yo tengo el mismo lector y lo flashee yo mismo... pero sin spear... solo con un lápiz.. siguiendo un tuto, que hay por ahí... lo que si es cierto es que tuve el mismo problema que tu... aparentemente me lo reconocía todo, todo estaba ok , pero nada más que bad, bad, bad... pues sabes donde estaba el problema?, que el lector no estaba correctamente en modo B.... hay que dejar la bandeja abierta exactamente no muy abierta ni muy cerrada... básicamente por la mitad, ami lo que ocurría es que la dejaba entreabierta, pero no por la mitad,,.. parece una chorrada, pero cambiaba la posición una y otra vez cambiando de una a otra, y era por eso!!!!!!!, así que la desesperación se esfumó y saque mi valiosa key en 30segundos!!!!, espero que lo tuyo sea tan fácil de solucionar, así que ten en cuenta que si aparentemente todo está ok, la solución sea más sencilla de lo que crees..., básicamente cualquier cosa que se te haya escapado.
Por cierto, y lo hice con una grabadora conectada al equipo.... eso sí, era IDE, no SATA.