¿Intento de estafa?

Buans noches Eolianos ^^. Os comento, estoy vendiendo un móvil que tengo averiado, y he puesto un anuncio en segundamano. La cuestión es que un supuesto inglés me ofrece 300€ por el mismo, cuando el precio que yo he fijado es bastante menor (10 veces menor, para ser exactos XD) El tipo me ha pedido que le pase los datos bancarios ipsofacto pàra hacerme el ingreso y yo se lo envíe... Pero como que ni me ha dado sus datos. ¿Es un nuevo tipo de estafa, o ya os a pasado a alguno?
Un saludo
Timo nigeriano, huye de allí inmediatamente y pon una denuncia si puedes. Es algo serio.

NI SE TE OCURRA darle tus datos bancarios.

PD. esto lleva haciéndose mucho tiempo, mira por ahí casos y cómo actúan.
Ostias tío, ahora si que em has acojonao por que sus supuestos datos son de Nigeria :O ¿Es grave doctor? Ahora si que me da miedo... [snif] Gracias por contestar.

Un saludo.
No recuerdo muy bien cómo actuaban en el caso de los teléfonos móviles, pero es un modus operandi muy común. Busca por ahí y verás que no eres el único.
Mientras no le hayas dado tus datos bancarios estate tranquilo. Simplemente ignóralo y denuncia a delitos telematicos a ver si "pueden" hacer algo.
Los nigerianos tiene el típico timo 419, que es mandarte un email diciendo que son herederos de una gran fortuna y que no tienen donde meterla, que si les prestas tu cuenta para ingresarlo temporalmente, pero que tienes que pagar las comisiones y tal. Obviamente, pagas las comisiones y se olvidan del tema.

También hay veces que compran algo por mucho más de su valor y te envían un cheque con aún más dinero, diciendo que ha sido un error, y que te quedes con lo tuyo y le devuelvas lo demás. Tú cobras el cheque, devuelves lo que sobra y luego te encuentras con que el cheque no tenía fondos y que te han retirado el dinero de la cuenta... así que tú le has pagado de tu dinero y no del suyo.
Si entiendes el inglés y quieres echarte unas risas o informarte, pásate por www.419eater.com
Es una tipica estafa, buscala en Wikipedia. No le des nada y mandalo a paseo, jamas veras el dinero. La avaricia rompe el saco, y los que pican...
Bueno, gracias a los dos por contestar. Ya me quedo más tranquilo, pero la verdad que olía a estafa a la legua. Por eso he venido a a EOL jeje.
Un saludo.
yo tambien tengo un anuncio en segundamano de un movil y me llego un mail asi:

Quiero comprar tu tema y voy a pagar 500 eurospara el tema y el costo del transporte a través dela oficina de correos, voy a realizar el pagomediante transferencia bancaria o PayPal, así quesi usted está de acuerdo con mi ofrecimiento,quiero que me envíen su información bancaria oPayPal para que pueda proceder a hacer efectivo elpago. Si habla Inglés, mi respuesta en Inglés. Gracias
rollospillo escribió:yo tambien tengo un anuncio en segundamano de un movil y me llego un mail asi:

Quiero comprar tu tema y voy a pagar 500 eurospara el tema y el costo del transporte a través dela oficina de correos, voy a realizar el pagomediante transferencia bancaria o PayPal, así quesi usted está de acuerdo con mi ofrecimiento,quiero que me envíen su información bancaria oPayPal para que pueda proceder a hacer efectivo elpago. Si habla Inglés, mi respuesta en Inglés. Gracias

Calcadito al que em mandaron a mi... En fin, vaya gentuza...
Un saludo.
ErDaByz escribió:Timo nigeriano, huye de allí inmediatamente y pon una denuncia si puedes. Es algo serio.

Caaarai, timo tipico de nigeria? los que lo hacen son nigerianos? Solo se hace en nigeria? o es como el tornado ese que solo es el ombre y no tiene nada que ver con muebles?
comlaterra escribió:
ErDaByz escribió:Timo nigeriano, huye de allí inmediatamente y pon una denuncia si puedes. Es algo serio.

Caaarai, timo tipico de nigeria? los que lo hacen son nigerianos? Solo se hace en nigeria? o es como el tornado ese que solo es el ombre y no tiene nada que ver con muebles?

El 90% viene de nigeria.
Te voy a decir lo q hacen algunos, ellos te dicen q son de inglaterra o canadá ect... te dan mucho dinero y tu aceptas pero resulta q luego ellos te mandan un mail diciendote q estan en sudafrica y alli el correo no es muy fiable q pasa entonces ?? que si les llega el telefono luego te dicen que no ha llegado q le devuelvas el dinero
el timo nigeriano es ya una plaga en segund*mano, que gente mas pesada
Recién recibido:

Quiero comprar tu tema y voy a pagar €800 euros
para el tema y el costo del transporte a través de
la oficina de correos, voy a realizar el pago
mediante transferencia bancaria o PayPal, así que
si usted está de acuerdo con mi ofrecimiento,
quiero que me envíen su información bancaria o
PayPal para que pueda proceder a hacer efectivo el
pago. Si habla Inglés, mi respuesta en Inglés.

Menos mal que EOL siempre está ahí XD
12 respuestas