Intento de robo contraseña Gmail

david6666 está baneado por "Game Over"
Me tiene el de Singapur de los cojones hasta los mismos huevos, a intentado entrar a mi cuenta 5 veces, hace un rato otra vez me aviso gmail.

Hola, david:
Alguien ha utilizado tu contraseña para intentar iniciar sesión en tu cuenta de Google,

Detalles:
martes, 15 de marzo de 2016 18:33 (hora de Singapur)
Singapur*
Google ha detenido este intento de inicio de sesión, pero deberías revisar los dispositivos que has utilizado recientemente:

Cambiar la contraseña sirve para que el gusano este se pare? tengo dinero en paypal y en varios sitios mas, y cuentas importantes , a ver si me va a saquear.
Desde luego que sí; de hecho, el cambio de contraseña es lo primero que debes hacer.

Y también es recomendable NO usar la misma contraseña en distintos sitios, cambiarla periódicamente y evitar que sea lógica.
Cambia la contraseña y pon la verificación en dos pasos

Bájate la aplicacion para el movil Google Authenticator
david6666 escribió:Me tiene el de Singapur de los cojones hasta los mismos huevos, a intentado entrar a mi cuenta 5 veces, hace un rato otra vez me aviso gmail.

Hola, david:
Alguien ha utilizado tu contraseña para intentar iniciar sesión en tu cuenta de Google,

Detalles:
martes, 15 de marzo de 2016 18:33 (hora de Singapur)
Singapur*
Google ha detenido este intento de inicio de sesión, pero deberías revisar los dispositivos que has utilizado recientemente:

Cambiar la contraseña sirve para que el gusano este se pare? tengo dinero en paypal y en varios sitios mas, y cuentas importantes , a ver si me va a saquear.

Cambiar la contraseña se lo dificultará aún más.

Ya estas comprobando que Gmail te alerta de accesos "sospechosos", como que se acceda desde otro país u otro dispositivo diferente a los que usas habitualmente. Aún así, conviene que pongas una contraseña fuerte y que la cambies con cierta frecuencia.

Si no lo tienes activado, activa ya mismo la autenticación por 2 factores.
Puedes configurar para que SIEMPRE te autentique por 2 factores, o bien le puedes decir que para un dispositivo concreto, sólo te lo pida la primera vez. Es un factor adicional que hace que hackearte la cuenta resulte mucho más complicado.

Si tienes a alguien tocándote los cojones intentando entrar en tu cuenta, yo pondría todos los mecanismos en marcha, no sea cosa que al final entre y te haga un estropicio.
david6666 está baneado por "Game Over"
Si si cada vez que intenta entrar me mandan un mensaje al movil con numero de seguridad.
al mierda este no hay manera de denunciarlo?
Te recomiendo utilizar también Latch es una especie de candado digital.
Te pongo este enlace que explica cómo proteger las identidades digitales. Tal vez puedas utilizarlo en GMail y en las otras cuentas, paypal etc para tener algo más de seguridad.
Newton escribió:Te recomiendo utilizar también Latch es una especie de candado digital.
Te pongo este enlace que explica cómo proteger las identidades digitales. Tal vez puedas utilizarlo en GMail y en las otras cuentas, paypal etc para tener algo más de seguridad.

Latch es únicamente para los sitios subscriptos a su servicio, como Tuenti por ejemplo, dudo que Google esté con ellos.

Sobre la seguridad, ya te lo han comentado, cambia la pass a una bien segura, usa mayúsculas, minúsculas, signos, etc. y desde luego, activa la verificación en dos pasos de Google poniendo tu smartphone como dispositivo de seguridad.

Personalmente no soy de los que recomiendan cambiar la contraseña demasiadas veces, ya que se es propensa a olvidar y no todo el mundo tiene correos secundarios para recuperación o un número asociado (aunque deberían por seguridad); sin embargo en tu caso y tras los múltiples intentos de robo, si que sería aconsejable que la cambiases de vez en cuando hasta que cesen.

PD. por contraseñas seguras no me refiero a P1r@tA eh! jajajaja no caigas xD ratataaaa
También pudiera ser un virus en el pc/móvil, mírate ese tema también, por que por mucho que las cambies no servirá si no te "limpias"
Y tampoco te fíes de que se alguien de allí,pueden estar usando un proxy y tu creer que es de fuera de España.y ser de aquí,a mi hace tiempo me hackearon la cuenta de hotmail y te puedo decir por la contraseña que tenia puesta que es alguien cercano,la recupere sin problemas pero como te digo,no se puede fiar uno de nadie.
No creo que sea un ataque desde singapur,
seguramente algún amigo graciosillo te ha mangado la contraseña y ha intentado entrar desde tor o desde un proxy para no dejar su ip pero esto hace aun más saltar las alarmas en google al entrar desde un país que no es el tuyo.

Miratelo
Yo la cuenta de google y alguna mas las tengo con google authenticator.... dudo que así puedan entrar....

Aparte de tener una contraseña bastante fuerte

Saludos!
10 respuestas