› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:@Silent Bob
Entonces, en mi caso, que me estafaron por internet, pero tras acosar al estafador de forma exagerada, me devolvio el dinero.
Luego denuncie, hubo juicio. El juez me pregunto si me devolvio el dinero. Dije que si. 90€ de multa le puso el juez. Pensaba que la absolverian a la estafadora, pero el juez la multo.
En otras palabras: incumplimiento de contrato, probablemente sea denunciable. Tu has dejado de tener ese dinero un rato.
Entonces, en mi caso, que me estafaron por internet, pero tras acosar al estafador de forma exagerada, me devolvio el dinero.
Luego denuncie, hubo juicio. El juez me pregunto si me devolvio el dinero. Dije que si. 90€ de multa le puso el juez. Pensaba que la absolverian a la estafadora, pero el juez la multo.
En otras palabras: incumplimiento de contrato, probablemente sea denunciable. Tu has dejado de tener ese dinero un rato.
Manint escribió:vpc1988 escribió:@Silent Bob
En tu caso entiendo que hubo una manifestación de la intención de NO devolver el dinero, en un periodo considerable. En el suyo apenas han sido horas o un par de días, sin manifestación de no querer devolver el dinero. Son ganas de meter gilipolleces en la Justicia.
al juez no le dije que acose a mi estafador de forma exagerada (lo bien que me lo pase poniendo su movil en todas las paginas de contratar seguros o moviles, donde dice te llamamos ahora), sino que le dije "tras insistirle, me devolvio el dinero.
A la estafadora, basicamente le dije que iba a ser la persona mas cansina que se iba a encontrar en su vida hasta que me devolviera el dinero.
El orden fue:
1. Me estafan.
2. Denuncio.
3. Me pongo muy cansino.
4. A las dos semanas, me dice que me devuelve el dinero. Poca paciencia tuvo
5. Yo me olvide del tema, pero, al cabo de un año y medio me llego una citacion judicial. Al ser delito leve, ni abogado, ni nada. Me presente en el juzgado y listo. Al juez le dije "que le insisti para que me devolviera el dinero, y asi hizo".
Pensaba que iban a absolverla pero no, la multaron.
inti_mlg escribió:@Silent Bob
La verdad es que es un caso brutalmente raro lo que me ha pasado.
1. El vendedor muy formal.
2. De repente deja de dar señales de vida.
3. Se me devuelve el dinero.
4. Desaparece de Wallapop.
5. No da señales de vida.
6. Ya no existe su número de teléfono, tampoco hay rastro de él a través de su correo, nada.
Todo muy raro. Ni tampoco es que tuviera muchos juegos para poder estafar, vaya.
akiestoy escribió:Yo precisamente tengo un juicio en una semana por una estafa de 14 €. xD
Fue a través de eBay y se lavaron las manos. El tío tenía votos positivos (2 en el momento de la compra) y eliminó el usuario. No se me permitió poder votarlo ni nada.
Es curioso que para estas cosas la justifica funcione y para otras sea una puta mierda.
Hace unos años llevé a juicio a un listillo de forococfhes por 18 € y llegó la citación judicial, el palomo se acojonó y me devolvió el dinero.
inti_mlg escribió:@Fumeles
No llamé estafador a nadie. En fin, si lo que quieres es tener razón, pues nada, la tienes. Le llamé estafador. Eso de presunto lo que sea nos lo pasamos por el alma si eso. Enhorabuena, tienes razón. Paso de discutir. Enhorabuena.
Saludos.