¿Intento de estafa a través de bizum?

Buenas compañeros, me acaba de llamar un amigo porque hoy es el cumpleaños de su novia y le ha aparecido un aviso en la cuenta del banco de ella para recibir 200 euros 'si acepta un código'.

A mí me huele a estafa, porque nunca he visto que tenga que introducirse un código para recibir dinero, sino al contrario. Algunas veces cuando he hecho un bizum la app de mi banco me ha dicho que escriba el código X

Le he insistido en que llamen a supuesto familiar para preguntarle o que esperen unas horas, pues lo normal es que si el bizum es real y no ha llegado, ya le contactará para verificar, ¿no?

¿Qué opinaís? A estos los les puede demasiado el 'dinero gratis' y creo que la van a terminar cagando [carcajad] [carcajad]
Con esos temas siempre es mejor asegurarse. El sistema que comentas de los códigos nunca lo vi, pero si que es cierto que solo utilizo bizum para cantidades pequeñas.

Ante la duda, no cuesta nada dedicarle 3-4 minutos a hacerle una llamada a atención al cliente, o una oficina, o quien sea que te pueda orientar desde dentro del banco en cuestión.

Es mejor no jugársela por una tontería así. A día de hoy, es "muy fácil" saber la fecha de cumpleaños de alguien e intentar hacer una estafa personalizada con ese pretexto
Y no sería más fácil que le pregunte a su novia si le ha enviado el dinero? Pero vamos para recibir dinero no necesitas ningún código, así que será la estafa para quitarle el dinero que se puso de moda hace un tiempo
comprador escribió:Buenas compañeros, me acaba de llamar un amigo porque hoy es el cumpleaños de su novia y le ha aparecido un aviso en la cuenta del banco de ella para recibir 200 euros 'si acepta un código'.

A mí me huele a estafa, porque nunca he visto que tenga que introducirse un código para recibir dinero, sino al contrario. Algunas veces cuando he hecho un bizum la app de mi banco me ha dicho que escriba el código X

Le he insistido en que llamen a supuesto familiar para preguntarle o que esperen unas horas, pues lo normal es que si el bizum es real y no ha llegado, ya le contactará para verificar, ¿no?

¿Qué opinaís? A estos los les puede demasiado el 'dinero gratis' y creo que la van a terminar cagando [carcajad] [carcajad]

La estafa más recurrente de bizum es solicitar un dinero, te envían una solicitud de dinero por la cantidad que sea y si aceptas le estás enviando dinero.

Si entra en la aplicación de su banco le tiene que salir. Si recibe dinero si se lo solicitan. Si tiene dudas, lo más lógico es llamar al familiar.
Lo de que Bizum siga manteniendo la opción de pedir dinero a estas alturas ya roza el escándalo. Está directamente colaborando con estafadores y delincuentes.

Yo he recibido muchas veces Bizums y nunca tuve que poner ningún código. Y creo que alguno sí fue de 200 euros o similar.
5 respuestas