Intento de estafa telefónica, acoso infinito.

Hola buenas, desde ayer tarde estoy preocupado y de mala ostia por coger un número de teléfono lo cuento para desahogarme.

No suelo coger ningún número que no conozca pero ayer me llamaron desde malaga por la tarde, la primera vez no lo cogí, la segunda si, estoy de baja y mi empresa está allí así que cai.

Descuelgo y no hablo, me dice un chaval es usted fulanito con nombres y apellidos y vive en tal dirección, le digo yo perdona, como?
Me dice, es que le tengo preparado el contrato de la luz del que hablamos, le dije nuevamente, perdona, como!! Y colge sin más miramientos.

Acto seguido bloqueé el número y llame a mi compañía de luz para contarles lo que había pasado, me han dicho que si no les he dado ninguna dato y he colgado no tengo que preocuparme, pero me ha tocado las narices que tengan todos los datos, desde luego si llaman es porque necesitan datos para estafar si no ni llamarían siquiera.

Es indignante como estamos de vendidos en este país.

Yo me he llegado a la guardia civil a dar fé de lo ocurrido y facilitar el número desde donde me han llamado, me ha tocado las narices tela, lo han dejado registrado por si tengo que poner una denuncia posterior, me ha comentado el agente que mientras no me hagan nada no se puede denunciar, pero sinceramente es un puñetero acoso telefónico lo que tenemos en España.

Las listas Robinson se las saltan, no se Iba a aprobar un decreto donde se prohíben estas llamadas!?

Saludos.
A mí me llaman cinco o seis veces al día. Es horrible.
Una vez me llamaron a las diez de la noche.
seaman escribió:A mí me llaman cinco o seis veces al día. Es horrible.
Una vez me llamaron a las diez de la noche.

A mí me tienen acribillado, muchas las bloquea el teléfono y no suenan porque las marca directamente como spam, pero hay veces que estás esperando una llamada o estás en una situación que depende desde donde te llaman tienes que aceptar la llamada.

Antes tenía un Xiaomi mi 9, uno de los mejores teléfonos que ha pasado por mis manos, y por lo menos te grababa las llamadas, ahora mucha prohibición de grabar nada por protección de derechos y nuestros datos que, los tiene todo el mundo, joder!!!!

Hace tiempo me llegó una carta de Generali informándome que les habían hackeado el sistema y se habían hecho con los datos de los no clientes y que extremara las precauciones, es que manda huevos!!!
Las empresas telefónicas venden datos a saco. Este verano di dos lineas de alta en Vodafone para un tema puntual y ya empezaron las llamadas de todo tipo a mi número principal.
luego llamas a ocaso en nombre de un familiar
y todo puto pegas por la proteccion de datos.....
de chiste todo
julepe escribió:luego llamas a ocaso en nombre de un familiar
y todo puto pegas por la proteccion de datos.....
de chiste todo

Ya te digo, ni de los bancos te puedes fiar ya, a mí me llegan sms de intento de acceso desde un nuevo dispositivo desde su canal oficial de envíos de sms.

Por supuesto no pico ningún enlace.

Esto quien lo para, porque yo no le veo fin.

También hay que ser un hij.. pu.. para trabajar en un call center de timos, y ponerse a llamar a uno y a otro número a ver si pica alguien facilitando datos, sabiendo que estás haciendo un daño a quien has conseguido timar.
@danko2002

tres llamadas llevo ayer....
todas de luz
solo digo
siii

- hola es usted julepe? tal y pascual?
- quien es?

y a partir de ahi cuelgo
normalmente casi todas ya me salta el spam
y las que no reconoce que me las he comido
voy yo a las ultimas llamadas y lo marco yo como spam para ayudar
@julepe lo último que se dice es SI :), dígame, o dejar que hablen primero pero si nunca.
danko2002 escribió:@julepe lo último que se dice es SI :), dígame, o dejar que hablen primero pero si nunca.

y si digo no....... [fumando]
entre si o no
cual es la diferencia?
simplemente les dejo hablar a ver que saben
a partir de ahi cuelgo, ya ni me molesto
Hay con dos coj... Jejejeje.

Según dicen no se debe decir Si porque graban la llamada y luego la pueden manipular pero vamos que yo es que soy algo paranoico, un pisco na más.

Ahora con la subida del IVA del 10 al 21 en la luz se están luciendo con las llamadas, las ofertas de trabajo las están dejando a un lado, jejeje.
10 respuestas