Intento de estafa al seguro.

Hace algo más de un año, en un parking tuve un roce con un coche todoterreno. Fue un roce, y no una colisión, por lo que solamente hubo saltos de pintura.

Os explico como fue. La culpa fue mia, pues saqué el morro desde mi calle a la perpendicular, y el otro coche que venía por esa iba super pegado a la derecha y bastante rapidito, así que no me dió tiempo a frenar. Imaginaros una T, yo voy por el camino vertical hacia arriba y el otro coche por el camino horizontal hacia la derecha.

Pues bien, se rellena el parte amistoso, en el otro coche iba una pareja de unos 50 y tantos años que bajan por su propio pié y de muy buenas maneras les pedí perdón y que la culpa era mía. Recordad que no hubo colisión, solo roce coche a coche en la parte frontal en mi caso, y en la parte frontal-derecha en el caso del otro coche (el roce no llegó ni mucho menos a la puerta del acompañante del conductor).

Pues bien, ahora al año y algún mes, me viene una citación del juzgado que el señor del otro coche ha presentado una denuncia a mi seguro por lesiones, y solicita que un médico forense haga un examen. ¡¡¡AL AÑO!!! y no solamente eso, sino que es UNA BURDA MENTIRA!!! No hubo colisión, incluso cuando bajé del coche lo primero que les dije era que lo sentía y que si estaban bien. Lógicamente me dijeron que estaban perfectamente.

Estos señores se quieren aprovechar y sacar tajada a mi costa, y no se que puedo hacer para que ésto no ocurra.

¿Me hechais una mano?
Pues yo solo puedo desearte lo mejor y desearles lo peor a ellos. En esos casos yo cuando tenga coche (o moto) procuraré llevar el móvil encima para hecharle fotos a todo lo que pille para tener pruebas por si me acusan.
No se, tengo muchos amigos policias, y siempre me dicen, pase lo que pase a la policia,aunque no sea nada ni haya denuncias ni nada, que para eso estamos.
Ahora es tu palabra contra la suya...LLevas las de perder en un principio, pero ojala se demuestre la verdad tio.
Denunciales tu por falsas acusaciones o intento de estafa al seguro, yo que se, que asco de gente.
tu estate trankilo que a por quien van es a por tu seguro....

tu no has hecho nada malo..... y trankilo que como no lo lleven bien preparado.... con informes médicos "recientes" (de cerca del accidente me refiero) el abogado de tu compañia se los va a comer....

que compañia es??? si es mapfre o una de esas grandes estan ya aburridas de estos temas y tiene abogados con demasiada experiencia..... al vijo y su señora si en el momento no les paso nada y solo fue un arañazo se los comen con patatas..... les saldra la coña cara porque en juicios... le que pierde PAGA
wolf_ou escribió:tu estate trankilo que a por quien van es a por tu seguro....

tu no has hecho nada malo..... y trankilo que como no lo lleven bien preparado.... con informes médicos "recientes" (de cerca del accidente me refiero) el abogado de tu compañia se los va a comer....

que compañia es??? si es mapfre o una de esas grandes estan ya aburridas de estos temas y tiene abogados con demasiada experiencia..... al vijo y su señora si en el momento no les paso nada y solo fue un arañazo se los comen con patatas..... les saldra la coña cara porque en juicios... le que pierde PAGA

hay tu tranquilo que ya haran lo que haga falta, si hace faltan contratan detectives para ver el dia a dia del supuesto estafador, y bueno lo que haga falta... y como la pierda el estafador se le cae el pelo... tu aqui ya ni cortas ni pinchas... para eso pagas tu seguro y tu seguro tiene sus abogados.
el seguro con tal de no pagar demuestra lo que sea xD
¿Guardas tu copia del parte amistoso?
De todas formas es su palabra contra la tuya así que, en principio, debe aportar más pruebas.
Que la próxima vez, sea lo que sea, llames a los atestados, y así tienes testigos imparciales del golpe.
en el parte amistoso, hay una casilla que pone si hay heridos, aunque sean leves, si el parte esta firmado y esa casilla no esta rellenada, tu ve al seguro que ellos demuestran lo que haga falta con tal de no pagar.
suerte
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Exacto, no hace mucho abrí un hilo en misce en el que comentaba que una haciendo marcha atrás en un cruce topó conmigo, luego quedamos por la noche en su casa y claro, aquí, todos emparanoyándome de que iría en contra mía.

Luego fui a su casa y no sabía como pedirme perdón y simplemente arreglamos los papeles, todo solucionado.

Fue una excepción que confirma la regla porque normalmente el que da por detrás SIEMPRE tiene la culpa a no ser que tengas testigos, así que a la próxima llama a la pasma.
Muchas a gracias a todos por vuestro apoyo. La verdad es que el tema me ha jodido un poco, pero ya lo voy asimilando.

Y llevais razón, ésto no me pasa más, la próxima vez llamo a la policia si o si. Me pasa por ingenuo coño y confiar en la buena fé de la gente. Pero claro, la buena fe se acaba con la pasta.
A ver si se soluciona pronto tu problema. Mientras tanto, te queda el consuelo del fabuloso episodio de Lost de ayer...!si hasta ya lo tienes en la firma!

saludos :D
Pero a ver, por lo que yo tengo entendido, a ti esto no te afecta en lo más mínimo. Si el seguro tiene que indemnizar a la pareja... no va a arremeter contra ti (salvo que fueras borracho :P ).

De todas maneras, como te han dicho, tienen que tenerlo todo bien atado, porque los abogados de los seguros son.... eso buenos abogados (por lo general, no salgáis con excepciones :P).

Pero eso, que a ti no te incumbe, si te cita será como testigo, supongo que llamado por el seguro...

PD: Por cierto, lo del parte en el que pone si hay heridos o no.... lo cierto es que no estoy seguro de ello porque los latigazos cervicales (primera fuente de timo contra los seguros) aparecen días/semanas más tarde del accidente y además son prácticamente indetectables en radiografias y otro tipo de pruebas (por eso contratan detectives para ver si los implicados llevan siempre collarín y no sólo cuando van al juicio, etc.)

Un saludo! y tranqui :-p
conozo un caso similar. mas o menos misma situacion y provoca un roce solo raya la chapa (ni la deforma para dentro)

bueno el caso esque sale el conductor del coche tan normal, nos ponemos a hacer papeles y viene la policia, y de repente empieza a lamentarse y a "marearse" lo cual es imposible, porque el golpe no puede haber cambiado la trayectoria del vehiculo.

al final los forenses detectaron que no habia ninguna lesion, asi que tranquilo
14 respuestas