intento de pc bueno bonito y sobre todo barato

la idea es que vaya fluido para ver pelis en buena calidad, ofimatica la basica y ya de extra si vale para algun juego actual tipo pubg aunque sea en baja calidad pues eso seria lo pretendido a bajo coste XD , esto es lo que tengo ojeado actualmente:

procesador: AMD Ryzen 3 2200G - Procesador con Cooler Wraith Stealth (3.5 hasta 3.7 GHz, DDR4 hasta 2933 MHz, 1100 MHz del GPU, L2 / L3 Cache: 2 MB + 4 MB, 65 W) 83,45€
placa base: Gigabyte B450M DS3H 66,99€
ram: Crucial Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSEK 2666 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para ordenadores de sobremesa, 8 GB, CL16 (Rojo) 43,99€
caja: Mars Gaming MC316 - Caja de ordenador gaming (semitorre, ventana acrílica, ventilador frontal 12cm incluido, micro ATX, 7 slots expansión, VGA hasta 250 mm, USB 3.0, audio HD+micrófono) 26,99€
fuente: Aerocool VX Plus, fuente de alimentación 550W, diseño VX, 12V, Ventilador 12cm 26,99€
disco duro: Seagate Barracuda ST1000DM010 1 TB 37,99€
total: 286,4€

aqui seria lo mismo pero cambio la ram y la caja que ya viene con fuente
opcion caja 2 + fuente: Nox LITE010 - NXLITE010 - Caja PC, ATX, USB 3.0, Color Negro, fuente de alimentación ATX preinstalada de 500W 31,99€
opcion 2 ram: Crucial CT8G4DFS824A - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, Single Rank x 8, DIMM, 288-Pin) 36,30€
total 2: 256,72€

¿como lo veis?¿valdria para futuras actualizaciones?¿ seria posible jugar con eso a algo ahora mismo?
¿alguna opcion de mejorar o igualar la cosa acercandose mas a los 200€?

P.D: no pongo disco ssd porque ya tengo uno a estrenar de 256 mb, la fuente (de 600w) y disco duro (de 1tb) tambien podria usar los del pc actual y ya estaria alcanzando la meta de los 200€ pero en principio queria conseguir la meta con todo nuevo.
Cambia la RAM a una de 3000MHz mejor de 3200MHz

Recuerda dos cosas:
1. En sistemas con video integrado, entre mas rapida la RAM mas ancho de banda entre procesador grafico integrado y RAM de Video, con lo cual no tendras cuello de botella con los datos e isntrucciones de video y con eso permites el mejor rendimiento del sistema de video [¡ey!, ¿mencione que esto es para el tema del video: reproduccion y juegos?].

2. Los procesadores y APUs basados en nucleos ZEN [RyZEN y APU RyZEN] estasn diseñados para aprovechar anchos debanda con la RAM moy altos, con 2666MHz estas limitando tanto al procesador grafico VEGA, como alos nucleso ZEN del APU y limitando mucho el desempeño.

Agregaria un SSD, el SSD mas mediocre sigue siendo mejior a un HDD de alto desempeño, asi en el SSD metes el sistema operativo y software, si puedes los temporales y cache, con eso el HDD podrias usar uno de baja velocidad [5400rpm] al usarlo solo para almacenamiento de video, musica y otros documentos.

.
@ofere la RAM como te dijeron busca mejor a 3000 o 3200Mhz, vas a notar gran mejora de fps (sobre todo al tener una APU). Las de Team Force están estupendas en relación calidad/precio y además llevan RGB:

• Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - 16GB a 3200Mhz por 85 euros
  • Team Group Delta White RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16 - 16GB a 300Mhz por 79 euros
En cuanto a la fuente, el equipo que tienes en mente montar no le va a hacer falta una 80+ gold ni pijadas por el estilo, pero te aconsejaría rotúndamente comprarte una fuente con unos mínimos de calidad (protección contra subidas de tensión, apagones...) y eficiencia energética (con certificado 80+ white por lo menos), la serie VS de Corsair le iría bien a ese PC.

• Corsair VS450 450W 80 Plus White - 450W 80+ White, protección contra subidas de tensión, apagones... a 40 euros.

Obviamente así subes de 200 euros, pero son cambios más que aconsejables, de hecho cualquiera diría que es mejor ahorrar un poco para hacerlos, dado a que además de ganar rendimiento, alargarás la vida útil del PC.

Esto es lo que montaría yo:

Imagen
Coincido con Roman Kr respecto de la ram y la fuente.

Monté en diciembre a mi sobrino un ordenador que se había comprado por piezas y no había sido capaz de ensamblar él. La fuente era una Aerocool Kcas 600w 80 plus bronze "to guapa" que compró contra mi consejo, y la ram un módulo de 8 gb de la Ballistix a 2666 que indicas. En sí la Ram no te va a ir mal, pero le dejé un módulo de la Ballistix Tactical Tracer 3000 Cl15 y créeme que se nota la diferencia de fluidez en el equipo. Lo probó y cambió la memoria sin dudarlo.

De la fuente solo puedo decir que en un recalentón veraniego ha petado. Cierto es que el equipo de mi sobrino lleva un Ryzen 1200 y una GTX 1060 EVGA SC que consume más que tu APU con integrada... pero créeme, de verdad que las Aerocool Kcas hacen auténtico honor a su nombre. Ni 8 meses ha durado, y se supone que es algo mejor que la fuente que indicas. Y no te creas que mi sobrino le da mucha caña al PC. Un poco de "fornai" y el libreoffice para los trabajos del instituto.

Como dice Roman Kr, gástate un poco más en la fuente que de verdad merece la pena.
despues de leer los comentarios hice algunos cambios ;) dos cosas la caja puse esa porque es del mismo precio pero la que compraria seria la empire una tal Empire Gaming DarkRaw que viene con 4 ventiladores de serie y me parece bastante chula teniendo en cuenta que solo se va a ver la parte delantera de la torre, la ram encontre una de cl18 y las vuestras son cl16 no se si eso se notaria mucho para pagar la diferencia, la fuente tambien mire una nox urano sx500 por 27€ pero entiendo que los 13€ de la otra compensan el sobrecoste.

Imagen

A esto le tendria que añadir un monitor y de momento encontre un Philips - Monitor (54,6 cm (21.5"), 1920 x 1080 Pixeles, Full HD, LCD, 5 ms, Negro) por 89€ a mi me tiene buena pinta pero hablo desde la iognorancia XD aqui opiniones sobre el particular monitores tambien serán bien recibidas

Mejoré el bueno y supongo el bonito al cambiar la caja pero el barato :-|
y Roman Kr la caja que recomendaste la mire pero es como la que tengo y la quiero mas corta, incluso la que elegi mide 45 cm de largo y se me pasaria algo pero no encontre una mejor de momento por lo menos, y la placa la s2 tiene dos slots para ram y la que pongo yo 4 por lo demas creo son iguales aunque al igual que con la fuenta no se si compensa el gasto.
@ofere en cuanto a la RAM, el Cas Latency apenas se nota, da un poco igual que sean cl16 o cl18, hombre, si son cl16 mejor, pero lo que importa mayormente es la frecuencia.

De todos modos, la que pusiste es 1x8GB, por lo cual no tendrías dual channel (es con lo que se puede escribir en dos módulos de la RAM simultáneamente y ganar rendimiento) si no te puedes permitir 16gb y quieres 8 (cosa que no aconsejo, ya que al tener APU se te quedarán en 6, dado que 2 se van para la memoria de vídeo), compra 2 módulos de 4GB, ya que ganarás un rendimiento extra con el dual channel.

En cuanto a monitores no tengo ni idea xD.

En cuanto al tema fuente, como digo en mi anterior post, mejor pagar ahora 10-20 euros más que en poco tiempo un PC nuevo entero. No hace falta que gastes la mitad de tu presupuesto en la fuente, pero sí que tenga unos mínimos de calidad, te dejo mi breve guía de cómo elegir la fuente para el PC:

hilo_guia-como-elegir-la-fuente-adecuada-para-mi-equipo_2344868

En cuanto a la placa, sí la diferencia más relevante es que la DS3H tiene 4 slots de RAM en vez de 2, pero por lo demás es igual, las 2 tienen el puerto PCIe sin reforzar (cosa que te va a dar igual porque vas a por una APU) y las 2 tienen las mismas fases de alimentación, osea, los mismos VRM, por lo que yo creo que si andas apurado de presupuesto sería mejor ir a por la DS2H, porque son como 10 euros menos y son iguales excepto por los slots de RAM.
Échale un vistazo a esta caja, L-link storm. No es una marca muy conocida, pero la monté en un pc hace poco y me sorprendió para bien. Cinco ventiladores, 2 frontales (frontal parcialmente mallado, que prefiero antes que los cerrados con cristal templado), uno lateral y dos superiores, y fuente en la parte inferior. Bastante apañada para organizar los cables. Creo que de tamaño te encaja y es algo más barata que las que indicas. De temperaturas iba bastante bien con un ryzen 2600, una Rtx 2060 FE y un disipador normalito. Mejor flujo de aire que la Tacens tiene. Aunque tu configuración no es demasiado exigente al respecto, nunca está de más.

En pccomponentes la tienes por 46,99 €
https://www.pccomponentes.com/l-link-storm-led-azul-usb-30-con-ventana

La Ram que has puesto me parece bien calidad-precio. No sé qué diferencia de rendimiento tendran esas 3200 Cl18 frente a las cl16, pero es bastante probable que en un uso ofimático y multimedia prácticamente no lo notes. Es verdad que para aprovechar el dual channel ahora sería mejor una configuración de 2 x 4 gb, pero sale más caro y para ampliar a 16 gb en un futuro necesitarias una placa de 4 slots y te hemos recomendado abajo una más barata de 2. Además recuerdo que los Ryzen tenían problemas de bajada de frecuencia y a veces pérdida del dual channel en configuraciones de 4 módulos de ram. Yo no me preocuparía de momento por la cantidad de ram. Para ofimática y multimedia tienes suficiente. Para juegos, ten en cuenta que tu APU se mueve con soltura en resoluciones 720p y calidades bajas o medias-bajas. Tus necesidades de RAM van a ser pequeñas. Compraría un módulo de 8 y si ves que se te va quedando corto pues ampliaría a 16. Hazte con un Windows 10 Enterprise, que viene con menos programas-basura de serie y consume menos recursos. Yo para ofimatica y navegacion/pelis, tiro de Linux directamente.

Las Corsair Vs son la gama más básica de corsair. Yo no las montaría con una gráfica dedicada más o menos exigente, pero para tu APU tienes fuente de sobra. Las Nox me han fallado en varias ocasiones. Es similar a la Aerocool. No merece la pena arriesgar.

En cuanto a monitores, supongo que el LG al que te refieres es este:

https://www.pccomponentes.com/lg-22mk400h-b-22-led-fullhd-freesync

Tiene 75hz (a resoluciones no muy altas) y freesync. Por ese precio lo veo mejor que el hp 22w o el AOG 22b1hs. Es bastante decente y para lo que necesitas, de sobra. Ahora, a mí me gusta más el AOC 24B1H 23.6" LED FullHD Mate. Es más grande, apenas tiene biseles y tiene mejor contraste. En general es más vistoso. Cierto es que cuesta 8 euros más en pccomponentes y que no tiene freesync... pero ya que el uso que le vas a dar es ofimático y ver pelis seguro que lo agradeces. El Freesync verdaderamente se aprovecha en juegos y con una gráfica integrada tampoco creo que sea algo tan determinante. No vas a jugar a altos fps.

Lo tienes por aquí por si le quieres echar un vistazo:

https://www.pccomponentes.com/aoc-24b1h-236-led-fullhd-mate

La placa, como dice RomanKr, la Ds2h te va a prestar el mismo servicio y es algo más barata. Ahórrate esos 10 euros e inviértelos en fuente.

Ah, y para más adelante, te recomiendo sí o sí un ssd básico donde instalar el sistema operativo. Ahí sí vas a notar una diferencia en el día a día importante.
la caja me gusta jaux, y ademas tiene 2 usb 3.0 cambiada pues, la ram la idea es ver como va con 8 y ampliar mas adelante si eso, encontre una en app por 41€ cl16 y el monitor despues de tomar medidas tiene que ser de menos de 54 de ancho por lo tanto el philips es el unico que entra de los tres XD

Imagen

cambie la placa que son 8€ menos, quité el disco duro me conformo con lo que tenga por casa de momento igual que teclado y raton, pero serian 37€ mas el de 1 tera,

El precio todo en casa monitor incluido 360,63€ problema que en appinformaica el ryzen esta agotado osea me descolocó todo el plan [buuuaaaa] pero son 5€ arriba o abajo mas o menos cambiando lo de app ya echaré las cuentas [sonrisa]

Edito: al final todo menos la fuente y monitor que es de amazon comprado en pccomponentes, los de app son unos inpresentables totales, despues de tres dias mandado correos porque no me dejaba hacer el pedido hoy si me deja pero ojo al dato, el procesador de 77,80 lo pusieron a 82 y la memoria de 41 pasó a 41,40, y lo mejor de todo si compraba un producto 3,99 de envio, dos 4€ de envio pero si añadia un modulo de ram mas oh sorpresa pasaba a 6€ el envio :-? la ram pille dos modulos recomendados por el hilo de 8gb por 85€, con app ya no quiero mas tratos que eso de poner precios bajos pero no dejar hacer el pedirlo tiene su aquel jajaj.
tras algunos problemas de logistica, ya tengo la torre montada y funcionando [sonrisa] pero en el proceso surgieron dos dudas a ver si me las puede alguien aclarar:

la fuente la coloque con el ventilador hacia fuera osea mirando para el suelo, por lo que lei da igual aunque sobre un cuarto del ventilador queda tapado por la chapa de la caja ¿ convendria darle la vuelta a la fuente?

y la otra, como la caja trae 5 ventiladores coloque el trasero a la placa y los dos frontales y los 2 de arriba a molex de la fuente, con lo que estos 4 funcionan siempre haga falta o no ¿ esto puedo darle alguna solucion o es lo que hay con esta placa? ¿conectarlos todos a placa al unico pin que trae aguantaria?¿se podria contemplar incluso desconectar alguno en todo caso o no compensaria? por tema de ruido lo pregunto mas que nada.
@ofere
1) El ventilador de la fuente siembre ba hacia abajo cuando el PC tiene respirador de aire (la fuente necesita absorber aire frio...y el aire frio siempre esta a ras de suelo) en el caso poco probable de que tú torre no tenga entrada de aire en el suelo (y la fuente vaya abajo y no arriba) entonces lo recomendable es ponerla al revés (con el ventilador hacia arriba) para que pueda absorver aire aunque sea templado/caliente del interior del PC).

2) La única forma de controlar los ventiladores es que sean de 4 pines y estén conectados a la placa y si hasta 4 ventiladores un solo conector aguantara (mas no es recomendable)

Saludos
@ofere
Haz como te dice Perfect Ardamax: la fuente siempre que sea posible boca abajo -y con su filtro de polvo- para tomar aire frío de la base del ordenador y tener un flujo de aire independiente del resto del equipo. De lo contrario, toma el aire más frío de la caja -el que está abajo- y evita que este ascienda para refrigerar el resto de componentes, debilitando el flujo de aire. Un lose-lose.

No te preocupes porque haya una pequeña parte del ventilador que quede tapada. En realidad, si te fijas, la fuente sigue tomando aire por las rendijas por las que colocas el filtro de aire. Es una pérdida mínima.

Respecto a los ventiladores, el problema que tienes no es la placa, sino los ventiladores de la caja.

Creo recordar que los led azul de la l-link son de 3 pines -hablo de memoria, corrígeme si me equivoco- así que aunque los conectes a la placa no te va a funcionar el PWM. No obstante, la mayoría de las placas te permiten regular por voltaje los ventiladores con conexiones de 3 pines, aunque es menos eficiente. En Asus lo tienes en el Monitor del sistema en la opción "Q-fan control" y en Gigabyte creo que se llama "Smart Fan 5". En System Fan 5 Pump Control seleccionas "Voltage" y en Speed Control seleccionas la opción "Full Speed".

Yo creo que tienes dos problemas:

a) Cómo conectar los 5 ventiladores a la placa: [mad]
(Edito) No recuerdo ahora si los ventiladores de esta caja eran macho-hembra.
Si no lo son, existen adaptadores tipo splitter como estos.https://es.aliexpress.com/item/32950061898.html
Yo tengo uno de aliexpress y funcionar, funcionan.

b) ¿Cómo saber cuántos ventiladores conectar? [mad]

Estos ventiladores tienen un amperaje de 0,2 A. El sys-fan/cpu-fan normalmente soporta 1A máximo, así que teóricamente aguantaría hasta 5 ventiladores, pero te quedarías sin margen de seguridad. No sé, yo una vez más como dice Perfect Ardamax, no arriesgaría a conectar más de 4.

Si los ventiladores de la caja fueran de 4 pines, podrías conectar el quinto al cpu-fan, pero yo no lo haría porque perderías la función PWM en el ventilador que más te interesa: el del disipador.

Yo en tu caso lo que haría sería conectar todos los ventiladores a los molex y a correr -sobre todo por lo feos que quedan los cable con el lateral transparente-.

Si quieres un equipo más silencioso entonces conecta 4 ventiladores al sys-fan y dejar uno de los frontales -que meten aire- con un molex. Ten en cuenta que tu caja tiene 3 ventiladores sacando aire y 2 metiendo, así que para compensar la presión negativa dentro de la caja puede no ser tan mala idea tener un ventilador metiendo aire siempre a tope.

En cualquier caso, a disfrutar del bichejo, que ya casi lo tienes!! [beer]

Saludos.
Efectivamente los ventiladores de la caja son de tres pines y de esos tres pines salen dos cables hacia el molex, actualmente estan 4 directos a la fuente via molex y el de atras de la caja a la placa, el de cpu queda solo y no se comtempla ningun cambio ahi. Sobre si la placa soportaria los 5 ventiladores es la pregunta que traslade a gigabyte y esto me respondieron: "Gracias por enviar un correo electrónico a GIGABYTE. Queremos ayudarte en este problema. Estamos estudiando el problema y volveremos con usted lo mas rapido posible despues de descubrirlo claramente" La traduccion es made in mi casa pero mas o menos eso es, la verdad tampoco cuento con mas respuesta de su parte pero a ver si me sorprendieran XD

releere vuestros consejos y con ellos tomare la decision definitiva, mi idea era dos a molex y tres a placa, los de molex serian uno de los arriba y uno de los del frente pero aun no se que hacer :-?
dejo en spoiler la foto de cuando puse los 5 a la placa en la que conecte uno de tres pines a la placa y el resto via molex pero sin conectarlos a la fuente logicamente, y si regulaban las revoluciones claramente pues el o los que estan a placa no les iluminaban los leds y a los de molex si.
Imagen

Ahora me preocupa mas que me aparecieron unos cuantos pantallazos azules y me tiene mas preocupado eso que el ruido de los ventiladores :(
11 respuestas