puedes leer y tener acceso a las particiones NTFS es decir puedes ver MIS DOCUMENTOS desde linux

¿Se puede montar una partición en "mis documentos" en windows? ¿cómo? me interesa.
busca en google ntfs-3g y fstab

de hecho, opensuse por ejemplo te deja definir los puntos de montaje durante la instalación (y digo por ejemplo porque seguro que el resto de distros tambien lo hacen)

un saludo
theogre escribió:
GMaister escribió:Yo lo que haria seria así a groso modo 1 particion para windows, otra para MIS DOCUMENTOS de windows, y otra para linux (respecto a linux yo usaria OpenSuse o Ubuntu dicen que son los mas sencillos de usar), OpenSuse 11.0 es el que yo uso, el entorno KDE 4.0 y el super YAST me enamoraron :D.

¿Se puede montar una partición en "mis documentos" en windows? ¿cómo? me interesa.
Solo tienes que modificar donde apunta. Mis documentos, propiedades y le metes en un disco duro diferente.

Eso en linux es natural de hacer, gracias a mount.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
El problema de montar todo eso es que tendria que crear al menos 1 particion no primaria

Es decir , supongamos que tiene un HD de 200Gb :

50Gb NTFS para Windows
20Gb JFS o EXT3 para /
78Gb JFS o EXT3 para /home
2Gb para Swap
50Gb NTFS para Mis documentos Windows

Teniendo en cuenta que crear una particion no logica es un trabajo de usuario medio-alto y el es sin animo de ofender un novato , le costaria.

Asi es que mi consejo es que te crees una unica particion para Windows y dejando los otros 3 huecos de las primarias o logicas para Ubuntu o Kubuntu

Un saludo
bufff, me estais liando, yo esque lo que pensaba era instalar linux en el disco duro que tengo de cosas, porque despues de la broma que tuve con el de windows.....
pero claro, despues de lo que me pase, estoy un pelin acojonado
ahora bien, si instalase linux en ese disco duro ( el que no tiene windows) que pasaria, si despues quiero formatear windows y volver a instalar windows? porque claro, segun tengo entendido el grub, se quedaria, y entonces en un disco tendria 0 cosas, opero en el otro tendria linux, que pasaria entonces al instalar windows? tendria que formatear tb el disco donde esta linux? ( formatear los 2) no se si me explico, tengo muchas ganas de entrar en este mundillo, pero esque no veo mas que problemas....
saludos y gracias a todos eh?
El chaval es novato. No le compliquéis la vida :P.
Bájate el "Ubuntu". Grábalo en un CD, y mételo dentro de Windows. Te arrancará un instalador gráfico, y te permitirá instalar Ubuntu desde Windows, sin necesidad de particiones ni nada. Lo instalas, y lo usas. Cuando estés decidido... lo instalas "fuera de Windows", en su propia partición; pues su rendimiento es muchísimo mayor en su propia partición que en la de Windows.
ArangeL escribió:El chaval es novato. No le compliquéis la vida :P.
Bájate el "Ubuntu". Grábalo en un CD, y mételo dentro de Windows. Te arrancará un instalador gráfico, y te permitirá instalar Ubuntu desde Windows, sin necesidad de particiones ni nada. Lo instalas, y lo usas. Cuando estés decidido... lo instalas "fuera de Windows", en su propia partición; pues su rendimiento es muchísimo mayor en su propia partición que en la de Windows.

eso hice, ya ya ves en mi primer post lo que me paso en el pc.....pase 2 dias q mi pc estaba para tirar a la basura....no se si x culpa de ubuntu, mia, o de windows.................
manonegra escribió:
ArangeL escribió:El chaval es novato. No le compliquéis la vida :P.

eso hice, ya ya ves en mi primer post lo que me paso en el pc.....pase 2 dias q mi pc estaba para tirar a la basura....no se si x culpa de ubuntu, mia, o de windows.................

Perdona :(, creo que posteé en el tema que no era. Pues no recuerdo haber leido tu primer mensaje :S. Lo siento entonces. Los pantallazos azules suelen ser por errores de drivers. La instalación de Ubuntu sobre Windows SÓLO instala GRUB en el MBR del disco (creo recordar). Y desde GRUB carga una imagen del disco de instalación, y la configuración personalizada de la sesión anterior. Por lo que supongo que los pantallazos azules son por otras causas.
En realidad WUBI ni siquiera instala GRUB ni nada de eso. El Ubuntu "raro" se instala en una especie de imagen de disco, dentro de un directorio del disco de windows, y se arranca como una opcion mas del boot.ini de windows.
Orion escribió:busca en google ntfs-3g y fstab

de hecho, opensuse por ejemplo te deja definir los puntos de montaje durante la instalación (y digo por ejemplo porque seguro que el resto de distros tambien lo hacen)

un saludo

lovechii5 escribió:
theogre escribió:

Solo tienes que modificar donde apunta. Mis documentos, propiedades y le metes en un disco duro diferente.

Eso en linux es natural de hacer, gracias a mount.

Mmm... he dicho:
theogre escribió:¿Se puede montar una partición en "mis documentos" en windows? ¿cómo? me interesa.

a no ser que windows tenga su propio fstab, estáis confundidos [sonrisa]

EDIT: ahm... espera, cambiar las propiedades de "mis documentos" para que apunte a otra partición. No es exáctamente lo que esperaba pero el resultado es similar. Excelente.
Nada, cogete el LiveCD de Ubuntu, (no te recomiendo Kubuntu para empezar, viene más "pelado" y la ayuda por internet es mucho más grande para Ubuntu).

Das instalar, si quieres instalarlo en el de cosas, pues selecionas particionado guiado en dicho disco (el que no te formatea el disco, claro, el que dice "Usar todo el espacio adyacente").

Todas esas cosas las irás aprendiendo poco a poco a base del uso, pero no te asustes ;)

Suerte
15 respuestas